Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Existen seguros que permiten recuperar ciertos montos y otros que no, si se preguntan ¿cómo recuperar el seguro de desgravamen de un crédito hipotecario?, aquí les explicamos cómo.

 

¿Cómo recuperar el seguro de desgravamen de un crédito hipotecario?

 

¿Qué es un seguro de desgravamen?

El seguro de desgravamen se refiere al seguro de vida, que está asociado a los préstamos que otorgan las entidades financieras; pudiendo ser préstamos hipotecarios, préstamos vehiculares, préstamos personales así como las deudas con la tarjeta de crédito.

 

¿Qué cubre el seguro de desgravamen?

El seguro de desgravamen dispone de cobertura de las deudas que se tenga con las entidades financieras, si el titular de la deuda fallece o sufre una invalidez total y permanente. Permite pagar, al darse el fallecimiento del titular, la deuda que este tenga con su banco, beneficiando sus herederos, que quedarán libres de la obligación de pago del crédito.

 

¿Cómo recuperar el seguro de desgravamen de un crédito hipotecario?

El seguro de desgravamen entra en vigencia cuando se da el fallecimiento o, la invalidez total del asegurado, los familiares del titular quedarán libres de la deuda de forma  automática.

Lo cierto es que no existe un seguro de desgravamen con devolución. Lo que, en realidad, puede suceder es que el usuario endose un seguro de vida al banco y, en caso de fallecimiento o invalidez, el banco cobre la deuda correspondiente y, si hubiese un excedente, entregara el mismo al beneficiario. 

 

¿Cuándo se cobra el Desgravamen?

El desgravamen lo cobran si existen cuotas o pagos pendientes con la tarjeta. Si a fin de mes existen 0 deudas, no les cobran el desgravamen. En caso de comprar en cuotas sin intereses, les descontarán el desgravamen. Pueden dejar de cobrar el desgravamen si pagan todo y si pagan sus compras en una sola cuota antes de la fecha de cierre. 

Para recuperar el seguro de desgravamen del crédito hipotecario, los familiares deberán presentarse ante la entidad financiera, para informarse sobre los documentos a presentar, que además figura en el certificado del seguro.

En caso que el siniestro cumpla con las condiciones que figuran en la póliza, la aseguradora le entrega al banco el dinero que corresponda con el fin de cubrir la deuda. Si la póliza endosada al banco, si sucediera un siniestro, el banco  cobrará el saldo de la deuda y la otra parte del beneficio es cobrado por los beneficiarios mediante aseguradora.

 

¿Qué beneficios ofrece?

El seguro de desgravamen ofrece como Beneficio el que la deuda pueda ser pagada, lo que permite a los familiares del titular no tener que asumir las deudas con la entidad financiera.

 

¿Cuál es la duración del seguro de desgravamen?

El seguro de desgravamen durará mientras dure el plazo del crédito y se mantenga la  deuda con el banco.

 

¿Qué pasa si tengo un seguro de vida?

Si ya cuentan con un seguro de vida  que cubra el pago de sus obligaciones financieras, puede endosarse al banco. Recuerde que el seguro de vidadeberá disponer de similares coberturas, vigencia y condiciones que el seguro de desgravamen. Además el beneficio deberá superar a la deuda, el plazo superar al plazo de la deuda y las condiciones ser similares.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar