Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia USA
Mejores ETFs de Energía Limpia invertibles desde Perú

Mejores ETFs de Energía Limpia invertibles desde Perú

La energía limpia se refiere a cualquier forma de energía que se produce a partir de fuentes renovables y no contaminantes, como la energía solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica. En los últimos años, la inversión en energía limpia se ha convertido en una opción cada vez más popular para los inversores que buscan un futuro más sostenible y rentable.

Los ETF de energía limpia son fondos cotizados que invierten en empresas relacionadas con la producción, distribución o uso de estas fuentes de energía renovables. Estos fondos ofrecen una forma de diversificar el riesgo y aprovechar el crecimiento potencial de un sector que cada vez cobra más relevancia en el contexto global de transición energética y cambio climático.

Mejores ETF de Energía Limpia


Los ETF de energía limpia son una excelente opción si quieres invertir en energía limpia, ya que ofrecen una forma diversificada y rentable de invertir en varias empresas del sector. A continuación, te presentamos algunos de los mejores ETF de energía limpia en los que puedes invertir desde Perú.


1. iShares Global Clean Energy ETF (ICLN)


Este es el ETF de energía limpia más grande del mercado, con un patrimonio de más de 3.300 millones de dólares. Su objetivo es replicar el índice S&P Global Clean Energy, que incluye 30 empresas de todo el mundo que se dedican a la producción de energía solar, eólica y otras fuentes renovables. Algunas de sus principales participaciones son Vestas Wind Systems, Orsted, Enphase Energy y SolarEdge Technologies.

El ETF tiene una comisión anual del 0,65% y reparte dividendos semestralmente. Su rendimiento en los últimos cinco años ha sido del 80%, aunque en el último año ha caído un 29%. Este ETF cotiza en la bolsa NASDAQ de Estados Unidos, por lo que los inversores peruanos pueden acceder a él a través de un broker internacional que ofrezca este mercado.

2. Invesco Solar ETF (TAN)


Este ETF se centra en el sector de la energía solar, uno de los más dinámicos y prometedores dentro de las energías renovables. Su objetivo es replicar el índice MAC Global Solar Energy, que incluye 36 empresas de todo el mundo que se dedican a la fabricación, instalación, distribución o financiación de productos y servicios relacionados con la energía solar. Algunas de sus principales participaciones son Enphase Energy, SolarEdge Technologies, Sunrun y Xinyi Solar.

El ETF tiene una comisión anual del 0,69% y reparte dividendos anualmente. Su rendimiento en los últimos cinco años ha sido del 423%, siendo uno de los más rentables del sector. Sin embargo, en el último año ha bajado un 17%. Este ETF cotiza en la bolsa NYSE Arca de Estados Unidos.

3. SPDR S&P Kensho Clean Power ETF (CNRG)


Este ETF tiene un enfoque más amplio y diversificado que los anteriores, ya que invierte en empresas que se dedican a la generación o distribución de energía limpia desde diferentes fuentes, como la solar, la eólica, la hidroeléctrica, la geotérmica o la nuclear. Su objetivo es replicar el índice S&P Kensho Clean Power, que incluye 41 empresas de Estados Unidos y otros países desarrollados. Algunas de sus principales participaciones son Plug Power, Enphase Energy, NextEra Energy y Brookfield Renewable Partners.

El ETF tiene una comisión anual del 0,45% y reparte dividendos trimestralmente. Su rendimiento en los últimos cinco años ha sido del 232%, aunque en el último año ha caído un 11%.

4. First Trust Global Wind Energy ETF (FAN)


Este ETF se especializa en el sector de la energía eólica, que es una de las fuentes de energía renovable más maduras y eficientes. Su objetivo es replicar el índice ISE Clean Edge Global Wind Energy, que incluye 48 empresas de todo el mundo que se dedican a la producción, distribución o suministro de componentes y servicios relacionados con la energía eólica. Algunas de sus principales participaciones son Vestas Wind Systems, Siemens Gamesa, Orsted y TPI Composites.

El ETF tiene una comisión anual del 0,60% y reparte dividendos semestralmente. Su rendimiento en los últimos cinco años ha sido del 121%, aunque en el último año ha subido un 6%. Este ETF cotiza en la bolsa NASDAQ de Estados Unidos.

5. VanEck Low Carbon Energy ETF (SMOG)


Este ETF tiene un enfoque más innovador y disruptivo que los anteriores, ya que invierte en empresas que se dedican a desarrollar tecnologías o soluciones para reducir las emisiones de carbono y mejorar la eficiencia energética. Su objetivo es replicar el índice Ardour Global Index Extra Liquid, que incluye 30 empresas de Estados Unidos y otros países desarrollados. Algunas de sus principales participaciones son Tesla, NIO, Enphase Energy y Generac Holdings.

El ETF tiene una comisión anual del 0,63% y reparte dividendos anualmente. Su rendimiento en los últimos cinco años ha sido del 249%, siendo uno de los más rentables del sector. Sin embargo, en el último año ha bajado un 9%. Este ETF cotiza en la bolsa NYSE Arca de Estados Unidos.

6. Amundi MSCI New Energy ESG Screened UCITS ETF Dist (ANRG)


Este ETF es uno de los pocos que se cotizan en Europa y que tiene como objetivo replicar el índice MSCI World New Energy ESG Screened, que incluye 35 empresas de todo el mundo que se dedican a la producción o distribución de energía renovable o alternativa. Además, este ETF aplica criterios ambientales, sociales y de gobernabilidad (ESG) para seleccionar las empresas más responsables y sostenibles. Algunas de sus principales participaciones son Enphase Energy, SolarEdge Technologies, NextEra Energy y Orsted.

El ETF tiene una comisión anual del 0,60% y reparte dividendos semestralmente. Su rendimiento en los últimos cinco años ha sido del 137%, aunque en el último año ha caído un 18%. Este ETF cotiza en la bolsa Euronext Paris de Francia, por lo que los inversores peruanos pueden acceder a él a través de un broker internacional que ofrezca este mercado.

¿Cómo invertir en ETF de Energía Limpia desde Perú?


Para invertir en ETF de energía limpia desde Perú, se necesita tener una cuenta en un bróker internacional que permita acceder a los mercados donde se negocian estos fondos, como el NYSE o el NASDAQ en Estados Unidos, o el LSE en Reino Unido. Invertir en ETF de Energía Limpia desde Perú es muy fácil, solo necesitarás seguir estos pasos:

1.       Abre una cuenta con un brokers especializado en ETFs que ofrezca acceso a los mercados internacionales.



2.       Deposita fondos en tu cuenta.

3.       Busca el ETF que deseas comprar.

4.       Realiza la compra a través del corredor de bolsa.

Es importante tener en cuenta los costos asociados a la apertura y mantenimiento de la cuenta, las comisiones por operación, el tipo de cambio y las implicaciones tributarias.


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  • ETFs
  • Energias renovables
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!