Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia España

Afiliaciones en AFP Habitat

7 respuestas
Afiliaciones en AFP Habitat
1 suscriptores
Afiliaciones en AFP Habitat
#1

Afiliaciones en AFP Habitat

AFP Habitat, es la administradora de fondos de pensiones que tras su primer año como experiencia en el sector financiero de Perú, ha conseguido más de 218000 afiliados y un fondo compuesto por S/.220 millones.

AFP Habitat cuenta con los fondos de pensiones de menor comisión mixta y sobre sueldo del mercado, pero además, los nuevos trabajadores que utilicen el Sistema Privado de Pensiones (SPP) deberán afiliarse a ella.

#2

Re: Afiliaciones en AFP Habitat

Deberán abrir más oficinas si es obligatoria la afiliación.

#3

Re: Afiliaciones en AFP Habitat

Buenas Leonard, en realidad AFP Habitat, abrirá a partir de este año oficinas en aquellas provincias en las que los afiliados supongan un total del 40% de los afiliados totales de AFP.

#4

Re: Afiliaciones en AFP Habitat

Según aseguró el gerente de AFP Habitat, las expectativas de crecimiento son muy altas porque se esperan más de 350 mil afiliaciones y una cartera superior a los S/.450 millones

#5

Re: Afiliaciones en AFP Habitat

Veremos si AFP Habitat cumple o no con sus previsiones a final de año.

#6

Re: Afiliaciones en AFP Habitat

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) han comunicado que a partir del 1 de agosto se iniciará el proceso de afiliación y pago obligatorio de trabajadores al Sistema Privado de Pensiones (SPP) o al Sistema Nacional de Pensiones (SNP).

Por otro lado, para los trabajadores independientes que elijan el SNP, desde agosto de 2014 hasta julio de 2015 aportarán el 5% de sus ingresos mensuales, desde agosto de 2015 hasta julio de 2016 será de 7,5%; desde agosto de 2016 hasta julio de 2017 aumentará a 10%, y a partir de agosto de 2017 la tasa de aporte llegará a 13%.

En cambio, para los que prefieran el SPP, desde agosto de 2014 hasta julio de 2015 aportarán el 2,5% de sus ingresos mensuales; desde agosto de 2015 hasta julio de 2016 será de 5%; desde agosto de 2016 hasta julio de 2017 aumentará a 7,5%, y a partir de agosto de 2017 la tasa de aporte llegará a 10%.

Finalmente, si los ingresos totales mensuales son menores que una Remuneración Mínima Vital (RMV) no habrá obligación de aportar al sistema previsional.

#7

Re: Afiliaciones en AFP Habitat

EL que sea obligatoria la afiliación va a suponer muchos problemas en Perú porque aunque al principio no suponga mucho coste, al cabo de los años va incrementando considerablemente suponiendo un coste que muchos trabajadores no estarán dispuestos a soportar.

#8

Re: Afiliaciones en AFP Habitat

Si tenemos en cuenta los costes, la mayoría de los empleados escogerán el SPP.

Te puede interesar...