Acceder

Tras la fuerte subida protagonizada por el par EURUSD en los últimos días, este activo, al menos por el momento, no ha sido capaz de romper el importante techo de 1.1931, motivo por el que ha realizado un rechazo. Queda muy claro que las mejores oportunidades siguen siendo en compra, aunque quiero hablar en este caso de una señal de retroceso que nos estaría dando posibilidades de entrar en venta con una gestión de riesgo más conservadora al estar hablando de ir en contra de tendencia.

Como podemos ver en la imagen que adjunto, el activo recientemente ha roto una aceleración que llevaba respetando desde el pasado 27 de agosto. Una vez rota e impuestas las ventas, las señales de confirmación nos marcan que el gráfico estaría tratado de buscar un punto de apoyo en la tendencia más general, que también podemos ver en el gráfico. Por ese motivo, es necesario que vayamos poco a poco, planteando un primer objetivo en 1,1849. Posteriormente, si sigue cayendo centraremos finalmente nuestra atención en el siguiente objetivo de la tendencia alcista general. 

Una vez alcanzada dicha tendencia, tendremos que tener especial cuidado ya que nuestro estudio a partir de ese momento se centrará en estudiar posibles rebotes para nuevas compras o posibles rupturas, algo que analizaremos y evaluaremos en el momento preciso. En el plano fundamental, muy atentos hoy a los datos sobre el cambio de empleo no agrícola por parte de Estados Unidos, que podría llegar a generar una cierta volatilidad.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!