¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Depósitos a plazo fijo y CTS
Depósitos CTS, depósitos a plazo fijo y DIVA
guia forex

Mejores Préstamos Hipotecarios Perú

En la actualidad la demanda de préstamos hipotecarios está creciendo. Cada vez más, la gente solicita los préstamos hipotecarios en nuevos soles en lugar de en dólares. Hay que informarse bien antes de solicitar un préstamo hipotecario y conocer todo lo que puede conllevar, para no tener problemas después, a la hora del pago del préstamo.
 
Por ello antes de solicitar un préstamo hipotecario hay que tener en cuenta una serie de consideraciones como puede ser:
  • Evaluar los riesgos y costos que supone la solicitud del préstamo para conocer si interesa endeudarse.
  • Tener en cuenta que para no pasar apuros, el préstamo hipotecario no debe sobrepasar un 30% de los ingresos del solicitante.
  • Conocer e informarse de los préstamos que ofrecen las diversas entidades bancarias para saber cuál se adapta mejor a las necesidades del solicitante.
  • Se debe intentar solicitar el préstamo hipotecario en la moneda en la que se perciben los ingresos para evitar el impacto de fluctuaciones.
  • Se debe tener claro el plazo para la devolución del préstamo hipotecario, ya que a mayor plazo, la cuota a pagar mes a mes será de menor cuantía pero la tasa de interés puede ser mayor.
  • Solicitar varios préstamos hipotecarios puede ser peligroso, por lo que es conveniente no endeudarse más allá de lo que uno está seguro que va a poder hacer frente, ya que incumplir con la fecha de pago conlleva el cobro de intereses y penalidades por mora, dificultando que en un futuro se pueda tener acceso a nuevos préstamos.
  • Evaluar el Costo Efectivo del Crédito, teniendo claro cuál va a ser la tasa de interés, así como las comisiones y seguros. 
 
En algunos préstamos hipotecarios, las entidades bancarias no ofrecen la suficiente información sobre las tasas de interés que se aplicaran y es necesario acudir personalmente a la oficina bancaria para obtener una mejor información.

 

Requisitos para solicitar un préstamo hipotecario

 
Los bancos exigen que las personas reúnan una serie de requisitos para poder conceder un préstamo hipotecario. Entre los requisitos que normalmente solicitan las entidades bancarias encontramos:
  • DNI vigente del titular y del cónyuge si lo hay (original y copia)
  • Edad mínima de 20 años y máxima de 70 años, para poder tomar los préstamos.
  • Demostrar una continuidad en el empleo de al menos 1 año.
  • Copia del recibo de los diferentes suministros, agua, luz y teléfono.
  • Solicitud de crédito y declaración personal de salud firmada por el titular y el cónyuge.
  • Últimos estados de las cuentas de tarjetas de crédito y de las cuentas personales, tanto del titular como del cónyuge.
  • Presentar documentos que acrediten ingresos, como boletas de pago o recibo de honorarios.
  • No presentar un mal comportamiento de pago ni estar reportado en centrales de riesgo con información negativa.
  • Contar con un ingreso mínimo al mes (siendo el monto diferente según trabajadores dependientes o independientes).
mejores préstamos hipotecarios Perú
 

Mejores Préstamos Hipotecarios Perú

 
A continuación analizamos los mejores préstamos hipotecarios que ofrecen actualmente las entidades financieras de Perú:
  • Banco de la Nación: Tasa de Interés para el primer año del 13%, para 2 años del 14%, para 3 años 15%, para 4 años 16%. Se cobra una Tasa de Interés Moratorio o penalidad por incumplimiento de pago del 6%. La Tasa del Seguro de Desempleo es de 1,161%, mientras que la Tasa de Seguro de Desgravamen es de 0,08260%.
  • Citibank: Tasa de Interés en Moneda Nacional Mínimo un 16%, Máximo 29%. En Moneda Extranjera se ofrece el préstamo con una Tasa de Interés Mínimo un 16%, Máximo 29%. Se cobra una Tasa de Interés Moratorio o penalidad por incumplimiento de pago del 5%. La Tasa de Seguro de Desgravamen es de 0,09%.
  • GNB: Tasa de Interés en Moneda Nacional Mínimo un 20%, Máximo 42%. En Moneda Extranjera se ofrece el préstamo con una Tasa de Interés Mínimo un 20%, Máximo 42%. Se cobra una Tasa de Interés Moratorio o penalidad por incumplimiento de pago de S/40 (aproximadamente 6%). La Tasa de Seguro de Desgravamen Individual es de 0,060%, mientras que la Tasa de Seguro de Desgravamen Mancomunado o conyugal es de 0,090%.
  • Scotiabank:Tasa de Interés en Moneda Nacional para un préstamo con una duración menor a 15 años Mínimo un 9,50%, Máximo 12,50%, para un préstamo con una duración mayor a 15 años Mínimo un 11%, Máximo 14%. En Moneda Extranjera se ofrece para un préstamo con una duración menor a 15 años Mínimo un 8,70%, Máximo 11,70%, para un préstamo con una duración mayor a 15 años Mínimo un 10,50%, Máximo 13,50%. 
  • Banco Ripley: Tasa de Interés del 15,94%. Se cobra una Tasa de Interés Moratorio o penalidad por incumplimiento de pago de S/35 mínimo y un máximo de S/100. La Tasa de Seguro de Desgravamen es de 2%.
  • Interbank: Tasa de Interés en Moneda Nacional Mínimo un 9,60%, Máximo 13,04%. En Moneda Extranjera se ofrece el préstamo con una Tasa de Interés Mínimo un 10,17%, Máximo 12,78%. La Tasa de Seguro de Desgravamen Individual es de 0,049%, mientras que la Tasa de Seguro de Desgravamen Mancomunado o conyugal es de 0,091%. La Tasa de Seguro de Riesgo es del 0,30%.
  • Banco Financiero: Tasa de Interés en Moneda Nacional Mínimo un 9,10%, Máximo 11%. En Moneda Extranjera se ofrece el préstamo con una Tasa de Interés Mínimo un 10%, Máximo 13%. Se cobra una Tasa de Interés Moratorio o penalidad por incumplimiento de pago mínimo de  S/40 (aproximadamente 6%), y máximo de S/90. La Tasa de Seguro de Desgravamen Individual es de 0,050%, mientras que la Tasa de Seguro de Desgravamen Mancomunado o conyugal es de 0,090%. La Tasa de Seguro de Riesgo (Inmueble) es del 0,026%.
  • Banco Falabella: Tasa de Interés del 12,90%. Se cobra una Tasa de Interés Moratorio o penalidad por incumplimiento de pago del 15%. La Tasa de Seguro de Desgravamen Individual es de 0,032%, mientras que la Tasa de Seguro de Desgravamen Mancomunado o conyugal es de 0,059%. La Tasa de Seguro de Riesgo (Inmueble) es del 0,032%.
Estos son los mejores préstamos hipotecarios que se ofrecen en Perú actualmente. Desde hace un tiempo se ha observado cómo ha crecido la demanda de préstamos hipotecarios en Nuevos Soles, frente a la demanda de préstamos hipotecarios en dólares. Las previsiones indican que esto seguirá así en 2014 y seguirán creciendo estos préstamos hipotecarios solicitados en Nuevos Soles.
 
¿Qué les parecen estos préstamos hipotecarios?¿Se ofrecen en buenas condiciones?¿Son los mejores préstamos hipotecarios del mercado?
 

Calculadora del ahorro

Si quieres mejorar tu planeación financiera checa este excel con una plantilla que te ayudará a controlar tus ingresos y gastos. Resulta de fácil manejo y es personalizable.


Descarga calculadora gratis