Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
4,574 / 7,360
#36585

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días,
Por el momento buena apertura de Telefónica. La compañía lo tiene muy claro. Reducir y reducir deuda, y centrarse en los mercados que mejor funcionan. Eso no es algo que lo harán de la noche a la mañana, pero están en el buen camino, y si finalmente salen todas las operaciones que tienen pendientes para este año, harán un recorte de deuda de récord, y con ello volverán a darle atractivo a las acciones. Lo importante es ir cumpliendo objetivos.
#36587

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Según los analistas, el valor convence: el 43,8% de las casas de análisis que siguen al valor aconsejan comprar títulos de Telefónica, el 46,9 recomienda mantener en cartera y tan solo el 9,4% opta por la venta. El precio objetivo que establece, por ejemplo, el consenso de Bloomberg, está en los 4,61 euros, lo que implica un potencial del 25%. 

Parece que algo está cambiando en telefónica y puede que este cambio traiga buenos momentos para el valor. 
#36588

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo de los analistas no me fio. Tienen conflictos de interes.

Yo en Telefonica veo una empresa que si se liquidara hoy mismo (se pagara la deuda y se vendieran los activos) tendrian que darnos 10 Euros por accion a cada accionista...PERO...

A dia de hoy, el NEGOCIO tiene problemas por todos lados...no creo que el precio remonte pronto. Nos queda una travesia en el desierto muuuuy larga.
#36589

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchos de los problemas son medio reversibles:

Parece que la regulación en España podría mejorar, he puesto una noticia en comentarios anteriores

El real brasileño debería mejorar cuando acabe la pandemia

Si rebaja más la deuda pagará menos intereses

Igual a 5€ podríamos verla
#36591

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Puede que ese problema acabe rápido con la fusión con Vodafone
#36592

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Perdonar que sea pesado con el "ya lo dije" pero me reitero en que Telefónica está inmersa no sólo en una limpieza de deuda, sino que también lo está en una limpieza de balance (el fondo de comercio estaba desmadrado por las compras que habían realizado sus predecesores y los intangibles otro tanto de lo mismo), pues bien:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/03/01/companias/1614626152_600885.html
El siguiente paso (teniendo en cuenta que aún queda limpieza de deuda y de balance) estoy convencido que será la limpieza de acciones, que consistirá en una reducción del número de acciones que haga el dividendo sostenible y que mejoren los ratios.
PD: por eso también comentaba que en este proceso de limpieza es casi más importante mirar el flujo de caja que el beneficio neto puesto que, la limpieza del balance distorsiona el beneficio neto.

Te puede interesar...
Brokers destacados