Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
6 cosas que necesitas saber antes de comprar tu primer coche

6 cosas que necesitas saber antes de comprar tu primer coche

Sabemos lo emocionante que puede ser adquirir tu primer coche, además de la gran inversión que eso implica, por eso te decimos 7 cosas que debes tomar en cuenta antes de tomar la decisión.

6 cosas que necesitas saber antes de comprar tu primer coche

 

1. El primero y el más importante, ¿cuál es tu presupuesto?

El mercado tiene muchas opciones, pero sobre todo tentaciones. No sólo se trata de que consideres el valor inicial del auto, también debes considerar los costos de los permisos, manutención, refacciones, impuestos, etc.

 

2. Piensa principalmente, cuáles son tus necesidades

¿Para qué usarás el coche? De la respuesta dependerá en gran medida la decisión que debes tomar.  Debes considerar si usarás el coche para recorrer grandes distancias o por el contrario. Más allá del modelo de vehículo, considera el tamaño, el motor, el consumo de combustible y el mantenimiento que necesita.

 

3. ¿Nuevo o usado?

Depende mucho de tu presupuesto, pero también de tus necesidades. Un auto usado por supuesto cuesta menos que uno nuevo, también respecto a permisos de circulación y tenencias, sin embargo, podría presentar problemas mecánicos.

Un coche nuevo aunque representa una mayor inversión, tiene garantía al menos de dos años, depende de la marca. Pero debes considerar que también representa un mayor costo sobre permisos de circulación.

 

4. Revisión mecánica

En caso de que decidas que tu mejor opción es un auto usado, considera que antes de comprarlo debes hacer una revisión a fondo, preferentemente acompañado por un mecánico. Después de la valoración de un experto, podrás tomar una mejor decisión de compra. Algo importante es que recuerdes que el hecho de que el auto tenga en buen estado la carrocería, no significa que esté en buen estado mecánicamente.

 

5. Prueba el auto

Por supuesto que tienes que hacerlo, pide una prueba de manejo. No importa si es un auto nuevo o uno usado. Es la única forma de comprobar si el auto tiene los frenos en buen estado, si no hace ruidos extraños, si las luces funcionan, pero sobre todo de comprobar que te sientes cómodo al manejarlo.

No olvides hacer todas las preguntas necesarias para confirmar que cuenta con los elementos básicos de seguridad:

  • Airbags

  • Sistema de frenado de protección (frenos ABS y ESP)

Te recomendamos visitar distintos sitios webs donde se realizan pruebas de seguridad de distintos modelos y marcas y así puedas confirmar cuáles son los que tienes las mejores medidas.

 

6. Disfrútalo

Este es el mejor consejo de todo, disfruta tu auto pero con responsabilidad. Recuerda siempre:

  • Conduce con responsabilidad.

  • Respeta todos los señalamientos y reglamentos de tránsito.

  • Usa cinturón de seguridad.

Tu auto es mucho más que un medio de transporte, es tu responsabilidad contar con una póliza de seguro vigente y llevarla siempre contigo.

Investiga todas tus opciones de cobertura, compara entre las mejores aseguradoras y toma una decisión. Viaja siempre protegido.

 

COTIZA TU SEGURO DE AUTO

https://www.segurosimple.com

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta