Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Cómo invertir en oro?

¿Cómo invertir en oro?

Si están pensando en ¿cómo invertir en oro?, y no saben cómo iniciarse les ofrecemos algunos consejos sobre invertir en oro, sin la promesa de hacerse ricos pero con la posibilidad de empezar a obtener ganancias.

 

¿Cómo invertir en oro?

 

 

¿Cómo invertir en oro?

Para saber cómo invertir en oro hay que tomar en cuenta ciertos factores además del dinero que invertirán, cómo está el precio del oro, las proyecciones del valor del oro y si conviene o no apostar por el oro. Si bien cuándo su precio viene subiendo en el año y las proyecciones dan próximas subas seguramente convenga comprar.

El oro puede sufrir cierta tendencia alcista/bajista por entre otros factores el retiro del estímulo monetario en EE.UU. lo que reduce la oferta de dólares, y lleva el precio del oro al alza. Por lo que en ese caso los commodities pueden no ser atractivo de inversión ya que su valor cae. Por lo que como en cualquier inversión, hay que estar atento a los vaivenes del mercado y de la economía antes y durante la inversión.

Para invertir hay que buscar desde un banco que ofrezca dicha opción o un portal que permita comprar e invertir en oro. Por suerte existen varias opciones para invertir en oro, aunque como la compra de monedas acuñadas por gobiernos o comprar barras o láminas. Así como comprar oro puro en monedas con denominación de onza.

 

CFD´s sobre oro

Los CFD´s son instrumentos, contratos por diferencia que cotizan en base a un índice, como el precio de cotización de oro, son derivados sobre materias primas. Suele ser más elegido que el comprar oro directamente, ya que los CFD permiten deshacerse de los activos cuándo quieran, pueden seguir el precio y supone mayor liquidez que comprar oro.

 

Monedas oro inversión

Pueden comprar monedas acuñadas de diversos países, cuya cotización asociada a la del oro al no tener valor numismático. Estas monedas son aceptadas en todo el mundo.

 

Futuros sobre el oro

Los futuros sobre el oro son contratos que permiten comercializar oro a partir de ciertos precios, cantidad y periodo, se negocian cantidades a un determinado precio actual, y a una fecha futura. Las partes acuerdan vender y comprar cierta cantidad de oro a un precio pactado previamente. Es un muy buen instrumento financiero de cobertura, permite cubrirse ante subidas o bajadas y el invertir ante movimientos en el precio del oro.

 

ETF

Este instrumento de inversión combina acciones y fondos de inversión, no suponen vencimiento y ofrecen facilidad de comprar que el oro físico.

 

Certificados de depósito

Este instrumento de inversión certifica la propiedad del comprador sobre el oro físico.

 

Fondos de inversión

Puede suponer una inversión más compleja que otras, igualmente es una interesante opción para invertir en oro. Si bien puede exigir mayor conocimiento en inversiones.

 

Acciones de empresas mineras

Es una interesante opción el invertir en acciones relacionados con el oro, como el de empresas que coticen del sector minero. 

 

Monedas de oro antiguas

Aunque no lo parezca cuentan con valor numismático y del metal y a largo plazo puede ser una inversión y más para iniciados en invertir en oro.

 

Elegir invertir en oro y en qué formas dependerá de cuánto dinero, conocimiento y riesgo quieran correr comprar oro en depósito o lingotes, y esperar a que se revalorice el precio, o invertir en la transacción con futuros, derivados, o invertir en oro con CFD´s y ETF´s. Todo dependerá de la experiencia y dinero que dispongan.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker