Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Si te preguntas ¿Cómo saber si califico para consolidación de deudas?, es seguramente por que estás en problemas y con deudas económicas. Aquí te explicamos te explicamos tus posibilidades de consolidar tu deuda.

¿Cómo saber si califico para consolidación de deudas?

 

 

¿Cómo saber si califico para consolidación de deudas?

La consolidación de deudas permite por ejemplo solicitar un préstamo hipotecario para consolidar deudas. El problema se da en no saber si califican o no para consolidar deudas ya que deben cumplir ciertos requisitos.

 

¿Qué requisitos debo cumplir para consolidar deuda?

Entre los requisitos a cumplir para consolidar deuda son:

  • Tener comprobante de ingresos
  • Tener historial crediticio
  • Tener valor de un inmueble

Importante:  Existen opciones sin revisión de reporte de Infocorp.

 

Unificar deudas

Si buscan unificar deudas para poder pagar una sola cuota mensual, debe elegir cuál es la mejor alternativa, si bien deben si o si en cada caso cumplir con ciertas condiciones y aspectos.

 

Te puede interesar: Préstamos personales estando en Infocorp

 

¿Califico para consolidación mis deudas?

Uno de los primeros pasos es el de realizar el perfil financiero en base al presupuesto a analizar su situación financiera. Lo que le permite a bancos y entidades saber si califican para un préstamo para consolidación de deudas o no.

 

Cómo tener un buen historial crediticio para consolidar deudas

El tener un buen historial crediticio siempre ayuda, lo que se refleja a partir de un buen comportamiento de pago de deudas al pagar cada compra y servicios y evitar deudas sea en: tarjeta de crédito, préstamo personal, préstamo de vehículo entre otros gastos.

  • Al disponer de un buen historial crediticio se verá al comprobar los ingresos, el historial laboral en empresas. Con el respaldo de las boletas de pago en la nómina.
  • Lo anterior permite que cualquier entidad financiera pueda revisar y analizar en base al reporte de las deudas que buscan consolidar.
  • Lo que les permitirá decidir si cumplen con la capacidad de pago para afrontar el pago mensual.

 

¿Necesito un aval o una garantía hipotecaria?

Si, ya que suele exigirse de un aval o garantía hipotecaria, aunque dependerá de ciertos aspectos como qué tipo de políticas aplica la entidad financiera que se encarga de analizar la situación, del monto solicitado, y del nivel de endeudamiento.

Deben considerarse los ingresos extras futuros, para cancelar la deuda en el menor plazo que se pueda. Al ser aprobados, lo mejor es solicitar el plazo del crédito entre 36 meses y un máximo 60 meses, así podrán evitar gastos financieros, intereses y comisiones, en extensos plazos.

 

¿Qué bancos otorgan préstamo para consolidar deudas?

  • BanBif
  • Compartamos Financiera S.A
  • Banco Ripley
  • Banco BBVA
  • Banco BCP
  • Banco Interbank
  • Scotiabank

Como pudieron ver existen alternativas que permiten acceder a solicitar un préstamo para consolidar sus deudas. Si bien siempre dependerá de cumplir con los requisitos y condiciones y ver si pueden acceder o no, ya que también dependerá del tipo de deudas, montos y demás aspectos para poder calificar a un préstamo de consolidación de deudas en el Perú, existen bancos y cajas que permiten acceder a este tipo de préstamos para unificar deudas y poder tener un mejor historial crediticio.

¡Sé el primero en comentar!