Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
454 / 7,360
#3625

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De momento hoy aguanta en rojo suave plana, una nota de Bankinter:


Martes, 12 de Abril del 2016 - 13:07:43


La CMA, la autoridad de la competencia británica, ha dirigido una carta a la Comisión Europea en la que expresa su oposición a la venta de O2 a Hutchison. Según este documento, la reducción del número de operadores de cuatro a tres implicaría un aumento de las tarifas para los consumidores británicos que no se solucionaría con las medidas propuestas por Hutchison (congelar tarifas a clientes durante cinco años, inversiones a 5 años de 5.000MGBP para mejorar cobertura y velocidad de datos o apertura de redes a otros competidores en términos previamente acordados).

De hecho, la CMA afirma que la única manera de impedir un perjuicio a los consumidores sería fijar medidas que aseguren la creación de un cuarto operador y, sin ellas, considera que la CE debería prohibir esta operación. Esta oposición se une a la ya expresada por Ofcom, el regulador británico de telecos, a principios de febrero.

Opinión Bankinter: Noticia negativa para la compañía ya que la venta de O2 permitiría recibir unos 14.000M€ que son clave para:

(i) asegurar la sostenibilidad del dividendo (fijado en 0,75€ por acción en efectivo en 2016),

(ii) reducir el elevado endeudamiento de Telefónica, que cerró 2015 con una deuda financiera neta superior a 50.000M€ (equivalente a un ratio deuda financiera neta sobre OIBDA de 4,8x en 2015) y

(iii) evitar una rebaja de rating (actualmente Baa2/BBB/BBB+) que implicaría un aumento de su coste de financiación.

Todo ello, nos hace reafirmar que el timing de mercado no es el mejor para la compañía y, pese a que por el momento mantenemos nuestra recomendación Neutral y precio objetivo en 11,1€, insistimos en que un fracaso en esta venta nos llevaría a recortar nuestro precio objetivo hasta el entorno de los 9€ y a fijar nuestra recomendación en Vender, tal y como explicamos en nuestra última Nota sobre el valor. A su vez, todo ello nos lleva a mantener infraponderado el valor en nuestras Carteras Modelo de Acciones (en abril sacamos el valor de la cartera de 5 valores y la mantenemos en la de 10 con sólo un 9% y en la de 20 con un 6%).

#3626

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Parece que tenemos junta general de accionistas de Telefónica para el próximo 12 de mayo, con el debut de Álvarez-Pallete.
 
Se votará la aprobación de la reducción del capital social mediante la amortización de acciones propias, con exclusión del derecho de oposición de acreedores, sujeto a la recepción efectiva de los fondos procedentes del cierre de la venta de O2 UK, filial de Telefónica en el Reino Unido. En la operación, en la misma línea que el pasado año, Telefónica prevé amortizar 74,6 millones de acciones propias actualmente en autocartera, que representan, aproximadamente, el 1,5% del capital social.
 
Con respecto a la retribución al accionista, la junta votará la aprobación de un reparto de dividendos en efectivo con cargo a reservas de libre disposición mediante el pago de la cantidad fija de 0,40 euros por acción. El pago se realizará el día 19 de mayo. De igual forma, la junta votará la retribución mediante scrip dividend en el segundo semestre de 2016. En este caso, los accionistas votarán la aprobación de un aumento de capital social con cargo a reservas por un importe determinable según los términos del acuerdo, mediante la emisión de nuevas acciones.
 
 
#3627

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nuevo movimiento que acelera la salida de Telxius al mercado.

Telefónica ha aprobado una ampliación de capital de 87,5 millones de euros en la nueva división. Es la mayor operación de estas características realizada en torno a Telxiux Telecom, que hasta ahora tenía un capital de 60.000 euros.

#3628

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias a Arnauj por aportar esa nota de Bankinter que me parece suficientemente aclaradora sobre las expectativas de esa venta de O2. Si esos dos organismos británicos, la CMA y la Ofcom, se oponen la venta estará difícil. Y siendo esto así, y si hasta los pequeñines de Rankia lo sabemos, ¿cómo es que TEF está subiendo durante los últimos días? Lo único que tengo claro es que yo no entiendo nada ...
S2

#3629

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Alguien sabe si va a haber obsequio por la participación en la Junta General de Accionistas 2016?
En caso afirmativo ¿Se sabe que será?.

Gracias por la respuesta.

#3630

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TELEFÓNICA me esta empezando a tocar las narices. Todo cristo subiendo un 3, 5 y hasta 8% y va y "solo" sube un 1'55%. Además, estos problemas con O2 aun me tocan más las narices.

Tengo mi media de 9'629€ que la voy a largar pronto en cuanto de verde. Quería esperar a cotas de 10€ o cercanas para sacar algo de pastuchi pero con estas historias..paso.

#3631

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Disculpa, si hubiera obsequio, habría que ir presencialmente?
Aprovecho para comentar sobre un post anterior, no sé de quién. Que yo sepa CMA y Offcom es lo mismo, o sea, no es que haya dos organismos diferentes que se hayan opuestos sino que hace meses se opuso y ahora el mismo regulador británico dice que le parecen insuficientes las compensaciones. Pero también hay que verlo desde una perspectiva de intentar apretar un poco más en una negociación...
Como dije en otro hilo. Interesa la venta todavía con una libra por el suelo?

#3632

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La subasta parece un poco animada. No acostumbro a hacerle mucho caso, la verdad, va un poco a su rollo pero espero que se anime más de lo que hizo ayer.

Te puede interesar...
Brokers destacados