Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo mejorar mi historial crediticio?

Caer en Infocorp es un dolor de cabeza y para no caer en la lista de morosos por suerte hay respuesta a ¿cómo mejorar mi historial crediticio?, ya que se puede solucionar como también evitar caer en Infocorp al tener deudas.

 

¿Cómo mejorar mi historial crediticio?

 

 

¿Cómo mejorar mi historial crediticio?

Para mejorar el historial de crédito dependerá principalmente del comportamiento como clientes al solicitar un crédito o préstamo o al pagar la tarjeta de crédito o utilizar y cumplir con el pago de otros servicios del banco. Ese cumplimiento o no es el que hace mejorar o empeorar el historial crediticio.

Generalmente, se considerar todo el historial de crédito de la persona/cliente/contribuyente y el nivel de cumplimiento tenido para pagar deudas. Si tienen un historial crediticio deficiente por suerte existen formas para mejorarlo.

 

Revisar los saldos de las tarjetas de crédito

Entre los factores que influyen negativamente sobre el historial de crediticio es el dinero disponible relacionado con los créditos y el presupuesto que utilizan. Mientras más bajo este porcentaje, mejor será su historial crediticio.

Es importante e imprescindible y obligatorio pagar los saldos. Además de verificar si el emisor de la tarjeta de crédito acepta pagos múltiples durante el mes. Siendo una forma de conocer si las hay y qué tipo de restricciones hay será más fácil mejorar el puntaje crediticio.

 

Eliminar los saldos de las tarjetas

Aunque no se noten, los pequeños saldos que van quedando en las tarjetas de crédito influyen, afectan y perjudican el puntaje del historial crediticio. Por lo que se recomienda es eliminar del todo esos saldos pequeños pero dañinos. Lo aconsejable es utilizar una o dos tarjetas y si tienen tarjetas demás deben cancelarlas. Así se evitan perjudicar el reporte de crédito con diversos saldos.

 

Incluir anteriores préstamos en los reportes de crédito

Para contar con un buen historial de crédito y al solicitar un nuevo préstamo o crédito el reporte de crédito permite ser una referencia positiva, pudiendo demostrar que han cumplido al pagar las deudas y que no tuvieron problemas al utilizar los servicios del banco.

Si han tenido problemas al pagar los préstamos, en la mayoría de los casos los datos negativos desaparecen del reporte pasados unos 7 años. Si bien algunos señalan que el mal historial crediticio no desaparece, si no que pasa a tener un buen historial crediticio, no se borra en sí, aunque podrán solicitar un crédito o préstamo.

 

No tomar varios créditos a la vez

Cada vez que solicitan un nuevo crédito, puede influir para mal disminuyendo el puntaje crediticio. Si solicitan varios préstamos a la vez, necesitarán más disponibilidad de crédito. Por lo que es mejor conocer qué cantidad de dinero necesitan para luego sí solicitar el dinero en forma de préstamo y así no solicitar varios créditos innecesarios.

 

Pagar las cuentas a tiempo

Si necesitan solicitar un crédito por un monto grande, primero deben asegurarse haber cumplido con todos los pagos y así tener un buen comportamiento crediticio. Siendo uno de los factores y por qué influyen en que el banco les acepte o rechace la solicitud del crédito.

Por lo que ser responsable con sus obligaciones de pago así como si notan que no podrán realizar el pago de deudas en los plazos establecidos, deben mencionarlo al banco y buscar un acuerdo con el asesor bancario sobre opciones para pagar el préstamo acordando un nuevo plazo de pago.

 

Historial de créditos

Deben conocer el historial crediticio para no llevarse sorpresas desagradables al solicitar un préstamo personal. Pero si son responsables con los plazos de pago de sus deudas no deberían ni preocuparse o revisarlo muy cada tanto y no obsesivamente como si al mirarlo todo el tiempo fuera a cambiar de color.

Si solicitarán un préstamo personal para realizar una compra o lo que sea, antes pueden solicitar el reporte de crédito para conocer cuál es la información que la entidad tomará en cuenta al analizar si les otorga un préstamo o no.

 

Por último, otro aspecto es verificar que la información del reporte de crédito no tenga errores; ya que de figurar alguna deuda que debía figurar como saldada puede ser el impedimento que haga que el banco rechace darles un préstamo, de ser así pueden hacer una reclamación al banco o entidad en que figura como deuda cuando ya fue saldada. De ser un error, debería mejorar el historial crediticio y que les otorguen el préstamo.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos
  1. Nuevo
    #2
    13/09/20 10:49
    Vuenos dias quisiera ver mi historial 
Simulador hipotecario