Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo usar una tarjeta de débito?

¿Cómo usar una tarjeta de débito?

Aquellos que buscan una solicitar una tarjeta de débito y que poco saben al respecto y se preguntan ¿cómo usar una tarjeta de débito?, pueden conocer ¿qué es una tarjeta de débito? y para qué sirve la tarjeta de débito.

 

¿Cómo usar una tarjeta de débito?

 

 

¿Cómo usar una tarjeta de débito?

Una Tarjeta de Débito, es una tarjeta diferente a la tarjeta de crédito, ya que para realizar compras y transacciones es obligatorio disponer de dinero en la cuenta. Se considera una tarjeta de débito, a cualquier tarjeta que permita realizar pagos con dinero que una dispongan en una cuenta bancaria, una cuenta de ahorro u otro tipo de cuenta a la vista. Las tarjetas de débito son emitidas por bancos y cajas de ahorro y crédito fiscalizadas y cooperativas.

La diferencia con la tarjeta de crédito, es que en el uso de la tarjeta de débito, la transacción se realiza si existe dinero en la cuenta, en la de tarjeta de crédito, la transacción puede realizarse a partir que el emisor de la tarjeta, el banco o caja u otra entidad les está prestando el dinero en forma de crédito que dispone en forma de límite de gasto la tarjeta de crédito.

 

¿En qué puedo usar la tarjeta de débito?

Pueden existir mucho menos tarjeta de débito que de crédito, la tarjeta de débito pueden ser usada en compras en comercios o empresas de productos y servicios que la acepten y cuenten con dispositivos electrónicos para capturar en línea las transacciones pagando bajo dicha modalidad, los montos se debitan-descuentan inmediatamente de la cuenta del titular y de la tarjeta de débito y pasa a la cuenta del comerciante al que se le realiza las compras.

Para que el pago se realice debe darse dos condiciones: Que la transacción esté autorizada mediante validaciones de seguridad del sistema, y que dispongan de fondos suficientes para el pago de las compras con la tarjeta de débito. Cada banco y demás entidades pueden emitir tarjetas de débito que a la vez sirven para retirar fondos y diferentes tipos de operaciones en cajeros automáticos.

 

¿Qué datos contiene la tarjeta de débito?

La tarjeta débito es un dispositivo de plástico de carácter intransferible, cuyo tamaño es el de una tarjeta de crédito, contiene el logotipo y nombre del banco, el número de identificación, el nombre del titular, la fecha de vencimiento de la misma en mes y año y dispone de una banda magnética que guarda información con la identificación del dueño y demás datos.

 

Cada quién sabrá elegir si les conviene una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito, cada una tiene sus ventajas y sus desventajas a la hora de utilizarla y de disponer de dinero y los costos que implican tener una tarjeta u otra. Todo depende del perfil de usuario de cada uno.

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
  • Tarjetas de débito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas