Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo sustentar ingresos para créditos personales

Para solicitar un crédito personal entre otros aspectos que deben conocer es el de saber cómo sustentar ingresos para créditos personales. Por lo que les ofrecemos la forma de sustentar los ingresos a la hora de pedir un crédito personal.

Antes el trámite de pedir un crédito personal necesitan sustentar ingresos, si bien existen diferencias a la hora de solicitar algunos tipos de préstamos ante instituciones financieras pero todas requieren cierto nivel de sustentación.

 

Cómo sustentar ingresos para créditos personales

 

 

Cómo sustentar ingresos para créditos personales

El sustentar ingresos para créditos personales o sustentación de ingresos se trata del proceso por medio del que permite demostrar cuál el origen real de los ingresos ante el banco o caja que solicitan el crédito personal.

Además mediante esta sustentación pueden establecer la capacidad actual de ingresos, lo que le permite al banco valorar al cliente como potencial candidato al préstamo o crédito personal. El banco les solicita diferentes documentos.

 

¿Qué requisitos hay que cumplir para sustentar ingresos para créditos personales?

En el Perú la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, o SUNAT, establece hasta 5 categorías de rentas. A la vez los bancos y cajas utilizan dichas categorías para solicitar los documentos para sustentar ingresos.

Para definir qué documentos deben presentar, el primer paso saber la categoría de renta que les corresponde como contribuyente. En base a la categoría que les corresponda, es que deberán presentar los documentos para sustentar ingresos para créditos personales:

  • 1ra Categoría (rentistas): Declaración jurada anual del Impuesto a la Renta, del último o dos últimos años (varía con la institución) / Recibo de pago por arrendamiento SUNAT / Contratos de alquiler vigentes / Hoja Resumen y Predio Urbano de los inmuebles alquilados.
  • 2da Categoría (capitalistas): Declaración jurada anual del Impuesto a la Renta, del último o dos últimos años (varía con la institución) / Declaración jurada mensual del Impuesto a la Renta, de los últimos tres meses / Constancia de ingresos actuales.
  • 3ra Categoría (accionista de empresa): Declaración jurada anual del Impuesto a la Renta personal, del último o 2 últimos años (varía según la institución) / Declaración jurada anual del Impuesto a la Renta de la empresa, del último o dos últimos años (varía con la institución) / Testimonio de constitución de la empresa / Última modificatoria de aumento de capital / Recibos de pago de impuestos a SUNAT de la empresa, en los últimos 3 meses.
  • 4ta Categoría (profesionales independientes): Declaración jurada anual del Impuesto a la Renta personal, del último o dos últimos años (varía con la institución) / Declaración jurada mensual del Impuesto a la Renta, de los últimos tres meses o más (varía con la institución) / Recibos por honorarios profesionales, de los 3 últimos meses de ejercicio profesional / Contratos de locación de servicios, opcional o requerido, dependerá de cada banco o caja.
  • 5ta Categoría (asalariados o dependientes): Copia de boleta de pago, de los últimos 3 meses para ingresos fijos, o últimos 6 meses para variables / Estado de cuenta de AFP del último trimestre, último abono CTS, ó última nota de abono de haberes / Certificado de retención del último año.

 

Como ven sustentar los ingresos dependerá a que categoría pertenezcan y algunos datos más, nada difícil y haciendo muy posible acceder a un crédito personal en algún banco o caja en el Perú.

  1. Nuevo
    #1
    21/06/22 11:32
    Buena pagina
Simulador hipotecario