Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador de tarjetas
Coronavirus en Perú: ¿Cómo saber si recibiré el bono de 380 soles?

Coronavirus en Perú: ¿Cómo saber si recibiré el bono de 380 soles?

Coronavirus en Perú: ¿Cómo saber si recibiré el bono de 380 soles?, ante la expansión del Covid-19 o Coronavirus en el Perú, el gobierno peruano decidió otorgarles un bono de 380 soles a las familias peruanas, dicho monto pueden consultar cómo lo cobran aquí.

Coronavirus en Perú: ¿Cómo saber si recibiré el bono de 380 soles?

 

 

Coronavirus en Perú: ¿Cómo saber si recibiré el bono de 380 soles?

El presidente Martín Vizcarra decidió decretar el estado de emergencia en todo el Perú como forma de frenar y evitar que siga expandiendo el coronavirus y frenar la pandemia que afecta a millones de personas en el mundo.

 

¿De cuánto es el Bono por el Coronavirus?

Coronavirus en Perú, los bancos peruano pagan el bono de 380 soles.

 

¿Quiénes pueden recibir el bono de 380 soles?

A partir de la pandemia del COVID-19 el gobierno peruano decidió ayudar mediante un bono social a las familias en el Perú, por lo que deben conocer qué bancos están habilitados para recibir el bono beneficiario para familias de bajos recursos.

 

Coronavirus en Perú: ¿Me corresponde el bono de 380 soles?

Como mencionamos, muchas/os peruanos no saben si les corresponde cobrar y cómo el bono de 380 soles ni qué banco están habilitados para dar entrega el bono a las familias que les corresponde.

El abono beneficiario a los ciudadanos que se ven afectados en su economía por la cuarentena. Son los que cobrarán los 380 soles las familias que estén bajo pobreza y pobreza extrema.

Por lo que muchos peruanos/as se preguntan sobre ¿cómo cobrar el bono de 300 soles por el Coronavirus?; ante la cuarentena muchos trabajadores/as dejan de tener ingresos de sus empleos por los meses que dure la misma, por lo que esas familias de bajos recursos, dejan de trabajar al menos durante 15 días de cuarentena por el Coronavirus en Perú.

 

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 380 soles?

Ingresando en la Web Yo me quedo en casa, los hogares peruanos podrán verificar si ellos o algún integrante de su familia ingresa al bono de 380 nuevos soles. Esta plataforma será el único canal oficial.

 

¿Qué bancos pagan el Bono 380 soles por el Coronavirus?

Los bancos que están habilitados para entregar los 380 soles son los siguientes:

Bancos Públicos:

Banco de la Nación

Es la única entidad del sector público como banco habilitado a pagar el Bono de 380 soles

Bancos Privados:

BBVA Continental

Scotiabank

Banco de Crédito del Perú (BCP)

Interbank.

 

Consultar el padrón para saber si son beneficiarios

Pueden consultar si forman parte del padrón en el siguiente enlace ( https://bono.yomequedoencasa.pe/WEB/ ) y si les corresponde o no como beneficiarios los 380 soles.

En el portal www.yomequedoencasa.pe pueden consultar las facilidades que les brinda el Estado para obtener el bono de 380 soles, para familias de pobreza y pobreza extrema.

Deben ingresar los siguientes datos en la Web de Yo me quedo en casa los datos personales:

  • El DNI
  • La fecha de nacimiento

Otra opción es consultar con el DNI en la Web de la ONPE. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispone en su plataforma virtual Conoce tu local de votación para facilitar la identificación de los beneficiarios.

  1. Nuevo
    #1
    28/08/20 18:54
    Por favor quienes recibiran bono de 380 soles
Simulador de tarjetas