Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Puedo conseguir trabajo si estoy en Infocorp?

¿Puedo conseguir trabajo si estoy en Infocorp?

¿Puedo conseguir trabajo si estoy en Infocorp?, sin dudas que caer en Infocorp puede traer consecuencias por no pagar deudas, como el no poder acceder a créditos, préstamos, tarjetas. Así como el tener dificultades para obtener un empleo.

¿Puedo conseguir trabajo si estoy en Infocorp?

 

 

¿Puedo conseguir trabajo si estoy en Infocorp?

A la hora de postular a un puesto de trabajo, existen empresas en el Perú que verifican entre los datos del candidato previo a decidir contratar personal, que el /los candidatos no figuren en las centrales de riesgo como Infocorp. Lo que permite saber que el potencial trabajador/as sean cumplidores y personas responsables y no morosas. Si bien la falta de empleo puede ser la causa de dicha morosidad.

 

¿Qué consecuencias existen por estar en Infocorp?

En el Perú si bien no hay un castigo tan duro como ir a la cárcel por deudas, pero si pueden tener una serie de problemas por no pagar créditos, préstamos, la tarjeta, el seguro, los servicios, etc. El problema dependerá del producto y de la política del banco u entidad o empresa con la que tengan la deuda, por lo que pueden sufrir una acción judicial.

Aunque, no todas las deudas se judicializan, solamente cuando se trata de créditos hipotecarios o préstamos cuyos montos son altos y estén garantizados con un bien ante un impago. En caso de dejar de pagar ingresan a Infocorp, por lo que no podrán acceder préstamos ni créditos bancarios, ni hipotecas ni a tarjetas de crédito.

 

¿Puede una empresa rechazar contratarme si estoy en Infocorp?

Un aspecto que puede dificultar al estar en Infocorp, es el conseguir trabajo, ya que las empresas revisan el historial crediticio del candidato al puesto laboral, ya que es parte de su política de verificación de antecedentes penales y crediticios del candidato y que podrían figurar en la planilla de la empresa.

Si la empresa comprueba que el postulante está dentro de la central de riesgo, en ese caso quedan excluidos de la lista de candidatos. Impidiendo poder conseguir el puesto de trabajo.

 

¿Cómo saber si estoy en Infocorp?

Para saber antes de postularse a un puesto laboral, si figuran en Infocorp la base de dato realizada por la empresa Equifax que mantiene convenios organizaciones del Estado como la SBS, la SUNAT, la SUNAD (Superintendencia Nacional de Aduanas) y la CCL.

Por lo que si se preguntan ¿cómo saber si estoy en Infocorp? para averiguarlo deben seguir estos pasos:

  • Registrarse en la Web de Equifax
  • Ingresar el número de DNI o carnet de extranjería.
  • Confirmar
  • Llenar datos personales: nombres y apellidos.
  • Se genera el proceso del registro y validación de la identidad.
  • Después deben elegir la opción «Finalizar», se genera un reporte de si figuran en Infocorp y si tienen deudas impagas.

 

¿Cómo salgo de Infocorp?

Para salir de infocorp con Equifax. Como principal forma es el cumplir y pagar las deudas que tengan, si el nombre de la persona sigue figurando deberán realizar los siguientes trámites:

  • Dirigir una solicitud a Equifax Perú S.A. informando sobre el motivo de revisión de la información.
  • Dar los nombres y apellidos, número de DNI, dirección física para recibir la información y correo electrónico.
  • Copia legible del DNI (si el trámite lo realiza un tercero, esa persona que realiza el trámite debe presentar la copia de su DNI y una carta poder simple que lo autorice).
  • Copia legible de documentos de pago, constancia de no adeudo o cualquier otro documento que pruebe la cancelación de la deuda.
  • La respuesta a la solicitud suele ser de 12 días calendario desde la fecha de la solicitud,
  • Si pasa la fecha, pueden realizar consultas al número: (01) 415-0330, Opción 0 para preguntar por el procedimiento de la solicitud.

Siempre es bueno no tener deudas y más la ver las consecuencias negativas desde caer en Infocorp, hasta no poder sacar un crédito, préstamo, tarjetas o hasta el no poder obtener un empleo.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!