Acceder

Participaciones del usuario Leela - Consumo

Leela 01/05/14 06:47
Ha respondido al tema Iberdrola me reclama una deuda
Me gustaría estar equivocada, pero creo que tengo malas noticias. En la página web de Iberdrola en las condiciones sobre los contratos de gas y electricidad viene escrito: "La resolución del contrato de suministro de gas natural con Iberdrola no implicará necesariamente la baja del Servicio Mantenimiento Gas salvo que el cliente lo solicite expresamente." Por supuesto lo que cuenta son las condiciones de tu contrato en concreto. Aunque sea absurdo que sea así, si está firmado yo creo que tienes las de perder.
Leela 30/04/14 08:07
Ha respondido al tema Iberdrola me reclama una deuda
Tendrás que mirar lo que firmaste. No es lo mismo si has firmado dos contratos distintos, uno para el suministro otro para el mantenimiento, que si has firmado un único contrato que incluía el mantenimiento. Si los tienes, busca toda la documentación y lee la letra pequeña. En tu lugar si viera que me he equivocado pagaría y si viera que son ellos los que están equivocados me negaría a pagar.
Leela 24/04/14 16:45
Ha respondido al tema Iberdrola me ha cambiado el contrato
Bueno, seguimos con el temita. Como ha pasado más de un mes desde que solicite la grabación y nadie dice ni pio, he ido a preguntar por ella. Con la idea de decir, bueno visto que no hay grabación ¿anuláis de una vez el falso contrato? Me encuentro que ya han resuelto mi reclamación. Como respuesta a una queja por cambiarme de contrato sin mi consentimiento.... ¡me han vuelto a cambiar de contrato sin mi consentimiento! Yo en todo momento he dejado claro que no quería que me hicieran un contrato con las condiciones anteriores, que querían que anularan el contrato fraudulento y restablecieran el que unilateralmente habían rescindido. Pues han decidido que es mejor para mi no hacer eso, ¿sabrán ellos mejor que yo lo que es mejor para mí? Y enciman me dicen que tengo que pagar la factura que me reclama Iberdrola Generación si no quiero que me corten la luz. Hablas con gente que no entiende la diferencia entre dar de baja un contrato y anularlo. Y luego te dicen que no se puede anular el contrato. ¿Cómo no se va a poder?, si su software no puede pues que se busquen la vida, que no es culpa mía. Y si el problema es que ya me han facturado pues que hagan una factura rectificativa, claro que se puede hacer, lo que pasa es que no les da la gana. Me veo que me acaban cortado la luz. Y los malos ratos que estoy pasando no me los quita nadie. Sé que hay quien me va a decir que lo deje estar..., pero por el momento sigo cabezota. Es que tampoco pido nada del otro mundo.
Leela 23/04/14 04:53
Ha respondido al tema ¿Cancelar prestamo coche o Amortizar hipoteca?
Como te han aconsejado, también soy de la opinión que primero hay que quitarse el préstamo con mayor tipo de intereses. Creo que la diferencia que ves en las cuentas es porque has calculado los intereses a pagar en dos años en el caso del coche y de bastantes más años en el caso de la hipoteca. Pero si cancelas el préstamo del coche, en estos años puedes ahorrar lo que pagarías y usarlo para amortizar en la hipoteca, con lo que ya pasarías a ahorrarte también intereses en la hipoteca. Sobre reducir cuota o tiempo, yo soy partidaria de reducir cuota. Si las cosas van bien, puedes ahorrar y usar ese dinero para ir amortizando, pero si viene una época con más gastos tienes un colchón al tener una cuota más baja. Así hasta que la deuda que te quede sea pequeña, entonces me plantearía reducir tiempo. No sé a cuánto tiempo tienes la hipoteca, pero no creo que si reduces ahora tiempo te queden menos de 15 años, en ese tiempo la vida puede dar muchas vueltas. En cualquier caso este tipo de decisiones son muy personales y además de la parte financiera es una cuestión de como se siente uno más cómodo.
Leela 31/03/14 12:41
Ha respondido al tema Iberdrola me ha cambiado el contrato
Bueno, por el momento: * he devuelto el recibo del cargo que me hicieron con el contrato fraudulento * he enviado una reclamación a la OMIC Además he llamado a la AGPD para preguntar si sería denunciable, y parece ser que sí. Al fin y al cabo Iberdrola comercialización de ultimo recurso e Iberdrola generación son dos empresas distintas y una de ellas ha cedido mis datos, incluyendo mi número de cuenta, a la otra sin mi consentimiento y sin ni siquiera informarme. Por otra parte en mis llamadas a Iberdrola de alguna manera me confirman que yo no puedo ponerme en contacto con nadie con capacidad de resolver mi problema. Solo puedo esperar a ver si se dignan a ponerse en contacto conmigo. En vistas del sistema que tienen montado, que ni viendo que les has pillado en un renuncio y que no te dejas engatusar resuelven el problema, no me voy a sentir ni medio mal por denunciar. Realmente todo esto es muy frustrante.
Leela 30/03/14 09:53
Ha respondido al tema Iberdrola me ha cambiado el contrato
Gracias por contestar. En efecto el tema de si se llama TUR o de otra forma no es lo que me importa. Pero he mirado, y veo que efectivamente en la oficina me imprimieron posibles contratos y habla de tarifa último recurso, no de PVPC. Por teléfono, cuando querían pasarme a la grabación no mencionaron el nombre, solo hablaron de hacer un nuevo contrato con mis condiciones anteriores. Lo cual me enfado, pues lo primero que había explicado en esa llamada es que no quería firmar un contrato nuevo. Sobre si apareció alguien por mi casa, no, para nada. Según Iberdrola yo hice el contrato nuevo el 5 de febrero de 2014. Sí que es cierto que a principios de marzo vino un chico para el cambio al contador digital y a raíz de esta visita descubrí el cambio de contrato. Antes de ese día sólo había hablado con alguien de la compañía cuando me compré el piso e hice el cambio de titular hace casi 8 años. Este el problema gordo, que si haber hablado con nadie, sin haber hecho absolutamente nada me han cambiado el contrato. Además vivo sola, así que tampoco se puede haber dado el caso de que hallan engañado a un familiar. Esto último también estaría mal hecho, pero es que ni siquiera es el caso. Sobre el tema de internet, yo tenía la factura electrónica. Y, como las podía consultar en la web, tampoco me preocupaba de descargarlas, pero a raíz del cambio parece ser que me han eliminado mi usuario. No quiero acceder con el nuevo contrato que no reconozco, pero aunque lo hiciera me da igual, ahí no puedo resolver mi problema actual. Pero, mira, al escribir esto me he dado cuenta que todavía debo tener guardadas las facturas de antes de darme de alta en la factura electrónica. Aunque sean viejas vendrá el número de referencia del único contrato que yo he hecho con Iberdrola. Un saludo.
Leela 29/03/14 08:33
Ha publicado el tema Iberdrola me ha cambiado el contrato