Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuándo refinanciar mi crédito hipotecario?

¿Cuándo refinanciar mi crédito hipotecario?

Si te preguntas ¿Cuándo refinanciar mi crédito hipotecario?, existe el momento y condiciones para poder decidir refinanciar el crédito hipotecario, veamos cómo y cuándo conviene.

 

 

¿Cuándo refinanciar mi crédito hipotecario?

Por suerte existen una serie de consejos para refinanciar las deudas hipotecarias. En caso de estar bajo una situación con deudas, y sus finanzas son caóticas y tienen problemas de pagar el crédito hipotecario, pueden negociar con el banco y mejorar las condiciones del préstamo hipotecario.

Generalmente las familias disponen de un monto de dinero fijo al mes para pagar la cuota del crédito hipotecario si bien pueden mejorar las condiciones del crédito hipotecario y pagar menos por el mismo préstamo hipotecario. Hay que saber cuándo conviene.

 

¿Cuándo conviene refinanciar mi crédito hipotecario?

  • El momento ideal puede ser cuándo tienen deudas y el esfuerzo de pagar la cuota del crédito hipotecario es duro.
  • Llegado cierto número de cuotas como ser el 25% del total de cuotas
  • Cuando negocien con el banco y no los convenza la oferta
  • Si existen bancos que compran deudas hipotecarias y les ofrecen mejores condiciones.

 

El gestionar de forma correcta el crédito hipotecario, si mantienen una deuda de 100,000 soles, a 30 años, pueden negociar y reducir el interés en 1%, pudiendo reducir la cuota 8% o el plazo en 8 años.

 

Cómo mejorar las condiciones del préstamo

Renegociar con el banco: El renegociar con el banco que les otorgó el préstamo hipotecario. Los bancos suelen ayudar a sus clientes con problemas de deuda hipotecaria. Permiten simular, evaluar la cuota a pagar en base al capital adeudado y la nueva tasa que les ofrecer el banco.

 

Contactar con otros bancos: Pueden buscar otro bancos si no los convence la cotización de su banco, ya que otros bancos pueden comprar la deuda hipotecaria, pagarla y obtener un nuevo crédito con hipoteca sobre la misma vivienda. Esa es una de las formas de mejorar las condiciones del crédito, y obtener una mejor tasa, mejor plazo o mejor cuota mensual.

Comprar deuda in-house: Los bancos suelen negociar los préstamos a una tasa de interés fija, el problema puede darse si las tasas caen. No deberían ser obligados a pagar más, por lo que lo mejor sería buscar que un banco compre la deuda hipotecaria y les otorgue un nuevo crédito hipotecario con mejores condiciones, y negociar una tasa menor a la del otro banco. Lo que les permitirá ahorrar bastante.

Reducir el plazo de pago: Una alternativa es la de cambiar la tasa, al modificar el plazo, y así reducir el plazo de años en los que deben cancelar la deuda. Por lo que cuánto menos tiempo de pago generan menos interés y ahorran dinero, gracias aumentar la cuota mensual para poder pagar la deuda en menos tiempo.

Algo a tomar en cuenta es que cualquiera de las alternativas mencionadas supone tiempo y costo, por lo que es algo a tener en cuenta, el si quieren o pueden pagar nuevos costos operacionales, como un nuevo estudio de título de propiedad, la escritura nueva y tasación de la vivienda.

Por lo que, el saber cuándo conviene refinanciar el crédito hipotecario supone no solo el negociar con el banco, sino afrontar costos al pasar de banco y renegociar.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario