Acceder
¿Cuáles son los requisitos necesarios para obtener una tarjeta de crédito?

¿Cuáles son los requisitos necesarios para obtener una tarjeta de crédito?

Si están interesados en obtener una tarjeta de crédito por primera vez y se preguntan sobre ¿cuáles son los requisitos necesarios para obtener una tarjeta de crédito?; en este artículo les explicamos los principales aspectos para solicitar una tarjeta de crédito ante o banco o caja.

 

¿cuáles son los requisitos para obtener una tarjeta de crédito?

 

 

Ventajas de obtener una tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito tiene una oferta de uso y beneficios. Las tarjetas de crédito permiten realizar pagos, compras nacionales e internacionales, y para compras por Internet. Respecto al dinero efectivo, las tarjetas de crédito permiten comprar con más seguridad, además de la ventaja de obtener beneficios por obtenerla y usarla así como premios, descuentos y cambiar millas por viajes y demás beneficios.

Entre los aspectos a tomar en cuenta es la tasa de interés que les cobra el banco o caja por las compras y disposición de efectivo, los costos mensuales y condiciones para el canje de premios del programa de beneficio. La tasa de interés varía así como entre entidades y es el costo añadido por usar la tarjeta o por ciertos usos que hagan con ella.

 

¿Cuáles son los requisitos necesarios para obtener una tarjeta de crédito?

Solicitar una tarjeta de crédito exige de cumplir con ciertos requisitos que entre bancos y cajas pueden ser similares en cuánto a la edad mínima y máxima, datos personales, documentación acreditativa, nivel salarial, tipo de empleo y el historial crediticio.

El contar con una tarjeta de crédito es muy ventajoso a la hora de comprar, pero también al solicitarla deben tener un historial crediticio limpio, y mientras la usan deben pagar puntualmente ya que así siguen siendo considerados como un buen cliente para el banco o caja.

El tener un historial crediticio limpio es lo que permite que le otorguen la tarjeta de crédito solicitada así como un crédito o préstamo. Por lo que deben no tener deudas antes de solicitar una tarjeta de crédito.

Una vez que obtienen la tarjeta de crédito, algunos aconsejan usarla al menos una vez al mes como una forma para que el banco o caja y demás entidades financieras dispongan de información sobre el comportamiento y capacidad de pago del titular de la tarjeta.

Si bien recomiendan no utilizar más del 40% de la línea de crédito de la tarjeta-que es lo que les otorga el banco un monto de crédito que contiene la tarjeta-, por lo que no deben comprar-gastar más de lo que pueden pagar, si bien la tarjeta tiene un monto límite muchos lo alcanzan o superan.

 

¿Qué requisitos suelen solicitar bancos y cajas?

  • Existen líneas aprobadas otorgadas por el banco en base a una calificación. Por lo que exige cumplir con ciertos requisitos que el banco solicita.
  • Entre los principales requisitos, exigencias o condiciones que impone el banco es que el solicitante de la tarjeta disponga de experiencia crediticia. Es decir que posean un récord de buen pagador de otras tarjetas de crédito o débito.
  • No figurar en Infocorp o otra lista negra de morosos y de hacerlo pagar la deuda para luego sí poder solicitar la tarjeta de crédito.
  • La edad mínima que puede partir de los 18 años y la edad máxima puede variar en unos años entre bancos y cajas.
  • Cumplir con ciertos requisitos según sean trabajadores dependientes o independientes.
  • Cuántos años tienen laborando
  • Cierto nivel de salarios
  • Si ya tienen tarjetas de crédito con otros bancos
  • Además de otros requisitos puntuales según la entidad y el tipo de tarjeta.

 

Si ya poseen una tarjeta de crédito seguramente conocen sobre la forma de solicitarla y tipo de requisitos, y si por primera vez solicitarán una y son recién llegados al el sistema financiero y no tienen experiencia lo mejor es leer la información mencionada para tener idea antes de solicitar una tarjeta de crédito.

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
  1. Nuevo
    #3
    07/11/20 08:38
    Esta Muy buena la aplicación  
  2. #2
    15/07/20 08:50
    Buenos dias disculpe he pagado mis deudas tengo carta de no adeudo puedo obtener un credito personal 
Simulador de tarjetas