Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es una hipoteca en primer grado?

¿Qué es una hipoteca en primer grado?

¿Qué es una hipoteca en primer grado? toda hipoteca de primera grado o también denominada hipoteca especifica, va de la mano con una hipoteca general o de segundo grado. Estas se efectúan con mutuo acuerdo entre en acreedor y el solicitante del préstamo.

 

 

¿Qué es una hipoteca en primer grado?

 

Hipoteca ¿qué es?

Para poder entender un poco sobre la hipoteca en primer grado, debemos conocer conceptos básicos para entender con argumentos sobre el tema. La hipoteca hace alusión al respaldo de un préstamo por un bien inmueble, es decir, la garantía. Esto se efectúa para poder generar la confianza y establecer una obligación para el pago del préstamo.

La entidad financiera acreedora llegara a un mutuo acuerdo hipotecario para constituir unas reglas previamente firmadas y aceptadas sobre el inmueble entre la entidad y el titular de la vivienda o un tercero en su representación.

Este tipo de hipoteca se basa en lo que en Derecho se le conoce como garantías reales, el cual describe a aquellas a la cual el deudor se apoya para respaldar el pago del préstamo contraído con un bien de su propiedad; tales garantías se pueden hacer sobre bienes inmuebles, vehículos o grandes cantidades de joyas.

 

¿Qué es una hipoteca en primer grado?

Toda hipoteca de primera grado o también denominada hipoteca especifica, va de la mano con una hipoteca general o de segundo grado. Estas se efectúan con mutuo acuerdo entre en acreedor y el solicitante del préstamo.

Estas dos hipotecas se realizan con el aval y consentimiento de ambas partes, donde la hipoteca especifica o de primer grado garantice el pago del saldo concedido por el mutuo cuerdo hipotecario; esto para la compra del inmueble. Mientas la hipoteca general o de segundo grado hace alusión a cualquier otro tipo de obligación financiera con el deudor (banco) u otra institución financiera que haya facilitado el crédito, tales como: Créditos de consumo, lineas de crédito, entre otros.

A tener en cuenta... Al finalizar la deuda de manera exitosa por parte del deudor, la hipoteca de primer grado o especifica dejara de existir, lo cual da paso para que la hipoteca de segundo grado se transforme a un de primer grado. Esto solo culmina cuando el cliente no tenga tenga ningún producto financiero activo (que se deba) con la entidad. Al estar libre de deudas, el deudor podrá solicite que se le retire la hipoteca de primer grado, que anteriormente era la de segundo grado.

 

Mas sobre hipotecas...

Los actores principales para darle estatus legal a la hipoteca, se firma por el representante o dueño legal, y por parte del quien otorga el dinero con la presencia de abogados para que el fraude sea nulo, satisfaciendo a ambas partes.

La hipoteca dura lo que se ha estipulado de tiempo, de 10 a 15 años normalmente es el tiempo estimado para saldar una hipoteca.

En la República del Perú, el crédito hipotecario tiene una fuerte inclinación por las personas, es atractivo y solventable por los ingresos promedio de una persona trabajadora, por ello, alrededor de mas de 30 banco tienen en su portafolio de productos financieros esta opción, con distintas modalidades de financiación y bienes. Algunos de los mas populares son: Compra de vivienda, oficina, departamento. Todo ello en forma nueva o de segunda mano.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario