Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11.8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
904 / 1,495
#7225

Re: cieautomotive podria entrar en el ibex 35

Entonces lo de dominion ese interes por desprenderse de ella lo entiendo como querer centrarse en el verdadero negocio de CIE. Ese movimiento no lo comparto dado que si algo es rentable y cada ejercicio suele mejorar beneficios, debería mantenerlo aunque sea otra actividad económica distinta. Yo tengo varios negocios distintos como la noche y el día, voy picando aqui y allá que todo suma . Solo me desprenderia si considerara que ya no me es rentable o en caso extremo de falta de liquidez o deudas.

En fin es mi punto de vista, me gusta de esta compañia su esfuerzo en crecer orgánica e inorgánicamente.

#7226

Re: cieautomotive podria entrar en el ibex 35

El problema de India, según leí en un reportaje del Economist, es que tiene una reducida clase media, al menos en comparación con China y que el crecimiento económico no ha cambiado mucho esa estructura social. Por otra parte, a veces la portada de primeros de año de esa publicación suele ser premonitoria, este año salía un tigre de Bengala entre las nieves (¿crisis mundial y resistencia de la economía india? Qui lo sa

#7227

Re: cieautomotive podria entrar en el ibex 35

Yo creo que quieren vender Dominion simple y llanamente porque está sobrevalorada, cotiza ya cerca de los 800M , con ese dinero pueden rebajar mucha deuda o invertir en M&A, para reforzar aún más su negocio principal.

No la van a sacar de bolsa como dice Carlos, lo que van a hacer es vender su participación a algún fondo o empresa que le interese, seguramente tengan que ofrecer un descuento sobre la cotización actual.

Yo creo que se puede vender un negocio rentable, cuando te lo pagan bien y tienes capacidad para reinvertir ese capital a tasas superiores, en este aspecto Dominión la pagan bien en estos momentos y el negocio automoción es mas rentable que el de Dominion ,asi que lo veo una buena estrategia.

Me gusta mucho el managament de CIE.

saludos,

#7228

Re: cieautomotive podria entrar en el ibex 35

Ok gracias no habia caido en ese aspecto, mi objetivo para esa compañía es permanecer mientras la tendencia sea favorable e intentar con suerte que sobre el 2021 doble sus beneficios del 2016 (350-400 netos) para ver si por esa epoca vuelve a doblar el precio de sus acciones.
Es un objetivo ambicioso pero probable aunque los dividendos los usare para invertir en otras acciones ya como probablemente lingotes.

#7229

Re: cieautomotive podria entrar en el ibex 35

disculparme espero que escucharais en la pagina web de cieautomotive

el audio conferencia de Lorea Arestizabal 

creo que dice que estan negociando la salida a bolsa de dominion toda el 100% ,no la parte que cie tienen el 50,05%,de toda incluso de sus accionistas minoritarios por eso el precio creo que sera igual para todos

 

#7231

Re: cieautomotive podria entrar en el ibex 35

Buenas Carlos, yo la escuche el otro día, es una gozada las conferencias de Lorea, me pareció entender que ofrecerían su participación, (ese 50% que mantienen) ,a otro grupo inversor,ya que quieren sacarla del grupo (desconsolidarla) es decir venderla.

No se da demasiados detalles de como lo harían. saludos

#7232

Re: cieautomotive podria entrar en el ibex 35

La verdad que no entiendo nada de lo que pones.

Te puede interesar...
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
  1. La Sutil Arte de No Arruinarse: Una Mirada a la Gestión del Riesgo en Trading
  2. ¿Cuáles son las acciones con mayor sensibilidad a los cambios en las tasas de interés?
Brokers destacados