Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Últimos posts de otros

Memorias de un viaje a África (I)
Dicen que viajar cura muchos miedos y abre la mente. Sin duda un viaje a África consigue las dos cosas y te deja con muchas preguntas y reflexiones en la cabeza. En esta serie de artículos os cuento mi experiencia y espero poder compartir una parte del conocimiento que aprendí visitando estas...
Estrategia de la FED, ¿insuficiente ante la amenaza inflacionaria?
La lucha contra la crisis inflacionaria creada (en mayor medida) por los estímulos monetarios de 2020, continuará por lo menos, durante los siguientes 12 meses.
Características de las empresas de calidad según Warren Buffett (Parte III – Estado de Flujos de Efectivo)
En esta última entrega vamos a hablar del estado de flujos de efectivo, lo que podría considerarse el aspecto clave de su estilo de inversión. Según sus propias palabras “hay una diferencia enorme entre el negocio que crece necesitando una...
“Tener nada, es la oportunidad de tenerlo todo”
El entendimiento de que no es necesario encontramos en una mala situación para elegir ir por algo mejor, o que el hecho de no saber algo es la oportunidad perfecta para aprender, incluso resaltando la forma en la que nos enriquecernos al permitirnos escuchar a personas que tienen ideas diferentes.
El modelo de Mundell-Fleming: IS-LM en economías abiertas Y modelo IS*LM* La extensión del modelo IS-LM a una economía abierta se conoce como el modelo de Mundell-Fleming, debido a Robert Mundell y Marcus Fleming Estos modelos han sido la base de muchas discusiones en macroeconomía internacional.
Características de las empresas de calidad según Warren Buffett (Parte II – Balance de situación)
Continuamos con la segunda parte del resumen de aquellos valores que deben tener las empresas en sus estados financieros para indicarnos que pueden contener alguna ventaja competitiva duradera. La información la he extraído del libro “Warren Buffett y la interpretación de estados financieros”.
Características de las empresas de calidad según Warren Buffett (Parte I – Cuenta de Pérdidas y Ganancias)
Este post supone un resumen de aquellos valores que deben tener las empresas en sus estados financiero para poder pensar que cuentan con una ventaja competitiva. Esta información la he extraído del libro “Warren Buffett y la interpretación de estados financieros” escrito por su exnuera M. Buffett...
Rally navideño, a la espera de la FED
19 de los últimos 27 años, el SP500 ha cerrado el mes de diciembre en números verdes, es decir, que hemos visto el conocido Rally Navideño un 70%. ¿Este año será diferente? A la vista tenemos la decisión de política monetaria de la FED, y EE.UU., presenta la peor inflación en décadas.
¿Cuáles son las vacaciones truncas y cómo se calculan?
El trabajo es un derecho y una obligación necesaria para ganarse la vida. No obstante, los tiempos de descanso, como ocurre con las vacaciones, también son fundamentales. Por eso es necesario conocer con exactitud ¿cuáles son las vacaciones truncas y cómo cómo calcularlas?
¿Qué es la tasa de interés simple y cuál es su fórmula?
¿Qué es la tasa de interés simple y cuál es su fórmula?, si por alguno de los tantos motivos en el que interviene el interés simple deben aplicarlo y no conocen del todo sobre la tasa de interés simple y su fórmula aquí les explicamos a fondo.
¿Cómo volverse rico?
Busca riqueza, no busques dinero o estatus.El tiempo es lo más valioso que tienes.Durante mi paso por distintos trabajos, emprendimientos e inversiones he acumulado ciertas frases que me parecen valiosas para recordar. Son un conjunto de recomendaciones que trato de seguir diariamente.
El curso que todos los expertos en Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible necesitan
El cambio climático se ha convertido en una de las principales preocupaciones de la sociedad. La ONG Fuertes Razones ha lanzado el curso en creación de empresas de economía social para conseguir que las empresas sean más amables con su entorno siendo conscientes de su impacto.
Sobre la integridad en la dirección
Una de las métricas más tenidas en cuenta a la hora de llevar a cabo una inversión en bolsa es el desempeño de la dirección/propiedad, sus decisiones estratégicas o su capital allocation.
Haz que tu fondo de SEGURIDAD FINANCIERA sea una realidad
Haz que tu fondo de SEGURIDAD FINANCIERA sea una realidad
Sé que, muchas personas consideran que tener un fondo de seguridad es casi una fantasía, que solo las personas que ganan mucho dinero pueden tenerlo, pero esta es una falsa creencia, que te detiene para avanzar en la consecución de tu bienestar financiero.
Reflexiones sobre la sociedad y la inteligencia humana
Me siento extraño al pensar que pertenezco a la especie más inteligente sobre la Tierra mientras veo personas haciendo tonterías
10 HÁBITOS para unas finanzas saludables
10 HÁBITOS para unas finanzas saludables
Los hábitos son esas acciones que, a base de repetirlas, se convierten en nuestra forma de hacer las cosas. En varias ocasiones les he comentado que para mejorar en cualquier aspecto de la vida, incluyendo el financiero, es necesario identificar los malos hábitos.
Hablemos de Intel
Intel es una empresa que llevamos siguiendo un tiempo. Nos parece atractiva como inversión porque está en un sector que pensamos que crecerá mucho en los próximos años y forma parte en la actualidad de un oligopolio en la fabricación de los microprocesadores más avanzados.
Evergrande y las disputas políticas internas en China
Para entender lo sucedido con Evergrande hay que mirar las disputas internas de poder en China.
¿Cómo generar DINERO sin DINERO?
¿Cómo generar DINERO sin DINERO?
Mario acaba de quedarse sin empleo y está preocupado porque era una noticia que no esperaba, llevaba tantos años en esta empresa que daba por sentado que no lo despedirían nunca, así que no se había preocupado por buscar otras oportunidades de generar ingresos.Por otra parte, al tener un empleo...
Brave, el navegador exiliado de las búsquedas en la play store.
No sólo el gigante asiático pone negativas a las criptomonedas, de hecho es una constante en el criptoecosistema. Es en ese punto cuando se conocen también los proyectos que realmente pueden generar valor. Hace ya algunos meses Google exhilió de la play store al navegador Brave.
¿Paramnesia?*
Veinticinco años de existencia; 1,300 proyectos distribuidos en más de 280 ciudades chinas; desarrollo y colocación de más de 12 millones de viviendas; participación en 8 sectores económicos; lugar número 43 del ranking Fortune 500; 200,000 empleados, y una deuda de más de US$ 300B.
AMOR Y DINERO: ¿Cómo llevar las finanzas en pareja?
AMOR Y DINERO: ¿Cómo llevar las finanzas en pareja?
Los conflictos por temas de dinero son muy comunes entre las parejas. Independientemente de que éstas últimas estén iniciando su matrimonio – o convivencia-, o lleven mucho tiempo en ella, el dinero es un tema que genera fisuras en la relación, grietas que luego se reflejan en otras áreas.
El desafío económico del Partido Comunista Chino: El empleo
China aprendió a optimizar estrategias en muchos juegos de las élites mundiales. Pero hay un juego que no ha logrado dominar: El empleo digno.