Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Golpedefecto
Blog Golpedefecto

Blog Golpedefecto

Economía, energía, ámbito social y político, sin ser políticamente correcto
2 suscriptores
Sistema Eléctrico Español: Las empresas eléctricas y el precio de la electricidad
La información sobre el funcionamiento del mercado eléctrico en España frecuentemente se ve distorsionada por motivos ideológicos o intereses particulares, que a partir de datos objetivos, mediante interpretaciones sesgadas, se pretende inclinar la opinión pública en un sentido u otro.
En los últimos meses el sector del petróleo se ha visto inmerso en una situación de incertidumbre después del acuerdo de la OPEP para recortar la producción, que implica que a partir del 1 de enero de 2017.
Políticas de oferta (curva de Laffer) y gasto en la era Reagan
Ha sido motivo de debate económico durante largo tiempo la efectividad de las políticas de oferta para estimular la economía, utilizando frecuentemente las políticas de la era Reagan en U.S. para atacar o defender las políticas  económicas basadas en la curva de Laffer.
China: ¿Nuevo líder mundial?
El crecimiento económico chino y las consecuencias derivadas del mismo, incluyendo su cada vez mayor influencia geopolítica han, desde el punto de vista estadounidense, creado una amenaza a su supremacía mundial, hecho que se ha reflejado recientemente, bajo la excusa del déficit comercial, en presionar al país para limitar su progreso.
Cataluña: Efecto Boomerang y Efecto Frontera
España vive estos días una situación excepcional como consecuencia de la inestabilidad, fundamentalmente social, provocada por la pretendida declaración de independencia y la incertidumbre sobre cuál será el resultado final del proceso. Pero además de la inestabilidad social, la economía se ha visto afectada de forma importante y las consecuencias económicas del proceso solo han comenzado.
El riesgo de una sociedad sin dinero en efectivo
El mundo económico está sufriendo todavía las secuelas de la Gran Recesión de 2008 y transformaciones importantes derivadas del proceso de globalización y de la reacción de muchas sociedades a dichos fenómenos. Las medidas proteccionistas y la ralentización económica han impulsado los tipos de interés a mínimos con el objeto de impulsar la demanda y la economía. Sin embargo, las medidas
Empleo: Factor clave de crecimiento económico.
La economía española crece a buen ritmo como lo demuestra su PIB. Sin embargo, este hecho no excluye que la capacidad de crecimiento no pueda incrementarse como consecuencia de la infrautilización de los factores que contribuyen al mismo, entre ellos el empleo.
Rankiano desde hace cerca de 6 años

Blog de economía y energía.Tocando puntualmente temas sociales y políticos.