Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasa si el banco vende mi deuda?

¿Qué pasa si el banco vende mi deuda?, es la duda que tienen algunos peruanos al recibir la noticia que la deuda fue vendida a otra entidad. Por lo que se preguntan qué pasa en ese caso y cómo proceder.

¿Qué pasa si el banco vende mi deuda?

 

 

¿Qué pasa si el banco vende mi deuda?

Si el banco les ha notificado que la deuda fue vendida a otro banco, seguramente se preguntan ¿por qué decidió eso?, ¿sí debían consultarles antes?, ¿cómo hago, si no soy cliente del banco que tiene mi deuda?. Estas y otras dudas es la que generan dicho procedimiento.

Existen bancos que compran deudas en Perú, existen peruanos que tienen deudas con bancos o cajas, y si las deudas son varias pueden agrupar las deudas en una sola y que uno de los bancos decidan comprar deudas.

Estar reportados en Infocorp por tener deudas no es la mejor situación, por lo que cuánto más rápido paguen, solucionen o cancelen sus deudas mucho mejor, una de las opciones es que un banco compre sus deudas.

 

Agrupar Deudas

Los deudores tienen la posibilidad de agrupar sus deudas bancarias en una sola, pudiendo ser deudas de diferentes productos o servicios, o ser deudas de diferentes entidades, o una sola deuda. El procedimiento de agrupar deudas se llama "consolidación de deudas", o compra de deuda, lo permiten ciertos bancos.

 

¿Es bueno que me compren las deudas?

Una de las ventajas es la de agrupar las deudas en un solo pago de deudas, para incluso administrarlas financiera y fácilmente. Otra de las ventajas es que las cuotas de mantenimiento que generan las deudas se reducirán al quedar bajo una sola deuda y en  un banco, con lo que incluso podrán salir de Infocorp de una vez.

 

Bancos que compran deudas en el Perú

Algo que deben saber es que si bien hay bancos en el Perú que compran deudas que permiten pagos de intereses más bajos que los intereses iniciales de la deuda, no todos los bancos permiten esto.

 

¿Si otro banco compró mi deuda que hago?

Por lo que es una ventaja que ciertos bancos compren deuda estando en Infocorp. Si bien como mencionamos antes, no todos los bancos deciden comprar deuda. Si otro banco ha comprado sus deudas, si el banco del que son clientes o el banco que compró la deuda no se comunican por mail, teléfono o por carta, ustedes deberán consultar con el banco del que son clientes y con el banco que les compró la deuda.

  • Dichos bancos deberán indicarles el procedimiento
  • Seguramente deberán aportar algunos datos y documentación
  • El banco que adquirió las deudas les ofrecerá quizás intereses más bajo y un plan de pagos de la deuda.

Si figuran en Infocorp y desean saber si tal banco compra deudas, deberán consultar con el banco llamando o en la agencia bancaria del banco. 

 

Listado de bancos que compran deudas en Perú

Banco BCP: Compra deudas, si el monto mínimo de la deuda es de 1,000 soles o 300 dólares.

Saga Falabella: Compra deudas a unos plazos de 12 a 48 meses, siempre que los montos adeudados vayan de S / . 700 a 70,000 Soles.

Banco BBVA: También ofrece comprar deuda siempre que la deuda mínima sea de 1,000 soles, y ofrece plazos de pago desde 6 hasta 60 meses, y permite anticipar el pago total de la deuda.

Para que BBVA compre la deuda, deben ser persona natural, contar con una clasificación 100% normal en el BBVA y el sistema financiero y no tener atrasos en el pago de deudas en la Central de Riesgos de la SBS. Además de algunas otras condiciones o requisitos.

Banco Banbif: Compra deuda hasta 7 veces del sueldo devengado, siendo un monto mínimo de 2,500 soles.

Banco Scotiabank: Es de los bancos que compran deuda, ofrece un plazo de hasta 72 meses para pagarla, y pueden hacer un pago anual de hasta el 15% del capital adeudado, sin penalidades.

Banco Interbank: Compra deudas, y permite adelantar los pagos para reducir intereses, pudiendo pagar en plazos de 12, 18, 24, 36 o 48 meses.

Banco Financiero: Compra deudas y permite un plazo de 12 a 48 meses, para comprar las deudas cuyo monto va de S /. 1,000 hasta 50,000 soles. No compra deudas con mora o que el deudor figure en Infocorp. Por lo que no es tan flexible en ese caso.

Como pudieron ver puede que el banco venda la deuda por su cuenta, como puede que ustedes puedan vender la deuda. Por lo que aún siendo deudores, morosos, reportados en Infocorp existen opciones para reducir y cancelar deudas.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Deuda
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario