Acceder
¿Es posible cambiar mi crédito hipotecario a otro banco?

¿Es posible cambiar mi crédito hipotecario a otro banco?

Un crédito hipotecario es una de las formas más empleadas por las personas para adquirir una vivienda principal o secundaria. La forma de acceder a ellos, es a través de su solicitud en el Banco de preferencia en el cual deberá consignarse una serie de recaudos para validarse, y así saber si procedente obtener el crédito, además que solicitan alguna garantía adicional al inmueble en algunos casos.

¿Es posible cambiar mi crédito hipotecario a otro banco?

 

¿Qué es un crédito hipotecario?

Un crédito hipotecario representa un compromiso a largo plazo con la entidad financiera que lo otorga y esté dependerá de nuestra capacidad de pago y al igual que en cualquier solicitud a la Banca, influirá significativamente el historial crediticio y la estabilidad económica que se tenga.

Por lo general es necesario poseer un buen empleo y antecedentes crediticios favorables ya que de lo contrario no se puede optar a montos altos y las opciones de compra se reducen a las viviendas más económicas y/o pequeñas.

Si ya obtuvo su crédito hipotecario, parte de la meta está alcanzada pues ya puede tener las llaves de su vivienda, ahora deberá hacer el pago de la deuda y allí es donde realmente comienza lo bueno.

 

¿Es posible cambiar mi crédito hipotecario a otro banco?

Si, sin mayores complicaciones y con la ventaja legal que no pueden aplicarle ningún tipo de tasa ni comisiones por hacerlo. Tan solo debe escoger el banco al que quiere cambiar su crédito hipotecario y hacer la solicitud pertinente conjuntamente con la entrega de los recaudos.

Para iniciar un cambio de crédito a otro banco debe comparar las tasas de interés y ver si verdaderamente le ofrecen una tasa más baja que en su banco actual. De la misma manera de evaluar los costos asociados a los seguros que le solicitan (degravamen y eventualidades)

Asimismo su calificación financiera debe ser apropiada para optar al cambio de su crédito hipotecario. Para ello debe tener un buen patrón de pagos en sus préstamos adicionales y tarjetas de crédito. Considere que en ningún caso la cuota de su  crédito hipotecario y demás préstamos (incluyendo tarjetas de crédito) deben superar el 30% de sus ingresos mensuales.

Es conveniente trasladar también al banco de mejor conveniencia sus cuentas de ahorro y CTS, ya que le facilita el pago de las cuotas de su crédito hipotecario en la nueva entidad financiera. Y sería de mucha ayuda, en caso de ser trabajador dependiente, que su empleador tenga una buenas información crediticia.

Si se trata de trabajadores independientes, debe saber que revisaran sus créditos de vehículo, tarjetas de crédito y todo tipo de préstamos que haya podido solicitar para verificar si es conveniente comprar su crédito hipotecario a otro banco.

También se debe considerar que si tiene conyugue, éste debe tener buena calificación financiera, ya que de lo contrario y aunque usted cumpla con su historial crediticio, le podrán negar la opción de trasladar su crédito hipotecario al Banco de su Interés. En todo caso se recomienda hacer un análisis de las opciones que ofrece la Banca y escoger la que más se ajuste a sus necesidades.

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario