Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Si vives en Perú, seguramente hayas escuchado hablar de la ONP (Organización de Normalización Previsional), la cual tiene por labor administrar y gestionar los recursos relacionados con la administración del Sistema General de Pensiones conforme a la Ley.

¿Cómo revisar tus aportes en la ONP?

 

¿Cómo revisar tus aportes en la ONP?

La ONP incluye dentro de sus funciones, conceder los bonos de pensión y administrar los aportes a pensión que realizan los trabajadores. Ahora bien, en este Post te explicaremos cómo revisar tus aportes en la ONP.

Teniendo en cuenta que la ONP administra los recursos del régimen pensional, es necesario que sepas que cada afiliado tiene el derecho a estar informado y mucho más cuando se trata de los aportes que tienen la destinación de financiar la pensión.

La revisión de tus aportes es sencilla, por lo que deberás adelantar los siguientes pasos:

 

Pasos para revisar tus aportes a la ONP

  1. Verifica tu afiliación a la ONP, la cual administra el Sistema Nacional de Pensiones, establecido por el Decreto Ley 19990, por medio del cual se establecen las pensiones públicas administradas por el citado organismo.

  1. No olvides que, si haces parte del régimen privado, conocido como Sistema Privado de Pensiones, el trámite para consultar tus aportes debes realizarlo con tu Administradora de Fondo de Pensiones, las cuales están reguladas por la Ley 29426.

  2. Debes tener tu DNI a mano.

  3. Debes contar con una clave de acceso a la página web de la ONP, en caso de no tener una, puedes acudir a un centro de atención de la ONP o solicitarla en la opción “quiero mi clave virtual”, en donde se te solicitarán nombres, número de documento y el escaneo de tu DNI.

  4. Por último, te recomendamos que una vez recibas la clave, asignes una nueva, esto te servirá para tener mayor seguridad en tus cuentas.

 

¿Qué hacer una vez obtengas la clave de acceso para revisar mis aportes?

Una vez te haya sido entregada tu clave de acceso, deberás ingresar a la página web de la ONP, posteriormente debes seleccionar la opción estoy aportando y luego dar click en ver mi estado de cuenta de mis aportes.

En la nueva ventana que te cargará en la página web, debes ingresar tu número de DNI y la clave (4 dígitos), luego valida el código captcha y pulsa el botón ingresar. Siguiendo estos pasos, podrás tener acceso a toda tu información de aportes a pensión, administrados por la ONP.

Recuerda que, si tienes un dispositivo móvil, puedes acceder a la aplicación móvil creada por la ONP, la cual tiene la misma opción de ingreso. Una vez se descargue la aplicación de la app store, te permitirá ingresar con tu DNI y clave de acceso, para poder descargar el estado de cuenta de tus aportes.

Con estos sencillos pasos, podrás acceder a los estados de cuenta de la ONP. No olvides que administrar tus aportes, es un derecho que tienes como afiliado, lo que te servirá para llevar el control de los mismos y obtener tu pensión más adelante.

  1. Quiero saber si estoy afiliado en la onp
    1 recomendaciones
  2. #10
    Leomerino
    Quiero saber mis aportes en la onp 
    1 recomendaciones
  3. #7
    Fabian Atoche
    Como saber mis aportes en ONP
  4. #6
    Donato Carhuacusma C
      Quero sáber si tengo mi jondo de aporte
    1 recomendaciones
  5. en respuesta a Bryle
    #4
    Lchiclesitol
    Revisa en tu carpeta de correo no deseado
  6. #2
    Juan Pilco Reategui
    Yo aporte 2 años que pasará con mi aporte. Quiero información x favor gracias.
  7. #1
    Bryle
    Yo hace como 3 semanas atrás, he querido que me den la clave para verificar cuánto tengo en dicha entidad, y hasta ahora nada me dan, hago esta cierta denuncia porque parece que no están atendiendo los correos que envió para que me puedan dar mi clave y poder ingresar a mis movimientos, porfavor ayuda 
    1 recomendaciones