Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué pasa si no retiro mi CTS del banco?

¿Qué pasa si no retiro mi CTS del banco?

En Perú todos los trabajadores pueden obtener el beneficio de la Compensación por el Tiempo de Servicio, CTS, para que cuando estén desempleados puedan estar tranquilos, ya que poseen un fondo de dinero. La Compensación por el Tiempo de Servicio es como un seguro que respalda a estas personas y se apertura a través de una cuenta a todos los empleados.

 

¿Qué pasa si no retiro mi CTS del banco?

 

¿Qué pasa si no retiro mi CTS del banco?

La CTS realiza los depósitos dos veces al año, en mayo y noviembre. Cuando los peruanos se quedan sin empleo, tienen la opción de tener a su disposición toda la Compensación por el Tiempo de Servicio o solo una parte si es que el trabajador posee en su cuenta 4 sueldos.

En caso de que no se retire el CTS, por algún inconveniente de tiempo no es recomendable dejar el dinero allí, ya que el banco donde se deposite, generalmente, va a cobrar intereses por tenerlo ahí (comisión o tasa de mantenimiento), así que ese monto disminuirá. Las tasas de intereses de ese mantenimiento será una desventaja si no saca el dinero.

Además, debes tener en cuenta que generalmente los bancos tienen una tasa menor que las cajas, y que existirán alternativas de inversión que te permitan sacar más rentabilidad a tu dinero que tenerlo en un depósito CTS. 

 

¿Quiénes están aptos para recibir el CTS?

  • Los empleados que se encuentren sujetos al Régimen Laboral Privado,

  • Quienes tengan más de un mes trabajando en cualquier empresa. Pero deben comprobar que es con el mismo jefe.

  • Si por el contrario, tiene menos tiempo laborando no se le pagará. Sin embargo, se contabilizarán esos días para el depósito de la CTS.

Por otra parte, si se trata de una pequeña empresa con ganancias anuales de más de 150 hasta 1700 de unidades impositivas tributarias, los empleados tendrán el derecho de adquirir el pago de 15 retribuciones diariamente por año completo y percibirá el 50% del beneficio de la Compensación por el Tiempo de Servicio Trabajado.

 

¿Cómo se calcula la CTS?

El cálculo dependerá de los meses que haya trabajado la persona, luego será dividido entre 12 el pago mensual y a continuación sumarán el resultado o monto por la cantidad de meses trabajados.

 

¿Es posible que te retengan la CTS?

Sí, pero solo ocurre que la persona es despedida por un perjuicio en la empresas y sea demandando.

 

¿Cómo se puede retirar el dinero?

El trabajador pasará el reporte a la empresa o empleador para que este mande la información a la entidad bancaria sobre la cantidad de dinero del que podrá disponer.

La empresa contará con tres días para ejecutar la solicitud de trabajador, quien podrá retirar su dinero por un cajero automático o dentro del banco. El dinero podrá ser con el dinero nacional o en dólares, según lo requiera el empleado.

Es importante informar que el trabajador tendrá la opción de retirar su dinero solo cuando tenga un excedente de 4 sueldos según lo establece la Ley 30334.

Dada la circunstancia que no se puede acceder al 100% del monto de la CTS, solo en el dado caso de renuncia o despido. Se pondrán realizar depósitos a plazo, fondos mutuos, pagar parte o toda la deuda en bancos hasta que se reincorpore a trabajar.

El fin principal de la CTS es que las personas tengan un fondo de ahorro, para que lo tengan a su disposición en un futuro.

 

  1. en respuesta a Rogercavero
    -
    Nuevo
    #7
    04/01/22 18:32
    Hola amigo tengo el mismo problema.. dime, hallaste alguna solución??
  2. Nuevo
    #6
    11/12/20 00:47
    Mire yo trabaje en NUTRA S.A  dunkin donust DUEÑOS De la concesionaria por los años 2003 hasta 2010 intente sacar mi cts en el banco BCP por año 2012 y me di con la sorpresa que no figuraba mi cts en  dicho banco deje pasar seguiré llevando.mi carta de retiro para dicho banco hasta que me dijeron que ni existe esa cuenta  y bla bla bla  ...ahora 2016 ,2018 ,2019 volvi a intentarlo me dijeron que talves aya cambio de razón social ya que NUTRA fue comprada por Supermercado Unidos  del grupo Interbank ..ahora mi malestar es mi cts que ago donde esta ya paso 8 años ayúdeme que puedo hacer en este años 2020 ya acabando 
  3. Nuevo
    #5
    31/05/20 17:32
    Señores quisiera saber porque desapareció mi saldo de cts.libre disponibilidad que dio en presidente por el covid-19. Estuve sacando y cuando fui la última vez ya no había saldo disponible habiendo dejado un saldo! Ayuda xfavor 
  4. Nuevo
    #4
    18/05/20 10:08
    Sres. Que pasa si no he retirado mi cts del banco de credito, solo trabaje hasta el 31 de enero de 2020, la empresa me otorgo la carta de liberacion de cts pero hasta el momento no lo he retirado habra alguna objecion o descuento si voy a retirarlo ahora? 
  5. #3
    26/04/20 20:53
    Deje de trabajar en p petro Perú y nunca saqué la cts como puedo hacer para verificar por dni por interné ya que no puedo salir de casa es fue ya hace 7 años atras 
  6. Nuevo
    #1
    27/03/20 22:32

    Yo deje de trabajar en el sectorr educacion hace 2 años..pero nunca gestione la cts...creen que si ahora lo haggo me pueden dar la cantidad de tres años de servicio???

Simula y elige tu tarjeta