Acceder

¿Cómo consolidar varias deudas personales?

Si tienen deudas y se preguntan ¿Cómo consolidar varias deudas personales?, sin dudas que necesitan saber cuál es la mejor forma de salir de deudas y unificarlas, algo que es posible como verán a continuación.

¿Cómo consolidar varias deudas personales?

 

 

¿Cómo consolidar varias deudas personales?

Consolidar deudas personales en una sola es algo que algunas entidades permiten. Aunque no lo crean es algo común el endeudarse y unificar deudas. Siempre es preferible no endeudarse pero una vez que pasa no queda otra que buscar salir de deudas pagándolas claro y mejor el historial crediticio.

Por lo que si se preguntan ¿cómo consolidar mis deudas personales?, existen oportunidades para salir de deudas y aprender la lección de no tomar cada oferta de tarjeta de crédito o de un préstamo personal que les ofrezcan gastando demás.

 

¿Cómo salir de mis deudas?

Existen algunas opciones para consolidar deudas como:

Les puede interesar: Préstamos personales estando en Infocorp

 

Solicitar un crédito con garantía hipotecaria

Es ideal si el monto de las deudas es alto, permite estar al día en el pago y en el caso de ser alto el monto de las deudas al poner una propiedad como garantía pueden reducir la deuda.

Si bien no parece una buena alternativa ya que implica poner un inmueble en garantía y pueden perderla. Pero la tasa de interés suele ser baja. A los bancos suelen interesarles esta opción de dejar en garantía una propiedad en caso que el cliente no cumpla con los pagos del crédito con garantía hipotecaria.

 

Ventajas

  • Pudiendo obtener dinero para pagar las deudas
  • La cuota mensual es inferior a los pagos de deudas que deben realizar
  • Permite convertir varios préstamos en uno solo pero a un plazo más largo

 

¿Cómo acceder a un crédito con garantía hipotecaria?

  • Antes que nada deben estar al día en todos los compromisos de pago
  • Evitar ser reportado en centrales de riesgo como moroso
  • Ser titular de la propiedad y la propiedad libre para aplicarle la hipoteca.
  • Existe una serie de trámites como: firmar la solicitud, copia de la cédula, certificar los ingresos, y demás.

Una de las entidades más populares de créditos con garantía hipotecaria es Rebajatuscuentas.com, la cual conecta a todo aquel que solicita un préstamo con garantía hipotecaria con fondos de inversión o inversionistas, reduciendo así intermediarios y permitiendo que el inversor tenga una rentabilidad mayor y un préstamo más económico. Las tasas de interés van desde el 1.5% mensual y puedes obtener hasta el 30% del valor de tu inmueble como préstamo. 

Puedes solicitar el préstamo aún cuando no tengas sustentos de ingresos, y/o cuando tengas un mal reporte crediticio en Infocorp.

 

Solicitar una línea de crédito paralela

Una línea de crédito paralela suele ser usada por personas que buscan dinero efectivo algo que es alertado por las centrales de riesgo y los bancos sobre el uso de las tarjetas de créditos para disponer de dinero en efectivo.

El problema se da cuándo las personas usan esta opción de forma seguida al ir a los cajeros con la tarjeta de crédito para retirar efectivo. Lo que no toman en cuenta son los intereses de dicho préstamo de hasta del 80%, lo que termina generándoles una deuda al no poder pagar.

Así y todo muchas personas recurren a este tipo de crédito paralelo, que permite acceder a un préstamo rápido, siendo más barato que las tarjetas. El banco o caja les otorga un crédito paralelo permitiendo obtener el préstamo a una tasa más baja que la tasa de interés de la tarjeta de crédito.

 

Ventajas

  • Rápido acceso a dinero efectivo
  • El banco les otorga este crédito paralelo, saldará la deuda que tengan con los otros bancos a través de dicho préstamo paralelo.

 

¿Cómo unificar mis deudas personales?

Antes de solicitar un crédito paralelo o un préstamo con garantía hipotecaria deben estar al día con sus pagos. Además para no meterse en más deudas todavía deben considerar cuánto pagan de intereses por unificar sus deudas. Así podrá calcular cuánto podrás pueden pagar mensualmente.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario