¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Titulares destacados en Rankia



¿Será un verano tranquilo en los mercados financieros?

Desde principio de año las bolsas mundiales van avanzando sin grandes sobresaltos. En el SP500 la mayor corrección ha sido del 3.3%, lleva 273 sesiones sin una corrección de más del 5%. Los índices americanos están en máximos históricos, los resultados empresariales y la economía crece, pero esto no impide para que no podamos ver caídas de más del 5% por cierto en Estados Unidos.

Value Investing: El gran legado de Benjamin Graham

 ¿Cuál es la escuela de inversión más exitosa? Muchos podrían comentar que el análisis técnico o chartista, otros el trading algorítimico, otros el análisis cuantitativo, y si se toma en cuenta quienes han sido los inversionistas más exitosos, entonces la respuesta será la escuela de la Inversión en Valor (Value Investing), en si la esencia de esta filosofía de inversión es fijarse en el valor

¿Eres un ‘millennial’ y necesitas un préstamo? 4 tips para encontrar el mejor

Si apenas terminaste la universidad y necesitas un préstamo personal, es necesario tomar algunos consejos en cuenta para aumentar las posibilidades de obtenerlo. El mundo de las finanzas puede parecer complicado si recién estás empezando a involucrarte en él, y es en este momento que es importante tomar las decisiones adecuadas para evitar caer en los errores más comunes.

Se acerca la mejor pauta estacional en el Oro...

Hola, Buenos Días: El Oro, al igual que otros activos, también tiene sus pautas estacionales y pronto empezará una de ellas... De 1979 a 2016, Agosto ha dado un rendimiento promedio del + 1,4% y Septiembre del + 2,5%. En realidad, los mejores meses para el Oro son por este orden: Septiembre, Enero, Noviembre y Agosto. ¿Por qué el período Agosto/Septiembre es bueno para el Oro?

¿Qué son los Blue Chips y cuáles son sus ventajas?

¿Qué son las Blue Chips? Los valores conocidos como “Blue Chips” en representación de las fichas azules de los casinos, representan los valores máximos. Por tanto, con los “Blue Chips” se presentan los valores estrellas de un mercado, las empresas o compañías que son estables y poseen un alto nivel de liquidez.

La cultura financiera en los millennials

La Generación Millennials (los milenarios) define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años de edad, que se hicieron adultos con el cambio de milenio. De acuerdo con el reporte de Tendencias Digitales “Conecta tu marca con los millennials”, actualmente en Latinoamérica un 30% de la población es Millennial.

¿Cuándo y porque pagan dividendo las empresas?

A la hora de querer invertir en acciones o formar una empresa, y asumiendo un escenario de permanencia, la idea de todo esto es poder generar flujos para usar de manera personal, en el caso de una sociedad de personas (limitada) se cataloga retiros, mientras que en una sociedad anónima se denomina distribución de dividendos

¡Voy a invertir! pero no se para qué...

Es sencillo, si no planeamos, no tenemos dirección, la planeación es fundamental en cualquier actividad diaria, ella nos lleva a ver los objetivos más claros y eso permite llevar un buen seguimiento de el total de nuestras actividades para alcanzar ese objetivo; hablando en temas de inversión, son sumamente vitales los siguientes puntos de por que es importante tener una estrategia

Calma y optimismo en el BCE

El optimismo del BCE sobre la fortaleza de la recuperación y su futuro impacto en los procesos de los precios fue el mensaje principal de la sesión del jueves. El eurodólar volvió a estar por encima de 1.1550 por el optimismo de la evaluación de las condiciones y por las perspectivas de la economía de la zona euro.

¿Cómo utilizar metastock?

En un blog anterior, se hablaba de las mejores plataformas para hacer trading, dentro de los cuales se mencionaba el software metastock. En el desarrollo de este artículo indagaremos con un mayor grado de profundidad en dicha herramienta. ¿Cómo utilizar metastock? Metastock es una herramienta de pago que nos ayuda a realizar análisis técnico.

De enero a enero, gana el banquero.

En esta ocasión revisaremos los fundamentos de una compañía histórica en la industria financiera, líder en las colocaciones totales del país. Cuenta con una marca reconocida, y debido a su gestión de riesgos, la empresa se encuentra en una indiscutida posición favorable para enfrentar cambios regulatorios. Se trata de Banco Santander Chile.

Cuidado con la alta frecuencia

En los últimos tiempos, se ha hablado mucho de la alta frecuencia, pero hay que tener en cuenta que ya está a la orden del día en todas las bolsas. Lo que se pretende es hacer operaciones prácticamente a la velocidad de la luz. Para ello, primero utilizaron la fibra óptica y, en lugar de 300.000 kms. por segundo, llegaron a 200.000 kms. por segundo. En segundo lugar, utilizaron las

Metatrader 4: ¿Cómo usar MT4?

Una de las plataformas más utilizadas en el mundo del trading es Metatrader 4 y es muy claro que dicha herramienta al ser más frecuente, conlleva a que en la web existan muchos manuales y tutoriales, en este artículo explicaremos a grandes rasgos las especificaciones y herramientas que tiene esta herramienta.

¿Dónde invertir? Acciones, fondos de inversión, bonos, depósitos o cuentas corrientes

A lo largo de nuestra vida, todos nos planteamos objetivos financieros como comprar un coche o una vivienda, financiar la educación de nuestros hijos o preparar nuestra jubilación. Aunque gastemos menos de lo que ingresamos, la realidad es que esto, suele ser insuficiente para conseguir estos objetivos. ¿Qué podemos hacer entonces para cumplir nuestros sueños?

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos