Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Citas ESSALUD: consulta, verificación y cita programada

Citas ESSALUD: consulta, verificación y cita programada

Los asegurados a ESSALUD que por diferentes motivos necesitan concretar una consultacita programada o verificación disponen de vías de comunicación, a partir de acceder a los servicios de Citas ESSALUD consulta, verificación y cita programada para tal fin, aquí les ofrecemos cómo comunicarse con ESSALUD.

 

Citas ESSALUD: consulta, verificación y cita programada

 

 

Citas ESSALUD: consulta, verificación y cita programada

Pueden completar el Formulario de Solicitud de Citas (EsSalud en Línea). Se trata de un servicio que les facilita el acceso a los asegurados a los servicios de ESSalud, pudiendo comunicarse con una llamada telefónica al 411-8000 y/o el envío de un correo electrónico desde la Web de Essalud.

De esta forma, pueden concertar una cita médica, así como el verificar la información de la cita programada por referencia, sobre información de prestaciones sociales, económicas y de seguros, así como requerimientos y solicitudes de atención; y consejería en temas de salud.

 

Servicios EsSalud en Línea

ESSALUD tiene disponible los siguientes servicios para realizar en línea:

  • Citas Médicas: A partir de este servicio, los asegurados pueden obtener una cita médica sin tener que trasladarse a ninguna oficina, pueden concertar una cita desde su hogar llamando o por Internet, o llamando desde cabinas telefónicas.
  • Confirmación y Seguimiento de Citas por Referencia: Este servicio usted les ofrece información sobre el estado de su cita médica de referencia, siendo tramitada por su centro asistencial de origen y dirigida hacia un centro de mayor nivel de especialización.
  • Información Administrativa y de Seguros: El servicio responde a las dudas sobre los trámites y procedimientos a realizar para disponer de las prestaciones económicas y sociales de EsSalud; y consultar sobre los planes de aseguramiento, beneficios que ofrecen y requerimientos y solicitudes.
  • Consejería en salud: Este servicio de salud solamente brinda orientación y consejería en temas de salud. En los casos que el asegurado se sintiera mal o decaído, dispone de un profesional de la salud para orientarlo.
  • Quejas y Reclamos: Es el servicio solo para atención de quejas y reclamos de los asegurados ESSALUD, sobre situaciones de potencial vulneración de sus derechos. Además disponer de la Unidad de Comunicaciones, que gestiona y/o confirma las citas de los asegurados que ingresaron su solicitud de cita a la lista de especialidades.

Asimismo, Pueden comunicarse desde un Centro Asistencial, ya que disponen de cabinas telefónicas en centros asistenciales de Lima y Callao, para que los asegurados puedan comunicarse gratuitamente.

 

Servicio de citas médicas de EsSalud en Línea

Las citas médicas pueden ser solicitadas en línea, con los siguientes recaudos:

  • Deben tener algo para anotar los datos de la cita de salud
  • Tener el número de DNI de la persona para la que solicitan la cita médica.
  • Si tienen una orden de recita o interconsulta, pueden conocer el estado de avance después 48 horas de solicitada, es el tiempo mínimo en que se registran en el sistema los resultados.
  • Las órdenes de recita e interconsulta las brinda únicamente el médico tratante.
  • Si la llamada no es atendida por la teleoperadora, no deben colgar antes de los 30 segundos (significan unas 7 timbradas), tiempo promedio de espera para que los atiendan, si cuelgan antes de los 30 segundos la llamada vuelve a la cola, al final.
  • Si solicitan una cita médica con orden de laboratorio, deben consultar que los resultados estén disponibles.
  • Si no pudieran asistir a la cita médica pueden comunicarse 72 horas antes para reprogramar la cita.

 

Requisitos para sacar una cita online en EsSalud

Los requisitos para sacar la cita online en EsSalud son los siguientes:

  • El seguro de EsSalud debe estar activo
  • El DNI debe estar vigente
  • Deben conocer el centro de asistencial asignado y la especialidad a la que necesitan acudir.

 

Cómo sacar cita online con EsSalud

  • Ingresar a Essalud (http://ww5.essalud.gob.pe/essalud_en_linea/servlet/org.essalud.mainsolcita)
  • Llenar el formulario con los datos sobre: el N° de DNI, fecha de nacimiento, el código de seguridad y marcar lo términos y condiciones.
  • Ingresar la fecha deseada, turno tarde o mañana y la especialidad médica en que se atenderán.
  • Como último paso, deben ingresar el correo electrónico, teléfono fijo y teléfono celular y pulsar en solicitar cita.
  • La respuesta sobre la cita online demora 72 horas, recibirán un correo electrónico o un mensaje de texto.
  • Deben Imprimir la respuesta para llevarla el día de la cita médica.

 

Acudir a la cita médica ante EsSalud

Deben acudir el día de la cita médica media hora antes y presentarse con la respuesta impresa y el DNI en el módulo principal de atención del centro de salud. Lo mejor es anotar la fecha y hora de la cita en la agenda, o en algún lugar en el que guarden fechas importantes para así acudir al centro de EsSalud asignado. El día de la cita deben acudir con DNI en el módulo principal para recibir atención.

 

Cómo sacar cita médica por teléfono en EsSalud

Para poder sacar una cita EsSalud por teléfono deben llamar a alguno de los siguientes números telefónicos dependiendo del departamento en que residan: Citas en Lima: (01)411-8000 Citas en Trujillo: (044)48-5030 Citas en Arequipa: (054)22-6969 Citas en Puno: (051)59-9090 Citas en Tacna: (052)58-3060

 

EsSalud Consulta de Acreditación

Los asegurados (Seguro Regular y Seguro Potestativo), y sus derechohabientes (Cónyuge o concubina, hijos menores de edad e hijos mayores de edad incapacitados total y permanentemente para el trabajo) pueden ingresar sus datos y conocer si están acreditados (con vigencia de atención actualizada a la fecha de solicitud) para acceder a los servicios que ofrece EsSalud. Dichos servicios comprende las prestaciones de Prevención, Promoción y Recuperación de la Salud, Prestaciones de Bienestar y Promoción Social y Prestaciones Económicas (subsidios).

Para estar acreditado en los sistemas de EsSalud, el empleador debe declarar correctamente los datos personales del trabajador asegurado como:

  • Apellidos y nombres
  • Tipo y número de documento de identidad
  • Fecha de nacimiento

Dichos datos deben coincidir con el documento de identidad (Seg. Regular), como el haber efectuado el pago de aportes según las condiciones establecidas en cada tipo de seguro (Seg.Agrario Independiente y Seguro Potestativo). Además pueden consultar el centro asistencial EsSalud asignado para atención en base a la ubicación del domicilio. Si necesitan actualizar el domicilio pueden acercarse a la oficina de EsSalud más cercana, presentando el documento de identidad personal. En el caso de asegurados extranjeros, para el cambio domiciliario presentarán el documento de identificación y la documentación que sustente la nueva dirección.

Para hacer la consulta, deben ingresar: sus apellidos y/o nombres o el tipo y número de documento de identidad. Luego presionar sobre el botón Consultar. Aclaraciones

 

Como pueden ver, los asegurados de ESSALUD disponen de formas de comunicarse y de servicios que les facilitan sus Citas ESSALUD, el poder realizar consultaverificación y cita programada para su debida atención médica.

 

  1. Nuevo
    #5
    07/04/22 06:16
    Para Trujillo el nro que figura se encuentra inoperativo =( la info al 08 ABR 2022 es: