Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,683 / 7,294
#37457

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días y feliz Pascua. Todos tenéis parte de razón, pero los Mercados son muy complejos. Yo creo que desde Noviembre hasta ahora ha habido el inicio de un cambio de tendencia con sus consabidas subidas y bajadas, más llamativas cuanto más corto es el TF que seguimos. Incluso en Semanal fijaros los dientes de sierra que ha hecho TEF en el Mercado USA, de $5 a $4.53 Si no me equivoco viene tramo de semanas alcista en Abril. Veremos dientes de sierra en sentido ascendente desde $4.5 hasta $5.5. Paciencia
TEF ADR NYSE
TEF ADR NYSE
#37458

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola.
Desde mi punto de vista, el cambio de perspectiva vendrá con la materialización de los acuerdos ya firmados. Son dos años, los más exigentes, cubiertos,  después el pago de deuda se relaja mucho, a la vez que se verán los recortes, personal, cobre, gastos financieros, etc,etc,.
Si algo saliera mal, quedan muchos recursos con los que remediarlo, cable submarino, fibra....
No le veo mayor problema y si una buena oportunidad que voy aprovechando poco a poco.
#37459

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aprovechando desde 7,  más que un buen provecho parece una gran indigestión.
Eso sí, sarna con gusto no pica, suelen decir. 
Habrá que ver si pasado el periodo de digestión, no se vomita, de momento la digestión es pesadisima y ni con Almax se ve aliviada. 



#37460

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario has expresado con claridad lo que está siendo la trayectoria de Pallete desde que cogió Telefónica.


#37461

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Alguien sabe por qué en 2005 con mismos niveles de deuda que ahora y sin Brasil ni Alemania telefónica tenía más del doble de beneficio neto? Se debe a los sms y tarifas de llamadas??
#37462

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Dejando a un lado las paridas (según él, aportaciones) de algún contertulio, si comparamos los datos de 2005 con los actuales se ve que el barco ha virado más rápido de lo que el mercado ha apreciado.
El 2005, año antes de la compra de O2 que lanzó la deuda neta por encima de los 50.000 millones, Telefónica tenía dos mercados: España y Latinoamérica sin Brasil.
Pues bien, cuando termine el 2021 (fusión de O2 Uk y venta de torres completadas) Telefónica, desde ese 2005, habrá incorporado a su patrimonio Brasil, Alemania y el 50% de una megateleco en Uk y tendrá 5.000 millones de euros menos de deuda neta que en el año 2005.
El derrumbe de las divisas en Latinoamérica, con Brasil a la cabeza, la hiperinflación de Argentina y la desaparición del negocio en Venezuela, el Covid y la falta de ingresos por roaming,  no nos están dejando ver el bosque.
Estoy convencido de que estamos en el transatlántico adecuado.

#37463

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya solo te Queda esperar que no sea el Titanic. 



#37464

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Otra de tus grandes aportaciones a las que ya nos tienes acostumbrados.
Estoy diciendo no, demostrando con datos que en 16 años ha adquirido a pulmón Alemania, Brasil y Uk, rebajando la deuda en 5.000 millones de euros a cambio de vender no todas las torres, algunos centros de datos y centroamérica, ¿y todo lo que se te ocurre decir es esa parida?
Es innegable que le das salseo al foro, contigo el trasatlántico llegará, por lo menos, a la isla de las tentaciones ;)

Brokers destacados