Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tras estudiar el punto de apoyo del par EURUSD en la tendencia bajista más a largo plazo que he estado indicando a través de Just For Trade Fx y sus redes sociales, en este momento el turno será para el Banco Central Europeo. La crisis en Italia como consecuencia del coronavirus es cada vez mayor, hasta el punto de que prácticamente están blindando todo el país como medida de precaución para evitar que la enfermedad se siga extendiendo. El país italiano, como consecuencia, está sufriendo graves pérdidas, hasta el punto de que empiezan a plantearse pedir un aumento del déficit a la Unión Europea. Por su parte, la Euro Zona comienza a ver posibles opciones para hacer frente a los crecientes riesgos que se presentan. Las medidas que se podrían barajar consisten en reducir los tipos de interés, bajar la facilidad de depósito o reinvertir en activos de riesgo, esta última medida como la más impopular.

Como consecuencia de las grandes dificultades de la Unión Europea, no es de extrañar que la fuerte subida del euro en el par EURUSD esté totalmente fuera de lugar, y no podemos hacer otra cosa que esperar a que llegue la corrección después de una subida tan pronunciada. Es muy probable que, aunque ya veamos síntomas de que el precio va perdiendo fuera alcista, esta caída pueda ser mucho más severa tras las medidas que pueda adoptar el BCE. 

Como he comentado en otras ocasiones, quiero destacar la triple tendencia alcista que presenta EURUSD, y más en concreto, en este momento, la ruptura de la tendencia alcista más acelerada de todas. Esto es una señal muy clara que nos hará decantarnos por las ventas hasta cubrir el gap realizado y que además precisamente coincide con el apoyo en la tendencia más general. Una vez en ese punto, seguiremos evaluando la posibilidad de que el precio pueda seguir cayendo con más fuerza y pueda seguir buscando un punto de proyección en la tendencia más general de todas, punto de gran importancia. Recordemos que todas las bajadas en este momento son en forma de corrección, y que solo una caída que rompa la tendencia más general significaría confirmación de tendencia bajista. Por supuesto, través de las redes sociales os estaré indicando en todo momento cómo proceder.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!