Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Gracias a CCI podrás realizar transferencias interbancarias de forma fácil y segura, así como enviar o recibir fondos desde cualquier banco a nivel nacional y sin pagar comisión alguna. En este post te contaremos cuál es el CCI de Interbank. 

¿Cuál es el CCI de Interbank?
¿Cuál es el CCI de Interbank?


¿Cuál es el CCI de Interbank?

Conocer el CCI Interbank es necesario si tus amigos o familiares necesitan realizarte un depósito, o también cuando tú seas el depositante o tengas que hacer pagos en otras entidades bancarias. 

¿Qué es el CCI?

El CCI o Código de Cuenta Interbancario es uno de los principales requisitos para poder realizar transferencias entre cuentas de banco diferentes a Interbank. Este código es único y tiene 20 dígitos para identificar la cuenta de un cliente dentro del sistema financiero.

Un ejemplo de código CCI es el siguiente: cuenta de ahorros Sueldo Soles con Número 200 3079483467 y CCI No. 003-200-013079473381-30. 

Diferencia del CCI con el número de cuenta

La principal diferencia es que el CCI se usa para poder transferir dinero entre cuentas de bancos diferentes a Interbank y el número de cuenta es usado para transferir el dinero entre las cuentas del mismo banco. Ahora bien, a continuación, te explicaremos cuál es el CCI de Interbank. 

CCI de Interbank

Existen varias formas de conocer cuál es el CCI de esta entidad bancaria: 

En la sucursal del banco

Puedes acercarte a la sucursal Interbank más cerca a tu domicilio y solicitar directamente tu CCI con el asesor. 

A través de la Banca por internet (BPI)

Sólo debes ingresar a tu cuenta Interbank a través de la Banca por internet, una vez ingreses al home das clic en la pestaña ‘Mis consultas’ y debajo de donde aparece el número de cuenta verás el CCI, el cual podrás compartirlo con quien desees y por correo electrónico, SMS, entre otros. 

Por medio de Interbank App

A través de la app y siguiendo unos sencillos pasos podrás obtener tu CCI, para ello solo tendrás que tener descargada la aplicación en tu dispositivo móvil, acceder a ella con tu clave, huella digital o fase ID. Luego seleccionar la cuenta a consultar y de esta forma te permitirá ver el código de 20 dígitos.

Pero, ¿qué pasa si no tienes aún el CCI asignado? La respuesta es muy fácil: tienes que solicitarlo a través de la página web de Interbank. 

Banca por teléfono o WhatsApp

Puedes comunicarte con Interbank y solicitar tu CCI vía telefónica u obtener más información al número de contacto: 
  • Por WhatsApp al 99 311 9000 todos los días, en el siguiente horario: lunes a viernes de 9am a 8pm y sábados, domingos y feriados de 9am a 6pm.
  • Al número de teléfono 311 9000 en Lima o al 0 801 00802 en Provincias.

Solicitud del CCI Interbank

Para esta solicitud no tendrás que perder tiempo ni hacer largas filas en sucursales del banco, pues solo necesitas ingresar a la página web de Interbank y seguir los pasos descritos a continuación: 
  1. Primero, ingresar a su web
  2. Luego, se te dirigirá a una ventana que dice ‘Ingresa los datos de la cuenta’ y en la parte derecha, te pedirán los siguientes datos:
  • El tipo de cuenta: Ahorros o CTS
  • El tipo de moneda: Soles o dólares
  • El número de cuenta el cual debe ser de 13 dígitos y al que no se le deben incluir símbolos o espacios en blanco.
  • Por último, das clic en siguiente y completas el proceso.

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda y hayas podido conocer cuál es el CCI de Interbank. No olvides seguir estos sencillos pasos para solicitarlo o consultarlo de una forma fácil y ágil. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!