Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador de tarjetas
¿Cuánto tiempo debes trabajar para tener derecho a gratificación?

¿Cuánto tiempo debes trabajar para tener derecho a gratificación?

Si te estás preguntando ¿cuánto tiempo debes trabajar para tener derecho a gratificación? y por fin tener derecho a cobrar la gratificación que siempre viene bien un dinero extra aunque sea cada tantos meses. Te explicamos los requisitos y cuánto debes laborar para cobrar la grati.

 

¿Cuánto tiempo debes trabajar para tener derecho a gratificación?

 

 

¿Cuánto tiempo debes trabajar para tener derecho a gratificación?

Cobrar gratificaciones es tener dinero extra en mano que pueden usar para pagar deudas, compras, vacaciones o ahorrar a partir de ese salario extra. Pero ¿cuánto tiempo debes laborar para cobrar gratificación?. Este pago de gratificaciones por Fiestas Patrias es el poco dinero extra que muchos trabajadores peruanos pueden obtener.

 

Calcular el pago de la gratificación

Para calcular el pago de la gratificación por Fiestas Patrias solo deberán tener en cuenta los meses completos laborados, si no dichos de días se perderán. Por lo que los meses a tomar en cuenta para percibir la gratificación completa deben considerar los meses de Enero a Junio, siendo unos 6 meses. Y así poder percibir parte de la gratificación, cada trabajador deberá haber laborado un mínimo de 1 mes completo.

 

Derecho a cobrar la gratificación

El derecho de acceder a cobrar la gratificación se da a partir que se cumple un mes en planilla. En caso de cumplir efectivamente un mes, les corresponderá un sexto de la gratificación completa que hubieran tenido.

Si en trabajador/a comenzó a laborar el 10 de tal mes, en ese mes no se lo considerará para el cálculo de pago de la gratificación. Los 20 días laborados efectivamente, no se los considerará para realizar el cálculo de la gratificación que les corresponda cobrar.

 

Cobrar toda la gratificación

Aquellos que actualmente trabajando al momento de percibir el pago gratificaciones, se toma en cuenta que se supone que seguirán laborando hasta fines de Diciembre de dicho año, recibiendo toda la gratificación que les corresponda cobrar. Algo a tomar en cuenta es que, solamente por el mes de Diciembre el pago de la gratificación se otorga por adelantado

 

¿Cuál es el sueldo de referencia?

El sueldo de referencia para el pago de gratificaciones es el sueldo que el trabajador cobre en Mayo. Por lo que si en Mayo recibieron un aumento salarial, en ese caso se tomará dicho sueldo-monto para el pago de la gratificación.

 

Gratificación de Navidad

Los trabajadores recibirán un sueldo adicional, las empresas tienen hasta el 15 de Diciembre para depositar el pago de gratificaciones a sus trabajadores. Así cada trabajador del sector privado recibe su gratificación por Navidad además de una bonificación extraordinaria sobre esa gratificación, a partir de la desgravación permanente de aportes a EsSalud Ley N°30334.

 

Por lo que los empleadores deben saber que llegado el último mes del año, tienen hasta el 15 de Diciembre para efectivizar el pago. Según la normativa, los trabajadores de la actividad privada perciben un sueldo íntegro, siempre que hayan laborado el semestre completo Julio – Diciembre 2018 percibiendo un % como bonificación extraordinaria.

  1. Nuevo
    #1
    30/12/20 22:49
    Si ingrese el 6 de octubre hasta el 30 de noviembre me corresponde 2 meses de gratificacion
Simulador de tarjetas