Acceder
Principales diferencias entre los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro

Principales diferencias entre los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro

Principales diferencias entre los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro, en caso que tengan dudas sobre contratar un depósito a plazo fijo y una cuenta de ahorro, les explicamos las principales diferencias que existen a modo de ver cuál les conviene.

Principales diferencias entre los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro

 

 

Principales diferencias entre los depósitos a plazo fijo y las cuentas de ahorro

Existen ciertas diferencias entre una cuenta de ahorros y un depósito a plazo fijo, saberlas les permitirá poder decidir en cuál confiar el dinero ahorrado, y no equivocarse significa elegir el producto bancario que mejor les conviene a sus ahorros a partir de las diferentes ventajas y beneficios que ofrecen.

Las personas que tienen cierta cantidad de dinero ahorrado y desean colocarlo en el banco o caja para hacerlos crecer en cierto plazo dentro del sistema financiero, pueden elegir entre una cuenta de ahorro o un depósito a plazo fijo.

 

¿Puedo retirar el dinero cuando quiera?

Cuentas de Ahorro: Permiten retirar el dinero cuando lo deseen, al depositar el dinero, pueden utilizarlo en cualquier momento en que lo necesiten –si bien la finalidad es dejar el dinero en el banco por cierto-.

Depósito Plazo Fijo: Al abrir un DPF están firmando un compromiso en el que se establece cierto plazo y mientras dure no podrán retirar el dinero hasta cumplido el plazo acordado.

 

¿Qué tasa de interés pagan?

Depósito Plazo Fijo: Los DPF pagan tasas de interés más altas incluso más que las de cuentas de ahorros que también pagan un interés, si bien los Depósitos a Plazo en promedio pagan tasas más altas. Algo que no todos saben es que al existir el impedimento de poder sacar el dinero por cierto plazo, las entidades que lo disponen realizan movimientos con dichos ahorros y generan ganancias.

Cuentas de ahorros: También ofrecen tasas de interés más altas respecto a otras cuentas de ahorro, dada la cantidad de opciones es que conviene comparar las ofertas de bancos y cajas en tasas y condiciones de las cuentas de ahorro.

 

¿Puedo depositar el dinero cuando quiera?

Cuentas de ahorros: Si permiten depositar dinero cuando lo necesiten, como el caso de aquellos que obtienen un bono o reciben dinero extra, lo suelen depositar en su cuenta de ahorros en cualquier momento del año.

Depósito Plazo Fijo: Los DPF exigen firmar un contrato con el monto depositado, no pudiéndolo modificar hasta que se dé dicho cumplimiento. Ciertos bancos y cajas ofrecen  la alternativa "Suma y Crece", lo que les permite aumentar el depósito a plazo, siendo una de las principales ventajas.

 

¿Cómo es el pago de intereses?

Depósito Plazo Fijo: El pago de intereses en el DPF, al abrir un DPF, pueden elegir que los intereses se los paguen a la cuenta al cumplirse el plazo o, elegir que se los depositen mensualmente en otra cuenta. Es ideal para aquellas personas que depositan montos altos y se valen de los intereses mensuales para la pensión.

Cuentas de ahorros: En el caso de las cajas y financieras ofrecen intereses más altos que los bancos. Y el pago de intereses es mensual.

 

Ahora que sabe las diferencias, no dudamos que tomará la mejor decisión para invertir sus ahorros

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta