¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Actualidad
502.797 usuarios. 13.963 usuarios siguen sus inversiones con Mi Cartera y 487 participan en el Juego de Bolsa.

La SHCP se blinda ante sismos

En noviembre del 2017, el Gobierno Federal obtuvo una indemnización de 150 millones de dólares (mdd) por la cobertura para riesgo de sismo contratada en el bono catastrófico “FONDEN 2017”. Es por ello, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) renueva hasta el 2020; la cobertura del Bono Catastrófico de protección ante Sismos. El Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

2 formas para ganar más en tu inversión (funciona)

¡Ya basta de ganar poquito en inversiones! Todos los seres humanos, todas las empresas y hasta los inversores están siempre sometidos a un cierto grado de riesgo y hoy no te vengo a contar de cómo saber que riesgo tomar y darte medidas para que te coloques en un perfil de inversionista (te dejo el link si deseas esa información), hoy vengo a animarte a entrarle a esa inversión.

Mariposa de cerdos (Lean Hogs) de octubre-diciembre-febrero

Vamos esta vez con una operación de cerdos. Que como le suelo recordar a mi amigo Greg, para mí son “el mejor amigo del hombre”, muy por delante de los perros. Digo esto por la nobleza del comportamiento de los spreads del lean hogs, que en adelante llamaremos HE, que es el nombre del contrato de cerdos que cotiza en el CME, también podéis encontrarlo con el código LN o LH.

El Litecoin (LTC): La segunda moneda criptográfica más popular en “Dark-net”

Según un reciente estudio, la moneda criptográfica: “Litecoin” se convirtió en el segundo medio de pago más común en el mercado de “Darknet”. Los “AltCoins” son cada vez más populares en “Darknet” Un estudio realizado por la Compañía: “Recorded Future”, que incluye un análisis de las 150 principales foros, plataformas comerciales y otros sitios similares a “Darknet”.

El impuesto de la volatilidad

El otro día, Mark Spitznagel hacía una reflexión en Value Walk con la que no puedo estar más de acuerdo, y que además viene a cuento del artículo en el que defendíamos que la volatilidad sí es un riesgo (aunque no el único). Como dijo Graham, la esencia de la inversión es la gestión de los riesgos, no la gestión de los retornos. o como añade Buffett: la regla número uno es no perder.

¿Cómo funcionan los valores negociables?

Para empezar a introducirnos en el mundo de la inversión, vamos a conocer qué son los valores negociables, los distintos tipos de valores, las características, así como las emisiones públicas y privadas de estos instrumentos. Aprenderemos que los valores negociables son un instrumento muy atractivo por su elevada liquidez. ¿Qué son los valores negociables?

¿Qué es el índice S&P 500?

El índice Standard & Poor’s 500, también conocido como S&P 500 es uno de los índices más importantes de Estados Unidos, junto con el Dow Jones. El índice S&P 500 se considera que es el más representativo de la situación real del mercado. El S&P 500 incluye a las 500 empresas más representativas de la Bolsa neoyorquina.

Últimos vídeos

¿En qué gastamos los mexicanos? (Ya viene San Valentín)

De acuerdo con varios estudios, entre ellos La Encuesta nacional de Ingresos y Gastos de los hogares (ENIGH) del INEGI, los mexicanos destinamos la mayor parte de nuestros ahorros (32.5 %) en alimentos, bebidas y tabacos. De acuerdo con esta encuesta, el gasto promedio trimestral de cada hogar en México es de 28 mil 143 pesos de los cuáles se gastan se desembolsan de la siguiente manera.

Diario de mercados: la atención de los inversores estará centrada hoy en los importantes datos macro

Buenos días, La jornada de hoy vendrá cargada de datos macroeconómicos que centrarán la atención de los inversores. Entre ellos está el dato de inflación en EE.UU. y el avance del PIB del 4º trimestre en la eurozona. En el mercado de renta fija las primas de riesgo de la deuda periférica europea subieron con fuerza, especialmente la de Grecia y la de Portugal. La rentabilidad del bono a

10 Razones por las que el Mercado Forex es el mejor mercado para operar

Si estás leyendo este artículo, es debido a que probablemente tengas curiosidad sobre el mercado de divisas y te interesa el trading on line. En la vida, las personas siempre se esfuerzan para obtener la mejor y en lo relacionado con el trading esto no cambia, todos quieren tener las mejores condiciones, las mejores plataformas y por supuesto, los mejores precios del mercado. Por este

¿Qué son los gráficos semilogarítmicos?

Gráficos semilogarítmicos debido a que solamente un eje, que por lo regular es el vertical, representa el precio o cotización y tiene subdivisión logarítmica, por su parte el otro eje el del tiempo, cuenta con una subdivisión simétrica. La intención del gráfico semilogarítmico es corregir este error, por lo que el aumento de precio en la misma proporción tiene distinta interpretación.

Reacción de los Mercados: ventas masivas en el mercado de valores de EEUU

La pérdida de más de 1000 puntos que experimentó el pasado jueves el índice Dow Jones (-4.15%), junto con la caída del S&P 500 de más de 100 puntos (-3.75%), oficialmente dejaron al mercado de valores de EEUU en una fase correctiva, por lo general definida como una venta masiva del 10% o más a partir de su máximo. Desde sus respectivos máximos de 12/26, el Dow bajó 10.4% y el S&P 500 10.2%.

Intraemprender para tener éxito

Actualmente se habla mucho de la palabra emprender, personas que perciben e identifican una necesidad u oportunidad, desarrollan el concepto del producto o servicio que pueda satisfacer la necesidad no cubierta e implementan la idea para convertirlo en resultados reales.  Pero te has puesto a pensar ¿quién es la persona que hace que la idea del emprendedor funcione?

China: deuda y crecimiento económico

China ha reducido su tasa de crecimiento en los últimos años, pese a ello todavía presenta niveles de crecimiento envidiables para las economías desarrolladas. En parte, este crecimiento fue resultado de las medidas de estímulo de la economía a través de incrementos importantes de deuda, lo que incrementa la vulnerabilidad a procesos de inestabilidad financiera y económica.