Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Si están buscando sobre los mejores seguros de salud Perú para 2020, este artículo es ideal para aquellos peruanos que necesitan contratar un seguro de salud por diferentes motivos y que buscan el seguro de salud más barato en el Perú.

 

Mejores seguros de salud Perú para 2020

 

 

Índice

 

Las Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS) o las llamadas aseguradoras de salud, tienen por actividad la de ofrecer y comercializar seguros de salud. Se trata de un servicio/producto que permite proteger y cubrir al propio titular y a su familiar ante accidentes y eventualidades en lo que hace a diferentes temas de la salud. Por lo que a la hora de mirar el ranking de mejores aseguradoras y elegir entre los mejores seguros de salud 2020, existen aspectos que considerar.

 

¿Qué tipos de seguros de salud existen?

Existen seguros de salud del Estado y seguros privados en los que ofrecen diferentes tipos de coberturas. Como los siguientes:

 

Seguros del Estado

Los seguros de salud del Estado permiten recibir atención en Instituciones Prestadoras de Salud Pública (IPRESS), lo que dependerá del tipo de régimen en el que figuren.

  • Por lo que, si perteneces a EsSalud, se podrán atender en los Centros de Salud de EsSalud
  • Si están dentro del régimen de las Fuerza Armadas, solamente podrán atenderse en sus Centros de Salud.

 

Seguros Públicos del Perú

Los seguros públicos en el Perú disponibles son los siguientes:

  • SIS
  • EsSalud
  • Seguros de las Fuerzas Armadas
  • Seguro de Salud de la Policía. 

 

Seguro Integral de Salud (SIS)

Es un seguro para personas bajo situación de pobreza y pobreza extrema. El SIS dispone de seguros subsidiados y semi contributivos. Además de cubrir: medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio y traslados lo que dependerá del tipo de seguro SIS. El SIS ofrece aseguramiento para emprendedores, microempresas y trabajadores independientes.

 

Seguro Social del Perú (EsSalud)

El seguro de salud contributivo es especialmente para trabajadores dependientes. Además de ofrecer coberturas para trabajos riesgosos e indemnizaciones por accidentes cuya consecuencia sea el fallecimiento. EsSalud dispone de servicios de:

  • Servicios de prevención
  • Servicios de promoción
  • Servicios de recuperación
  • Servicios de rehabilitación
  • Prestaciones económicas y sociales.

 

¿Qué Empresas Prestadoras de Salud Existen?

Las Empresas Prestadoras de Salud, las llamadas EPS, son empresas públicas o privadas, diferentes a las de EsSalud aportando una cobertura adicional sobre la cobertura PEAS de EsSalud. Las empresas empleadoras contratan una EPS para dar cobertura adicional al PEAS a sus empleados. Como pasa con EsSalud, el empleador paga la cobertura adicional.

Disponen de 4 compañías de EPS en el Perú

  • Rimac
  • Mapfre
  • Sanitas
  • Pacífico

Elegir entre las mejores aseguradoras dependerá de la elección propia o la del empleador. Lo mejor es tener un Seguro de Salud para quedar cubiertos ante cualquier situación incluso de la de familiares. Existen casos, en los que el Estado inscribe automáticamente a los ciudadanos en un seguro de salud, cumpliendo con ciertos requisitos.

 

¿Cómo elegir el seguro de salud?

Si son un trabajador independiente y puede que su cónyuge labore en la misma condición, perdiendo los beneficios de la seguridad social en salud y el poder utilizar parte de dichos aportes para poder pagar un programa médico en entidades prestadoras de salud (EPS). Seguramente necesitan encontrar el mejor seguro de salud Perú 2020.

 

Seguros de salud privados y públicos

Como con cualquier otro producto, en seguros de salud existen muchas y variadas ofertas de seguros público y privados. A nivel público se ubica el Seguro Integral de Salud (SIS), para trabajadores independientes de un sector de la población; así como la oferta de Essalud.

Mientras que por el sector privado se ubican los seguros de asistencia médica que ofrecen las aseguradoras y programas prepagados de clínicas privadas. Cada sector tiene sus ventajas y desventajas al comparar los seguros de salud.

Los programas de las clínicas son más baratos al no financiar procedimientos por fuera de la oferta; y los precios de las aseguradoras/primas están ligados a las redes de clínicas que tengan. Las coberturas de asistencia médica se clasifican en cuatro niveles de redes de clínicas, el precio sube a medida que la red es más amplia.

 

Mejores seguros de salud Perú para 2020

Para determinar si un seguro de salud es mejor o peor, lo primero que se debe mirar son las coberturas, antes que el precio. Lo más importante es la salud de nuestra familia, y si contratamos un seguro de salud barato pero sin las prestaciones que necesitamos, para que sirve? A continuación, les acercamos la oferta de los mejores seguros de Salud de Peru

 

Seguro Integral de Salud SIS

Las coberturas de salud del SIS suelen ser las más baratas que pueden contratar los trabajadores independientes. Ofrece seguro de salud para diferente perfil de asegurados como:

  • SIS Gratuito: Seguro de Salud con cobertura integral sin costo para personas y familias en condiciones de vulnerabilidad, y para la población pobre o pobreza extrema. Además de para menores de 5 años, gestantes, bomberos, personas en situación de abandono y otros según la ley.
  • SIS Independiente: Seguro de Salud con cobertura total a trabajadores independientes, estudiantes universitarios, menores dependientes, personas de la tercera edad y otros, que residan en el Perú y no posean otro seguro.
  • SIS Emprendedor: Un Seguro de Salud con cobertura integral para emprendedores que tributan en el Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS) de la SUNAT, en las categorías 1 y 2, aportando S/. 20 ó S/. 50 mensuales. Además beneficia a sus derecho-habientes sin costo adicional.
  • SIS Microempresas: Seguro de Salud para trabajadores de la microempresa. Una aportación de S/. 15 mensuales por trabajador y el beneficia a los derechohabientes, sin costo adicional. El trabajador no realiza pago alguno.

 

ESSALUD Seguro Potestativo

EsSalud es una de las opciones más baratas para acceder a un seguro de salud con una amplia cobertura de salud en diferentes aspectos como en:

+Salud Seguro Potestativo: Es un seguro de salud que cubre al titular y a su familia (bajo pago mensual), protegiendo ante situaciones inesperadas. Al afiliación a +Salud Seguro Potestativo, EsSalud atenderá las necesidades de salud cubiertas con el Plan de Salud, a cambio del pago de un aporte mensual. El seguro no tiene pagos adicionales por consulta médica, días de hospitalización o servicios de emergencia.

Quiénes pueden contratarlo: Cualquier persona residente en el país, nacional o extranjero, sin límite de edad, los trabajadores independientes (profesionales, técnicos, artesanos, comerciantes, transportistas y artistas) y sus dependientes, los universitarios, practicantes y emprendedores; que no se estén afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) o a EsSalud mediante un empleador.

Los afiliados pueden ser:

  • Titular (persona mayor de edad)
  • Cónyuge o concubino (a)
  • Hijo (a) menor o mayor de edad incapacitado en forma total y permanente para el trabajo.
  • Trabajo

Cobertura del +Salud Seguro Potestativo: El +Salud Seguro Potestativo cubre el tratamiento de una enfermedad o accidente contemplados en su Plan de Salud.

Principales coberturas:

  • Atenciones ambulatorias. Consultas médicas de todas las especialidades, exámenes clínicos, rayos X, curaciones, atenciones odontológicas, entre otras, que no requieren el internamiento del asegurado.
  • Atenciones hospitalarias. Atenciones en las que el asegurado debe permanecer internado en un centro de salud por indicación médica.
  • Cirugías Ambulatorias o con internamiento hospitalario, programadas o de emergencia.
  • Emergencias médicas o accidentales. Situaciones repentinas e inesperadas que ponen en peligro la vida del asegurado, o en grave riesgo su salud, y requieren atención médica y/o quirúrgica inmediata.
  • Atenciones de maternidad. Relacionadas con la gestación, el nacimiento y puerperio (post-parto); así como sus respectivas complicaciones.
  • Medicamentos e insumos médicos contenidos en los petitorios institucionales.

Servicios extras: Los afiliados los titulares o dependientes pueden acceder a:

  • Programa de Asistencia Domiciliaria (PADOMI) para el titular y dependientes, previa autorización médica de EsSalud.
  • EsSalud en línea.
  • Servicio de Transporte Asistido de Emergencia

Atención afiliados al +Salud Seguro Potestativo: En el establecimiento de salud de EsSalud o contratado, asignado según la dirección domiciliaria consignada en el DNI, para ciudadanos nacionales y los extranjeros la dirección que figura en el formato de inscripción.

De forma excepcional pueden realizar cambios de dirección domiciliaria, si se desplazan temporalmente de su domicilio habitual por motivos personales podrán cambiar la dirección una sola vez en un año calendario, y por hasta 3 meses. Para solicitar el cambio, deben hacerlo en Oficinas de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud, con DNI y Formulario 1010.

Vigencia cobertura +Salud Seguro Potestativo: La cobertura + Salud Seguro Potestativo inicia al cumplir el período de carencia de 3 meses, contados desde el inicio de la vigencia del Contrato (primer día hábil de haber efectuado el pago del primer aporte).

Ante emergencia médica accidental la atención será desde del inicio de la vigencia del Contrato. Para la atención de algunas enfermedades o condiciones de salud, el +Salud Seguro Potestativo, dispone períodos de espera desde el inicio de la vigencia del contrato, durante el que la cobertura no está activa.

 

Seguros de Salud Privados

La cobertura de salud suele tener un monto anual máximo por persona/suma asegurada y financia todo o parte de los gastos por prestaciones. La cobertura oncológica es al 100%. Los precios pueden variar según la edad a más edad puede subir el costo ante ciertos riesgos en la salud.

  • Rimac Seguro Salud Red Preferente: Beneficio máximo anual S/. 1'000,000
  • Mapfre Vida Salud: Beneficio máximo anual S/. 2'000,000
  • Rimac Seguro Salud Red Clásico: Beneficio máximo anual S/. 3'200,000
  • Pacífico Salud Red Preferente: Beneficio máximo anual S/. 3'200,000

 

Planes Prepagados en Clínicas

Ofrecen programas de atención ambulatoria y hospitalaria en sus sedes, mediante el pago de una mensualidad que puede variar. Las atenciones ambulatorias también suponen un costo entre S/.20 y S/.50 y el precio de las atenciones hospitalarias un día de habitación y el 10% de los gastos generados. Algunos seguros cubren el 90% de las medicinas.

Algo a tomar en cuenta al elegir entre los mejores seguros de salud Perú para 2020, en las exclusiones, generalmente estas son similares en las coberturas y programas de salud. Y comprenden las cirugías estéticas, medicina alternativa y complementaria.

 

En coberturas de enfermedades preexistentes de contratos de seguros, las aseguradoras pueden reservarse el derecho de aceptar o no al afiliado con preexistencias, ya que la ley permite que puedan pedir un pago adicional por cubrirlas.

  1. #6
    Gildemeistermaguina
    [email protected] afiliarme gratis virtual 2020 llenar formularios 
  2. #5
    Gildemeistermaguina
    [email protected] afiliarme gratis virtual
  3. #3
    Carlosdt85
    Está bien la información, solo por favor tienes que corregir en algunos lugares aun dice mejor seguro 2019, cámbialo para que no parezca que copiaste y pegaste el del año pasado.
  4. #2
    Francisco Vitis
    alguna aseguradora de salud tiene filiación para atenderse hospital militar
  5. #1
    Guzmancito

    Hola buenos días, hay un error en el seguro Es Salud seguro potestativo ya que no cubre a la familia, realizas si, un pago pero por persona, eso no implica que por dicho pago esté cubierto tu esposo(a) e hijos. Es decir si quieres cubrir a tu esposa e hijo, tienes que pagar 3 cuotas.