Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,404 / 7,360
#27225

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estás dando por supuestas cosas que no han sucedido, de hecho el ratio DFN/Oibda va a continuar bajando como lo ha estado haciendo de forma clara y constante desde que ha llegado Pallete.
Desde los 37.7000 de DFN de cierre de 2019 vamos a ver este primer trimestre igual te sorprende la rebaja de la deuda.
En cuanto al Oibda este primer trimestre probablemente baje un poco pero veremos en el cómputo anual, no hay que olvidar que el año pasado tanto el Oibda como el Beneficio se vieron impactados por el plan laboral de bajas incentivadas.

#27226

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete convoca al consejo de Telefónica por la Covid a la espera de un nuevo accionista


El banco asesor de Telefónica duda de la desinversión en Latam 

Agustín Marco

La compañía ha insistido a los analistas que tiene una posición holgada de liquidez, con los vencimientos de deuda garantizados por dos años, y que la generación de caja le permite asegurar el pago del dividendo, de 0,40 euros por acción. Pero el mercado sigue dudando de la capacidad de ejecución de la estrategia anunciada a finales del pasado año en el tiempo previsto. Sobre todo, la venta o colocación en bolsa de su negocio en Latinoamérica y la entrada de un socio en su división de tecnología.


“Ahora mismo, con la incertidumbre mundial por el coronavirus, no hay un inversor que pueda pagar lo que Telefónica espera por Hispan. Todos los activos valen mucho menos”, indica un alto ejecutivo de un banco de negocios internacional. Una conclusión que también ha expuesto Morgan Stanley, precisamente el banco estadounidense contratado como asesor de estas dos desinversiones, en un informe a sus clientes. La operadora había valorado sus filiales en Latinoamérica, excluido Brasil, en una media de 12.000 millones de euros, dinero con el que quería rebajar su deuda.


Por ello, según las mismas fuentes, Pallete ha citado al consejo para analizar el estado de situación de este programa intensivo de desinversiones y poner encima de la mesa otras alternativas para intentar animar la cotización. Algunas fuentes indican que si, dada la coyuntura, no es posible vender estos activos, la otra opción que tiene el grupo es dar entrada a un accionista en la matriz que aporte fondos propios y estabilidad al valor.


El presidente lleva meses negociando con fondos de capital riesgo, como CVC Capital Partners, KKR, Temasek y otros soberanos soportados por estados de los Emiratos Árabes. Algunas fuentes indican que Pallete tiene conversaciones muy adelantadas con uno de ellos y que solo es cuestión de afinar el precio. Pero otras próximas a Telefónica aseguran que no hay un acuerdo en firme con ninguno. "Aunque varios de estos fondos han sufrido también la caída de la bolsa, tienen mucha liquidez y entrar ahora en Telefónica es un regalo. Sobre todo tras el blindaje que le ha concedido el Gobierno y Europa para evitar el desembarco de algún inversor con ganas de trocearla", indican desde otro banco internacional.


Pallete llama a QIA, Mubadala y Temasek al rescate de Telefónica

Agustín Marco

La deuda, que la compañía sitúa en 37.000 millones y algunos analistas en 48.000, al sumarle las emisiones de bonos híbridos, sigue siendo el factor que más la castiga en bolsa. Por tanto, si el impacto del Covid-19 le impide poder llevar a cabo las ventas de los activos considerados como no estratégicos, la otra solución es ampliar capital, pese al bajo precio de la cotización. Una opción con la que ya estarían de acuerdo tanto BBVA como CaixaBank, los dos mayores accionistas, con cerca del 11% del capital.


Telefónica tiene previsto presentar los resultados del primer semestre en la primera semana de mayo. Previamente, celebrará otro consejo de administración a finales de abril, momento en el que se convocaría también la junta general de accionistas. Un acto en el que Pallete tendrá que rendir cuentas, aunque sea a puerta cerrada, por la gestión de la compañía durante el coronavirus.

#27227

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No se que puede salir de esa fusion, si ambas tienen tanta deuda..., venderían activos en latam ? torres ... es que...  madre mia.. 

Las fusiones solo son rentables si se generan sinergias, sino es absurdo. 

me parece mucho fakenews, pero bueno. 


#27228

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

5 veces deuda / ebidta ? 

pues ya puede duplicar ingresos altice en francia para que eso no se convierta en otro blackhole. 


#27229

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Esto de Altice es marujeo no? No creo que sea cierto, sería una locura.
#27230

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo mas seguro es que sea eso marujeo. 

Pero una gran fusion teleco no estaria mal, pero tal y como estan las cosas ahora mismo, es imposible por el tema de la proteccion de paises, y por la normativa europea de no fusion entre telecos y esas cosas... 

Pero una fusion Vodafone-Telefonica, o una orange-telefonica, estaria muy bien al menos yo si quiero, la razon es el efecto red de las telecos, las torres y la capacidad de centralizar gastos, desarrollar 5G .. esas cosas costosas para una sola, y que entre dos pues se podria llevar mejor. 

Orange a mi parecer seria mejor para telefonica, porque esta dentro de europa y porque tiene la empresa mas saneada, que entre las dos, se convierten en una empresa quizas un poco mas visible en deuda. 

Y se crearia otro gigante teleco, a la altura incluso mas que deutschland telekom..  y ademas seria bastante global, 

Ademas de que fusionarse, orange tendria que vender el negocio de España por razones de competencia, y vender orange españa, hispano y torres de las dos telecos, podrian sanear muchisimo su deuda, hasta dejarlas hasta mejor que individuales. 
#27231

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De todas formas, detras de cada teleco, existen intereses de los gobiernos en proteccion de estructuras criticas, y que francia ceda orange o españa telefonica, seria imposible o improbable. 

Es incluso mas plausible una fusion con una teleco de segundo nivel como la que estan hablando de altia. 


#27232

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El OIBDA va a caer con fuerza. Si cae el ingreso a razón de +5.000m€, imagina ya lo que va a caer el EBITDA.

Por otra parte la DFN, si viene un ejercicio tan apretado como viene y los dividendos son 2.000m€, ya me dirás cuánto va a caer la DF Neta sin realizar ventas de activos.

Me interesa más la DF Bruta que es sobre la que estamos pagando intereses y que asciende a 50.000m€. Y aquí entiendo que hay bastante margen de actuación una vez que TEF tiene bastante cash en el balance y quiero pensar que era una medida de prudencia antes los pagos previsto de este año en amortizaciones y CAPEX.

Tengo claro que la DF Neta puede apenas bajar y la DF Bruta caer con fuerza. Será un trasvase de cash hacia reducción de la DF Bruta, las que entran por las que salen en términos de DF Neta, pero me sentiré bastante más aliviado viendo caer el coste del servicio de la deuda.

Creí leer a luisalfil que la DF Bruta podría caer del orden de 9b€ este año. Me parece mucho pero no lo he mirado en profundidad.
Te puede interesar...
Brokers destacados