Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo saber si califico a un préstamo?

 
Si necesitas sacar un préstamo personal o de otro tipo, es bueno que te preguntes ¿Cómo saber si califico a un préstamo?, ya que existen requisitos y condiciones que debes cumplir para poder acceder al préstamo que solicites.

¿Cómo saber si califico a un préstamo?
¿Cómo saber si califico a un préstamo?


¿Cómo saber si califico a un préstamo?


Calificar a un préstamo
, si bien depende del tipo de préstamo a partir de lo que existen condiciones y requisitos que se diferencian de otros préstamos. Puede que existan requisitos similares o generales que deben cumplir.

En general para saber si califican a un préstamo como mencionamos deben cumplir con una serie de requisitos generales como los siguientes: disponer de un historial crediticio, no figurar reportado en Infocorp y tener los documentos respaldatorios de sus ingresos fijos. A continuación se los detallamos:

Solicitar el historial crediticio

Deben revisar su condición del historial crediticio y saber si tienen reportes de deudas de impago de créditos financieros, para lo que deben revisarlo en el portal de SBS y sacar el reporte. Dicho reporte es gratuito solamente van a necesitar ingresar los datos personales y el número del DNI.

Reporte de deudas en la SBS

Con el DNI en mano podrán conocer el reporte actual de deudas desde la página Web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Solo deben ingresar al siguiente enlace y rellenar los siguientes datos: "https://reportedeudas.sbs.gob.pe/"

  • Documento Nacional de Identidad
  • Primer apellido
  • Segundo apellido
  • Nombres
  • Nacimiento
  • Ubigeo
  • Fecha de emisión del DNI.

 

¿Cómo consultar mi historial crediticio en la SBS?

Para acceder al reporte de deudas de la SBS deben seguir estos pasos:
 
  1. Ingresar a la Web de Equifax
  2. Seleccionar el documento de identidad
  3. Ingresar el número del documento
  4. Escribe el texto capcha
  5. Valida la información
  6. Aparecerán todos sus datos, deben comprobarlos y darle a confirmar
  7. Rellenar el formulario de registro y validación.

Tener un historial crediticio

Uno de los aspectos para calificar a un préstamo personal es el tener un historial crediticio y poder solicitar y ser aceptado por el banco, caja o fintech luego de comprobar si son un buen pagador o cómo llevan el pago de sus deudas.

No figurar Infocorp

No figurar en la lista de los centrales de riesgo, como la lista negra de Infocorp. Es muy importante No estar reportado en los centrales de riesgo, esto significa no haber pagado por cierto tiempo. Para calificar a un préstamo deben si o si pagar la deuda y solicitarle a Inforcorp para que una vez pagadas, los retire de la lista negra y no figurar como morosos.

Importante: Si bien una vez que cancelan la deuda, existe un período mínimo de espera de 6 meses para solicitar el préstamo personal.

Demostrar ingresos fijos y comprobables

  • Uno de los requisitos es estar en planilla mínimo 6 meses, y los trabajadores independientes deben demostrar sus ingresos mensuales.
  • El monto de los ingresos deben alcanzar para poder pagar la deuda si la tuvieran. Ya que el banco, caja, fintech o financiera les prestará el dinero solicitado en base a la capacidad de endeudamiento que posean, no más de ahí.

Por último uno de los requisitos que deben cumplir es el de la edad, ya que la entidad financiera suele establecer un rango de edad que puede ir de 18/21 años hasta cierta edad 65 o 81 años por ejemplo. Si bien la edad no suele ser un problema si no son menores de edad o tienen cierta edad mayor que es la que deben revisar, hasta que edad les presta el banco, entonces podrán calificar para un préstamo.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario