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Simulador, requisitos y beneficios

¿Qué es el levantamiento de hipoteca?

¿Qué es el levantamiento de hipoteca?, ¿cómo puedo levantar una hipoteca?, ¿el banco me deja levantar la hipoteca?. Estas son alguna de las dudas que pueden surgirles a la hora de solicitar el levantar la hipoteca.

 

¿Qué es el levantamiento de hipoteca?

 

 

¿Qué es el levantamiento de hipoteca?

Aquellos que viven en su propia casa, y que mientras deben todavía cumplir con los pagos del crédito hipotecario, quedando algunas cuotas a pagar, pero hay otros que al pagar la última cuota, existe el último paso para que dejar a la vivienda libre de la hipoteca. Tras cancelar el crédito hipotecario, deben ejercer el levantamiento de hipoteca.

¿Qué es el levantamiento de hipoteca? así como al tener que constituir el préstamo hipotecario, hay que realizar trámites, entre ellos firmar el contrato de compraventa ante el notario o hacer la tasación de la vivienda, a la hora de cancelar la hipoteca hay que realizar una serie de trámites.

Algo a tomar en cuenta que a la hora del pago de la última cuota no significa la cancelación de la hipoteca. Para eso, deberán realizar el trámite para ejecutar el levantamiento de hipoteca, a través de dicho trámite permite informar y acreditar ante las Administraciones que correspondan y ante la sociedad en general que la vivienda les pertenece y el crédito hipotecario fue pagado íntegramente.

 

Guia paso paso para levantar la hipoteca

El proceso que deben realizar para que la casa no registre deudas deben seguir una serie de pasos. Al terminar de pagar el crédito hipotecario deberán solicitar el levantamiento de hipoteca a la entidad financiera e inscribirla en Registros Públicos, de esta forma permiten que su vivienda quede totalmente liberada de la deuda. Lo que les permitirá luego poder solicitar un crédito, y de ser necesario poner en garantía la casa, o si la venderán.

Para inscribir el levantamiento de la hipoteca necesitarán Carta simple solicitando el levantamiento de deuda, y los datos del contacto y dirección del inmueble a levantar.

Deben presentar estos documentos:  Copia del DNI del titular / Partida de ficha registral, copia literal completa/actualizada del inmueble a levantar, con vigencia no más de 3 meses.

  • Dicho paso deben hacerlo luego de haber cancelado el total del crédito, una vez presentado la solicitud el trámite tiene un plazo máximo de atención de 15 días hábiles.
  • La minuta de levantamiento de hipoteca es totalmente gratuita. Aunque existen gastos notariales y registrales que tienen que asumir.
  • En caso que la vivienda no esté independizada corresponde emitir una cancelación de mutuo, la confirmación del banco que la deuda fue cancelada. Para realizar dicho pedido deberán entregar copia del testimonio.

 

Una vez que realicen todo el mencionado proceso, la vivienda estará libre de toda deuda pudiendo si lo necesitan solicitar un nuevo financiamiento o decidir vender la vivienda o para alquilarla así no tendrán problemas ante la entidad financiera elegida o el propio banco.