Acceder

¿Puedo abrir una cuenta de ahorros estando en Infocorp?

¿Puedo abrir una cuenta de ahorros estando en Infocorp?, es una de las dudas que tienen muchas personas morosas al tener deudas y caer en Infocorp y que a la vez necesitan abrir una cuenta de ahorros.

¿Puedo abrir una cuenta de ahorros estando en Infocorp?

 

 

¿Qué pasa si no pago una deuda a una entidad financiera?

Si entran en un incumplimiento de pago, puede ser un impago parcial, un incumplimiento de 30 días o un incumplimiento total. Además de depender del producto bancario y de la política del banco o caja, por lo general les ofrecen facilidades de pago y, si no pagan les iniciarán una acción judicial.

 

¿Puedo abrir una cuenta de ahorros estando en Infocorp?

Más allá que no van a la cárcel por deudas, si pueden sufrir una acción judicial, así como el ingresar a Infocorp, el peor de los casos es el necesitar y no poder solicitar un crédito, préstamo, tarjeta de crédito, débito o abrir una cuenta de ahorro.

Por lo que el sistema crediticio peruano castiga no pudiendo sacar ningún tipo de préstamo bancario. Así como tampoco sacar una tarjeta de crédito, en ningún banco al tener una deuda.

Por lo que abrir una cuenta de ahorros estando en Infocorp no es posible ya que al tener deudas, los bancos y cajas rechazan el permitirles abrir una caja de ahorros estando en Infocorp. Si puede suceder que compren la deuda y a partir de ir pagando, quedar limpios de deuda luego si poder abrir una cuenta de ahorros.

 

¿Las deudas se judicializan?

Las deudas se judicializan si se trata de créditos hipotecarios o préstamos de montos altos garantizados con un bien mueble o inmueble. Cómo ser un crédito vehicular. No suelen darse muchos casos en que las deudas se judicialicen y más si los montos son bajos y además el costo del proceso judicial puede ser más alto que la deuda.

 

¿Me pueden embargar por una deuda?

Las entidades financieras aplican un embargo si tienen una sentencia definitiva. Si bien dicho proceso puede durar 1 año.

 

¿Qué me pueden embargar y qué no?

Pueden embargarte: La normativa en Perú, permite embargar cualquier bien susceptible de valorizar: televisores, ollas, casas, barcos, sueldos, devoluciones de impuesto de SUNAT.

No pueden embargarte: Lo que no pueden embargar son los objetos de uso diario de uso para sobrevivencia mínima como cocina, cama, heladera, alguna herramienta de trabajo.

 

¿Cómo salir de INFOCORP?

Sin dudas que al cancelar la deuda o prescribiendo la deuda a los 5 años, deberían salir de Infocorp si bien los datos seguirán figurando. Según la norma una persona no puede figurar en la central de riesgos por más de 5 años.

Por lo que en sí la deuda no desaparece, sino la información de la deuda debe salir de la central de riesgos tras 5 años. Pero, en la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) la información de la deuda seguirá y no se borra ya que se trata del historial crediticio de la persona. La SBS da la calificación de:

  • Normal
  • CPP (cliente con problema potencial)
  • Deficiente
  • Castigo.

Por lo que, si necesitan abrir una cuenta de ahorros y figuran en Infocorp, lo primero que deberían hacer es pagar sus deudas, obtener una buena calificación crediticia y recién después de eso abrir una cuenta de ahorro.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!