Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,350 / 7,356
#10793

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ahora mismo es la que más sube del Ibex. Ha llegado a los 7,70€ y se para para pensárselo y hoy era un buen día para rebasarlos y llegar a los 7,80€, pero no.

#10794

Telefónica gana un 32% más en 2017 gracias a la mejora en el último cuatrimestre

Telefónica acaba de presentar los resultados empresariales correspondientes al último cuatrimestre y el resumen general del año. Destacan el aumento del beneficio neto debido, la reducción de la deuda neta y un reparto de dividendo de 0,40€ en 2018. 

logo telefónica

Las principales magnitudes financieras de la compañía han sido las siguientes: 

  • Ingresos: 52.007 millones de euros 
    • La distribución de estos ingresos muestra una reducción de los mismos en España (-1%), Alemania (-3%), Reino Unido (-5%), Brasil (+8%)
  • EBITDA: 16.188 millones de euros (+7%)
    • Margen EBITDA: mejora hasta el 31,1%
      • Por áreas de negocio destacan la mejora de España, Alemania y Brasil frente a la caída del Reino Unido. 
  • EBIT: 6.791 millones de euros (+24%)
  • Beneficio neto: aumenta hasta los 3.132 millones de euros (32%). 
    • Este aumento del beneficio destaca el aumento del 4T (+378%) debido a la ausencia de gastos extraordinarios en el mismo. 
  • Deuda neta: se reduce un 9% y se sitúa en los 44.230 millones de euros. 
    • Deuda neta/EBITDA: 2,7x (se reduce en un 15%).

La compañía reconoce un impacto negativo del tipo de cambio por la fuerte devaluación del bolívar venezolano y la depreciación dele euro frente al peso argentino y la libra esterlina. 

El Consejo de Administración de la compañía anuncia el pago de un dividendo de 0,40€/acción en 2018 con la siguiente distribución:

  • Junio: 0,20€/acción
  • Diciembre: 0,20€/acción

 

En resumen los resultados de la compañía siguen la senda del plan estratégico planteado y supera la previsión de los analistas en cuanto a ingresos, pero no en cuanto al beneficio. 

Telefónica en la actualidad es una de las posiciones fuertes en las carteras ibéricas de varios fondos de inversión. En el cuarto trimestre estaba presente en 291, destacando la apuesta de Cobas y Az Valor sobre la misma. 

 

 

#10795

Re: Telefónica gana un 32% más en 2017 gracias a la mejora en el último cuatrimestre

Buenos días !!!

En Cobas y Az valor es una apuesta por tener el valor en sus carteras...en la mía también, jajaja!!!

Gracias por los datos!!!

Un saludo!!!

#10796

Resultados: Deutsche Telekom por comparar con TEF

La compañía alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom tuvo en 2017 un beneficio neto de 3.461 millones de euros, un 29,4 % más que en 2016, tras el efecto extraordinario de la reforma fiscal en EEUU en el cuarto trimestre.

Deutsche Telekom informó hoy de que a este resultado contribuyó, entre numerosos factores, un efecto extraordinario positivo de 1.700 millones de euros por la reforma fiscal en EEUU.

 

Cae casi un 4%.

#10797

Re: Telefónica gana un 32% más en 2017 gracias a la mejora en el último cuatrimestre

Socio, como te va? Ayer me dio por entrar en Iberdrola. Fue rápido el tema. La vi muy castigada y creo que recuperará la zona de los 6€. Luego igual me arrepiento.Espero que se estire pronto un poco y fuera. Ya sabes que no se puede ser muy ambicioso. Ya has visto nuestra chica. La lógica se ha de imponer. Hoy tendría que cerrar de un 2% para arriba. Es la primera del cajón pero bien.

#10798

Re: Telefónica gana un 32% más en 2017 gracias a la mejora en el último cuatrimestre

Perdona dices que no ha superado las expectativas de los analistas en cuanto a beneficio?Cuando han aumentado un 32%!!?

Qué esperaban los analistas de los beneficios que aumentaran un 24 mil %?En fin...

Un saludo y gracias por la info

#10799

Re: Telefónica gana un 32% más en 2017 gracias a la mejora en el último cuatrimestre

Pues yo también estoy en IBE!!! Pude entrar a mejor precio,estoy a 6, pero considero que es un buen valor y la bajada de ayer quizás intencionada para que la compañía recompre acciones a un `precio más bajo.

Un saludo!!!

#10800

Re: Telefónica gana un 32% más en 2017 gracias a la mejora en el último cuatrimestre

Te paso una imagen donde puedes consultar las previsiones que había, quizás como decías había demasiado optimismo entre los analistas. 

 

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados