Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Coronavirus en Perú: ¿qué bancos ofrecen reprogramación de deudas?

Coronavirus en Perú: ¿qué bancos ofrecen reprogramación de deudas?

Ante la situación que se vive en el mundo a causa del Coronavirus Covid-19 y que ha afectado a países latinoamericanos como el Perú, las entidades financieras han dispuesto medidas para flexibilizar el pago de deudas de acuerdo a lo dispuesto por la SBS y AFP. Ahora bien, ¿Qué bancos ofrecen reprogramación de deudas? En el siguiente post te lo diremos.

Coronavirus en Perú: ¿qué bancos ofrecen reprogramación de deudas?

 

Coronavirus en Perú: ¿qué bancos ofrecen reprogramación de deudas?

Antes de darte a conocer los bancos que acogerán la medida del Gobierno del Perú, te explicaremos en qué consiste la reprogramación de las deudas.

 

¿Qué es la Reprogramación de Deudas?

La reprogramación de las deudas consiste en la prórroga del cronograma de pagos hasta por 30 o 90 días. Es decir que el cliente no pagará ninguna cuota ni intereses ni capital. El interés generado por las cuotas se añadirá a las cuotas restantes.

Lo anterior tiene como fin que el cliente de la entidad bancaria no incumpla sus obligaciones, esto a consecuencia de la situación actual generada por el Coronavirus.

 

Bancos que ofrecen la reprogramación de deuda

Los bancos que ofrecen reprogramación de deuda a partir de la crisis del coronavirus son los siguientes:

 

Reprogramación de Deudas Banco BCP

El Banco BCP del Perú emitió un comunicado en el que informa a sus clientes que tengan dificultades para pagar su obligación, la posibilidad de postergar los cronogramas de pago hasta por 90 días.

Cualquier información no dudes en comunicarte al 311-9898.

 

Reprogramación de Deudas Banco BBVA

El banco BBVA también anunció a sus clientes la postergación de los pagos hasta por 90 días. Adicional a esto, BBVA procedió a eliminar las comisiones por transferencias interplaza, a través de sus canales digitales y los retiros en cajeros a nivel nacional.

 

Reprogramación de Deudas Interbank

Si eres cliente de Interbank y no has podido cumplir los pagos por la situación generada por el Covid-19, debes saber que esta entidad dispuso fraccionar el pago mínimo de marzo y abril en 12 cuotas sin intereses.

Los requisitos exigidos son:

  • -Estar al día en los pagos de la obligación hasta el 15 de febrero de 2020
  • - No tener un refinanciamiento previo
  • -No tener mala calificación en el sistema financiero.

 

Reprogramación de Deudas Scotiabank

Scotiabank también dispuso la reprogramación de las deudas e informó a sus clientes que para recibir la mejor alternativa envíen un correo a [email protected]Así mismo, dispuso horario de atención de sus agencias desde el 18 marzo de 2020, de lunes a viernes de 10:00 am a 04:00 pm y los días sábado no habrá atención.

 

Reprogramación de Deudas Banco Ripley

Ripley en el Perú decidió que el pago mínimo de la tarjeta Ripley y las cuotas del préstamo súper efectivo del mes de marzo, sean pagadas en mayo en 6 cuotas sin intereses. Los valores que establecen en su plataforma web son:

  1. Tarjeta de crédito Ripley Mastercard: pagos a partir de mayo, fraccionado la deuda en 6 cuotas sin intereses en los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

  1. Préstamo súper efectivo: pagos a partir de mayo, fraccionado la deuda en 6 cuotas sin intereses en los meses de mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.

Asímismo, Ripley exige que el cliente esté al día en sus pagos.

 

Reprogramación de Deudas Banco Falabella

El Banco Falabella, también permitió a los usuarios la posibilidad de saldar sus deudas usando la reprogramación del pago mínimo en 6 cuotas sin intereses, para que puedan empezar a pagar desde abril.

Para acogerse a esto, el banco solicita a sus clientes que tengan tarjetas CMR con vencimiento del 20, 25 y 30 de marzo de 2020, estar al día en sus pagos. No olvides tener en cuenta los requisitos que exigen los bancos para acogerte a esta flexibilización del pago.

 

En definitiva, en estos momentos de aislamiento debido al coronavirus, la reprogramacion de deudas ayuda a pasar la cuarentena.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Deuda
  • Créditos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario