Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Se puede vender una casa hipotecada?

¿Se puede vender una casa hipotecada?

Si deseas vender tu casa, pero está hipotecada estás en todo tu derecho, solo deberás consultar a un asesor para que te ayude con la venta de la casa, ya que tienen la experticia necesaria para que se concreten documentos y pasos necesarios y sobretodo te orientar con el procedimiento legal. 

En cuanto al precio del inmueble, en ocasiones es fácil de determinar, pero cuando no resulta de esta manera deberás recibir un análisis profesional para adecuarlo a un precio competitivo. 

 

¿Se puede vender una casa hipotecada?

 

¿Se puede vender una casa hipotecada?   

La respuesta a la pregunta de si se puede vender una casa hipotecada es sí, se puede vender. Lo único que hay que hacer es cancelar la hipoteca antes de hacerlo. Esta acción puede suceder en el mismo momento de la venta de la casa, en el mismo acto notarial.

Para llevar la venta de una casa hipotecada deberás consignar los siguientes documentos: 

  • Copia de la escritura 
  • HR y PU
  • Recibos de pago de arbitrios (pago de la tasas por la prestación de un servicio)
  • Pago de tributo o predial actualizado
  • Cronograma que este al día de la deuda.  

Al estar la casa hipotecada en venta no será motivo para devaluar su precio y tampoco será un obstáculo para llevar a cabo el negocio. 

El vendedor y el comprador llegarán al acuerdo de como decidirán la forma de pago, ya sea  pagar en dos partes: la primera para cancelar lo pendiente y a adquirir el certificado de que la hipoteca ya fue cancelada o el pago de contado. 

Si por coincidencia tu cliente posee cuenta en tu mismo banco y necesita un crédito, la transacción bancaria será más sencilla, ya que el banco podrá valerse de este crédito para terminar de pagar tu deuda con la hipoteca del bien inmaterial. 

Y si es de otro banco se dilatara máximo dos días en hacerse efectiva la transacción. Solo de esta manera ya una vez libre de la deuda por la hipoteca, se podrá decir que el cliente está liberado de este compromiso.

 

Proceso de venta de una casa hipotecada

En el momento de hacerlo la SUNARP El Sistema Nacional de Registros Públicos procesará la transacción bancaria junto con la certificación del banco o entidad financiera y el funcionario notable llevará la minuta o borrador del pago de la hipoteca, junto con la inscripción del registro, afirmando la cancelación de la deuda, y la casa no tendrá hipoteca y podrá libremente hacerse la compra y venta; le darás una escritura al comprador de la casa.

Los posibles riesgos de vender una casa hipotecada, al obtener la escritura te lo podrán pagar con cheques de gerencias o por medio de una transferencia a tu cuenta bancaria directamente y siempre se deben dejar varias copias de estas transacciones, escoger realizar este tipo de operaciones en un notario que conozcas y te ofrezca seguridad. 

Como consejo deberás asegurarte que los datos suministrados sean correctos y al recibir el certificado por la cancelación de la hipoteca, resguárdalo de manera apropiada. Para que si se pierde esa información en la entidad financiera o bancaria tendrás tu evidencia en la que podrás asegurar que ya fue cancelada la hipoteca. 
 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador hipotecario