Acceder

Mejores Fintech Peruanas

 
Saber cuáles son las Mejores Fintech Peruanas en 2021 permite conocer aspectos del sector fintech del Perú y qué startups -empresa emergente-logran sobresalir en el país, así como el decidir invertir en alguna de ellas.

Mejores Fintech Peruanas
Mejores Fintech Peruanas

¿Qué es fintech?

El sector de las fintech agrupa al sector de servicios financieros respaldados en tecnologías como Big Data, Software, Inteligencia Artificial y Blockchain. Una fintech es una empresa que se encarga de aportar soluciones tecnológicas en favor de mejorar, personalizar y automatizar la entrega y uso de servicios financieros como los siguientes:

  • Métodos de pago online
  • Préstamos pre-aprobados
  • Transferencias de dinero
  • Administración de inversiones.

Mejores Fintech Peruanas

El acceder cada vez a mejores servicios financieros por parte de los peruanos se da en base a las fintechs en el Perú. No es novedad que año a año se creen nuevas fintechs peruanas, ofreciendo soluciones tecnológicas a PYMEs y a las personas que no estén bancarizadas. Mejorando los servicios y alcance de estos.

Mejores startups fintech peruanas en 2021

Entre las mejores Fintechs del Perú en 2021, pueden consultar el siguiente listado en el que figuran por sector:

  • Personal Financial Management: RebajaTusCuentas.com
  • Digital Banking: B89
  • Insurance: segurosimple.com
  • Payments & Remittances: máximo
  • Trading & Markets: Rextie / Kambista / Hapi
  • Business Lending: Finnova funding / Prestamype
  • Consumer Lending: Somos Moto / Independencia

¿Cuántas fintech startups hay en Perú?

En cuánto al número de fintech startups en Perú creció pasando de 130 en 2019 a ser unas 151 fintech startups en 2020, como reflejan los datos del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico. Lo que significa un crecimiento del 16% en 2020 respecto a 2019. 

Viendo por sectores, llega a más del 61% del total de fintechs peruanas las que son de:
  • Pagos y Remesas
  • Fintechs de Préstamos
  • Trading & Markets.

Mientras que las PYMEs es el principal sector empresarial al que apuntan los servicios de las fintechs, ya que las PYMEs suelen tener dificultades para acceder a la banca, las fintech les ofrecen una alternativa para diferentes aspectos que los bancos no lo son.

Las fintechs y la pandemia

Ante la pandemia del Covid 19 que genera una gran crisis y también oportunidad ya que se ha generado un crecimiento del sector, al crecer la solicitud de préstamos y créditos, personales, comerciales y empresarios. Por lo que la pandemia del coronavirus despertó una oportunidad para el sector de las fintechs en el Perú, en especial las dedicadas a créditos y préstamos.

¿Qué sectores de startups fintech hay en Perú?

Los principales sectores a los que pertencen las startups fintechs del Perú son los siguientes:

– Payments & Remittances
– Business Lending
– Consumer Lending
– Personal Financial Management
– Insurance
– Digital Banking
– Trading & Markets

¿Las fintechs en Perú, están reguladas?


Las fintechs peruanas están organizadas en la Asociación Fintech Perú. A nivel regulación no solo en el Perú, también en América Latina, no existe un gran avance en lo que hace a la regulación del sector de startups fintech. Por lo que se espera una Ley de Tecnología Financiera o Ley Fintech en algún momento de los próximos años y tener una la regulación de las fintechs en el Perú.

El Perú como mencionamos no es de los países más avanzados en la regulación de fintechs peruanas. Si bien al comienzo del año 2020, mediante el Decreto de Urgencia 013-2020, dispuso de un artículo respecto al crowdfunding para fintechs
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!