Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.6K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
522 / 11,125
#4169

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

SUNE

Wow, bajando fuerte un -50% en AH, se ve que está bien tocada, algo gordo pasa ahí.

#4172

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

LINE

Claro, el petróleo West Texas hoy bajo 1,5$ +/-, es una caída importante y tanto a Line como al resto de empresas eso les afecta mucho.
Hoy a cerrado a 35,70 aprox. Creo que la semana que viene todavía va a seguir bajando, le veo entre los 30-33$. La subida que ha tenido este mes ha sido muy fuerte y es normal que retroceda. Aun así no creo que pase mucho tiempo hasta que lo podamos ver en los niveles alcanzados (sobre 40$), así que en este sentido ten paciencia que seguro que volverá a subir el crudo, y como consecuencia Line debería recuperarse.

A groso modo, la presión a la baja que están teniendo los precios del crudo deriva de que los productores de crudo con menores costes de extracción han aumentado su producción con la intención bajar los precios. No tengo ni idea de cantidades concretas, pero por ponerte un ejemplo, el coste de extracción tradicional imaginemos que sea de 7$/barril y no requiere grandes inversiones, sin embargo el coste mediante fraking puede ser de 15$/barril y requiere de muchísima inversión.
El objetivo que buscan al mantener los precios bajos es que las empresas con grandes inversiones no puedan cubrir sus costes de financiación y den en quiebra. Ojo que si esto ocurre se llevaría mas de un banco por delante.

Entre otros, este es el peligro que tienen estas empresas ahora mismo. Es cuestión de tiempo, las empresas en peor situación y que soporten niveles de financiación elevadísimos lo están pasando muy muy mal (de hay los precios a los que cotizan), si el crudo vuelve a mantenerse bajo durante un tiempo es muy posible que veamos mas de una quiebra y será una gran crisis, si por el contrario, el crudo alza el vuelo..... pues es muy posible que al final sea una inversión cojonuda!!!!

Aclaro, no tengo ninguna referencia ni datos de LINE (únicamente la hice un mete/saca que me salió bien), simplemente te lo comento como referencia sobre el crudo y las empresas relacionadas.

Ala, a pasar buen finde!!!!

#4173

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

SUNE

No las llevo aún, pero planeaba comprarlas. De hecho sigo planeando entrar, lo que no sé es a qué precio lo haría, si es que lo hago. Estos momentazos de pánico son ideales para arrascar algo.

A ver el lunes.

#4174

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

SUNE

Anda, lo acabo de ver. Era poco y no me importaba mantenerlo pero como me daba la impresión de que estaba mas por bajar que por recuperar, y me estaba jodiendo ver ese -60%, lo he vendido esta tarde. Al final, dentro de lo malo, ha sido buena decisión, mejor perder 800 que 1300.

#4175

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

GBSN

Primera medida para reducir la presión que no permite cumplir con el requisito de capitalización:

Han presentado a la SEC (el 1 de abril) una enmienda de los acuerdos con los tenedores de convertibles, trasladando hasta el 31 de Mayo la primera conversión:

El párrafo último del comunicado dice así:

"On March 30, 2016, the Company received notices of deferral pursuant to section 8(d) of the Company's Convertible Notes from each of the holders of such Convertible Notes notifying the Company of each such holder's election to defer the entire installment amount due such holder on April 29, 2016 (for which a pre-installment payment was due on March 31, 2016) until the next installment date of May 31, 2016 (for which pre-installment will be due on April 29, 2016)."

Pues un mes más (en total hasta el 31 de mayo) no habrá NINGUNA dilución... Algo es algo.

Estoy convencido de que seguirán avanzando -por la cuenta que le tiene- en mejorar su deuda y así poder dar un balón de oxígeno para situarse por encima de los 35M de Mark. Cap.

Esperemos que presenten un buen plan y que en procedimiento de Audiencia el Regulador les conceda una última prórroga.

A ver el lunes como se recibe la noticia.

#4176

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

GBSN

La medida anterior, la han presentado bajo el epígrafe de "otras cuestiones", de un formulario 8-K, por el que presentan el Certificado del R/S y sus efectos -incluidos los efectos sobre las notas convertibles. La traducción del texto de dicho párrafo sería:

"El 30 de marzo de 2016, la Compañía recibió notificaciones de conformidad con el aplazamiento de la sección 8 (d) de las Notas Convertibles de la Compañía, por la que cada uno de los titulares de dichas obligaciones negociables convertibles comunicó la elección de TODOS los titulares de aplazar el canje por la la cantidad TOTAL (de notas convertibles) y trasladar el plazo vencido de dicho tenedor del 29 de abril del 2016 (para el cual hubo un pago antes de la entrega se debió el 31 de marzo de 2016) hasta la próxima fecha de entrega 31 de mayo de 2016 (para los que pre-pago será por el 29 de abril de 2016)."
 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados