Acceder
¿Qué sistema de amortización de créditos es el más empleado en el Perú?

¿Qué sistema de amortización de créditos es el más empleado en el Perú?

A la hora de solicitar o cancelar un crédito hipotecario lo más recomendables es saber ¿qué sistema de amortización de créditos es el más empleado en el Perú? y utilizar sus beneficios en su favor y evitarse problemas.

 

¿Qué sistema de amortización de créditos es el más empleado en el Perú?

 

¿Qué es un sistema de amortización de créditos hipotecarios?

El llamado sistema de amortización de créditos hipotecarios es la modalidad en que se establece el pago del crédito durante el plazo fijado. Como puede ser un crédito hipotecario, el sistema de amortización se encargará de determinar la forma en se cancelará el capital, intereses, seguros y demás gastos incluidos.

 

¿Qué tipos de sistemas de amortización existen?

Actualmente existen hasta tres sistemas de amortización, entre los que pueden elegir:

Sistema Francés o de Cuota Fija

En este caso la cuota de amortización tiene carácter de constante durante el período del préstamo -en créditos a tasa de interés fija-. En cuánto al monto específico del pago al capital suele ser bajo inicialmente, luego irá subiendo conforma con los próximos pagos.

Sistema Alemán o de Amortización Fija

En este caso el sistema amortiza el capital en forma constante, así de simple.

Sistema Americano o de Pago al Final del Plazo

En el caso de este tercer sistema permite amortizar exclusivamente los intereses, con la ventaja que el pago del capital se da en la última cuota.

 

¿Cuál es el sistema de amortización de créditos más usado en Perú?

Tomando en cuenta los tres sistema mencionados de amortización, los bancos y cajas en el Perú suelen utilizar mayormente el Sistema de Amortización Francés dentro de sus créditos hipotecarios. Dicha elección se debe a que este tipo de método de amortización de crédito también es el más usado en créditos hipotecarios en el mundo por las diferentes entidades financieras, siendo el más aceptado.

Por lo que al revisar el detalle del cronograma de pagos de las cuotas del crédito hipotecario, podrán ver que en las cuotas iniciales del crédito, el pago realizado es solamente para amortizar el capital.

  • Conforme van pasando los próximos pagos, va subiendo la amortización de capital y a la vez el monto pagado por intereses va decayendo.
  • Así como entre otras cualidades del mencionado sistema de pago, el monto de la cuota a pagar es constante durante los plazos, cuando el crédito sea a tasa de interés fija.

Por lo que así como estudiante y comparan las ofertas de créditos hipotecarios por diferentes aspectos como tasa de interés, plazos, monto a solicitar, también pueden considerar si incluye este tipo de sistema de amortización.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
  • Sistemas de amortización
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario