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¿Cómo asegurarme en Essalud?

¿Cómo asegurarme en Essalud?

¿Cómo asegurarme en Essalud?, si una de las dudas a la hora de querer afiliarse a Essalud es el cómo afiliarse o asegurarse ante la necesidad de cubrirse frente a diferentes situaciones y eventos, aquí les dejamos una de las formas de asegurarse en Essalud.

Una de las maneras de asegurarse ante Essalud es que el empleador inscriba a sus trabajadores a EsSalud cumpliendo con sus obligaciones que es que como empresa-empleador aportar bienestar a sus trabajadores. Una de las obligaciones laborales a partir de la ley que los obliga, lo que influye positivamente en la productividad del empleado y de la empresa.

 

¿Cómo asegurarme en Essalud?

 

 

¿Qué cubre EsSalud?

  • Prevención de salud, evaluación y control de riesgos e inmunizaciones, como vacunas.
  • Atención médica ambulatoria y de hospitalización, medicinas e insumos médicos, prótesis y aparatos ortopédicos imprescindibles. Todos los servicios para la recuperación de la salud y rehabilitaciones.
  • Compensaciones por pérdida económica por la incapacidad temporal para trabajar, por enfermedades, accidentes, parto y cuidado del recién nacido.
  • Compensaciones si demuestran los gastos de los servicios funerarios por fallecimiento de un asegurado titular.
  • Prestaciones de maternidad; cuidado de la salud de la madre gestante y atención del parto, hasta el período de puerperio y cuidado del recién nacido.

 

¿Cómo asegurarme en Essalud?

EsSalud como obligación laboral del empleador para con sus empleados debe inscribirlos para que estos puedan acceder a sus derechos de cobertura de salud.Cómo inscribir a los trabajadores a Essalud:

 

Guia paso a paso inscripción a Essalud 

1. Registrar a la empresa utilizando el software de la SUNAT el "Programa de Declaración Telemática – PDT" o mediante el Formulario Nº 402. El formulario pueden adquirirlo en la SUNAT o en entidades bancarias.

2. Afiliar a los trabajadores es mediante el PDT, con el formulario Virtual N° 601, referido a Planilla Electrónica, cuándo la empresa tenga 3 o más trabajadores, o con el Formulario virtual Nº 402 si la empresa tiene menos de 3 trabajadores.

3. La declaración debe realizarla la empresa cada mes en entidades bancarias autorizadas, según la fecha establecida por SUNAT.

4. Mediante la declaración, la empresa paga una contribución que equivale al 9% del sueldo total que cobra el trabajador.

5. Las empresas tienen que informar los derechohabientes (esposas, concubinas, hijos) del trabajador en el PDT. Las empresas que declaran con Formulario Nº 402, deben realizar el registro de los derechohabientes ante EsSalud.

6. Luego de realizar la declaración de los trabajadores, podrán consultar en la Web de EsSalud si los trabajadores quedaron afiliados correctamente.

 

El seguro de salud es una de las obligaciones laborales de las más esperadas y necesitadas por los trabajadores. Al inscribirlos, asegurarlos, afiliarlos en EsSalud quedarán protegidos él empleado y su familia, ante cualquier enfermedad o accidente.

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