¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Actualidad
434.584 usuarios. 10.745 usuarios siguen sus inversiones con Mi Cartera y 3.713 participan en el Juego de Bolsa.

Análisis A3M: El miedo no anda en burro...

Bajas expectativas nos podemos topar en algunos medios de comunicación, debido en gran parte a la debilidad publicitaria que se está columbrando en el sector y no por falta de anuncios en la televisión, pero puede ser en gran medida por la falta de eventos deportivos y sobre todo, por la huella que está dejando el conflicto catalán y la "posible" incertidumbre electoral que se nos avecina.

Análisis técnico: ¿Cuáles son los mejores indicadores?

Aunque en el análisis técnico no existen fórmulas mágicas ni mucho menos estrategias infalibles, porque todo es cuestión de estudio, disciplina y sobretodo mucha paciencia. Si es recomendable conocer cuáles son los indicadores que suelen utilizar los traders más experimentados. Por eso nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los mejores indicadores técnicos?

 ¿Cómo funciona un Swap de tasas de interés?

Existen diferentes tipos de Swaps, sin embargo, en México, los más comunes son los de tasas de interés referenciados a la TIIE a 28 días, aunque también existen cotizaciones y operaciones sobre tasas extranjeras; un Swap de tasas de interés no es más que un contrato financiero mediante el cual dos agentes económicos intercambian entre sí periódicamente y durante un intervalo de tiempo.

¿Cómo invertir en acciones con CFDs?

El CFD (Contrato por Diferencias) es un instrumento derivado que permite operar en cualquier mercado (Acciones, Índices, Divisas, Materias Primas) y en ambas direcciones del mercado (tanto al alza como a la baja). Veamos las principales características que hacen del CFD el producto estrella entre los traders, para invertir en acciones.

Alemania sigue siendo la clave

En el comentario del día 27 de noviembre nos atrevíamos a escribir que, la clave de la continuación de la tendencia alcista la tenía Alemania. Os relatábamos que, la falta de acuerdo para la formación de gobierno en el país teutón había impedido la continuación alcista que según nuestro mejor recuento "en ese momento" se había iniciado con el corte de una línea 2-4 de la pauta bajista.

Operar el crudo de forma profesional: Forward del Crudo de Contango a Backwardation

Sigue fuerte la curva, pero estas semanas ha dejado de estar en máximos…Puede ser por la simple razón de que el precio se estabilizo un poco. Veremos que hace en esta subida, una divergencia puede que sea una señal de debilidad, por ahora a esperar y ver qué pasa. Es diciembre y tenemos que estar mas concentrados en las fiestas que en los mercados.

Érase una vez los Gasolinazos (La historia del incremento a las gasolinas)

El desplazamiento en el precio de la gasolina con el que inició el 2017 y el próximo aumento que sufrirá en febrero (muy cercano el 8% sobre el aumento que tuvo en enero) han golpeado en el bolsillo y en el ánimo de los mexicanos. Pero esto no es nuevo. Los aumentos a la gasolina tienen su historia, aquí haremos una revisión de la historia de los "gasonilazos” en la línea de tiempo.

¿Qué son las notas o productos estructurados?

Una nota o un producto estructurado es una combinación de activos financieros y se compone por títulos de deuda y/o renta variable, y productos derivados sobre dichos activos u otros activos como índices, materias primas, derivados etc., este tipo de instrumento sofisticado permite al inversionista obtener un rendimiento en base a la evolución de uno o varios activos subyacentes.

Curso benéfico de bolsa por Navidad (últimos días para apuntarse y colaborar con la ONG Madre Selva)

Desde Rankia y con la colaboración de prestigiosos profesionales hemos decidido celebrar la tercera edición del curso benéfico de Bolsa por Navidad. Es un curso de bolsa online impartido por destacados y reconocidos profesionales del sector. Este curso, organizado en cinco sesiones reúne a varios profesionales destacados del sector por una buena causa.

La estrategia de Henry Ford

Cuando hablamos de marcas de vehículos lo primero que se nos viene a la mente es FORD Motor Company, marca de vehículos por excelencia que cuenta un pasado histórico respaldando su competitividad a nivel mundial. Todo eso se debe al visionario de la industria automovilística, Henry Ford.

La bolsa no es aleatoria (II)

Hace unos días escribí sobre los diferentes puntos de vista sobre la aleatoriedad de la bolsa. Hay quien ha dedicado años de teoría a demostrar su aleatoriedad y hay quien ha roto estadísticas convirtiéndose en un constante ganador del mercado. Por supuesto, no todo el mundo es capaz de batir al mercado, pero eso no significa que lo hagan por suerte.

La política monetaria como regulador en el mercado de dinero

En las economías a nivel mundial, el Banco Central es el encargado de determinar las tasas de interés, esta institución es la que determina de donde surgen los indicadores básicos para la gestión de los mercados de dinero, esto mediante la Política Monetaria. La política monetaria como regulador en el mercado de dinero Podríamos definir a la política monetaria como la acción consciente.

Concepto de activo, pasivo y patrimonio de una empresa

Dentro del balance general o estado de situación financiera, existen tres elementos que lo componen, y estos son los activos, los pasivos y el capital contable o patrimonio de la empresa. Los activos son el total de recursos de que dispone una empresa para realizar sus operaciones; siendo todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa. El pasivo es el total de deudas.

¿Qué tipos de inflación existen?

En internet, televisión o cualquier otro medio de comunicación frecuentemente escuchamos hablar sobre la inflación y si afecta o no a tu bolsillo. Bien, la inflación según el Banco de México es definida como el aumento sostenido y generalizados de los precios de bienes y servicios que son consumidos por los hogares mexicanos. ¿Qué tipos de inflación existen?

¿Cómo aprovechar al máximo el aguinaldo navideño?

Cada año, junto con el mes de Diciembre llega el tan esperado aguinaldo que corresponde a una gratificación econoómica obligatoria que las emrpesas otorgan a los trabajadores. De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo mínimo debe ser equivalente a 15 días de sueldo y debe proporcionarse antes del 20 de Diciembre de cada año.