¿Cómo ver mi estado de cuenta en Interbank?

Interbank es una de las principales entidades financieras del Perú, la cual cuenta con una amplia cobertura en sucursales y cajeros automáticos en todo el país; así mismo ofrece un portafolio de productos y servicios muy completo.

¿Cómo ver mi estado de cuenta en Interbank?
¿Cómo ver mi estado de cuenta en Interbank?

 

¿Cómo ver mi estado de cuenta en Interbank?

Si eres cliente de Interbank y quieres conocer el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito o cuenta de ahorros y se te ha dificultado hacer esta consulta, en este post te daremos a conocer todos los pasos que debes seguir para ver tu estado de cuenta de forma rápida y segura en Perú. 
 
Por suerte, ya no es necesario que gastes tiempo en filas de banco o desplazándote a la sucursal bancaria Interbank más cercana a tu domicilio para poder obtener el estado de cuenta de tus productos financieros. 

Interbank ofrece múltiples opciones para que sus clientes puedan acceder a su información de forma ágil y sin necesidad de tantos trámites. A continuación, te explicaremos qué es el estado de cuenta y cuáles son los medios habilitados por la entidad y los pasos que debes seguir para ver tu estado de cuenta Interbank. 

Estado de cuenta

Un estado de cuenta es el documento oficial entregado por las entidades financieras o bancarias y contiene el detalle de los movimientos que se han realizado en un producto financiero, permitiendo a cada cliente seguir sus finanzas de forma controlada.

Estos son los medios autorizados por Interbank para consultar el estado de cuenta. 

Por correo electrónico: suscripción

Es una de las formas más fáciles de revisar tu estado de cuenta mensual en Interbank. Sólo debes seguir los siguientes pasos a través de la Banca por internet. 
  1. Necesitas iniciar sesión en tu banca por internet
  2. Luego, ve al menú que aparece bajo tu nombre y seleccionas en la opción configuraciones.
  3. Cuando entres en configuraciones debes elegir la opción Recibe tu Estado de Cuenta por e-mail.
  4. Finalmente, eliges el correo en el que desees recibir el estado de cuenta mensual y listo.

Ten en cuenta que el estado mensual te llegará siete días antes al del último día de pago y previo a estos pasos debes haber registrado tus correos (preferiblemente personales) en la opción Mi perfil. 

Por WhatsApp

Otro medio para solicitar el estado de cuenta en Interbank es escribiendo al número de WhatsApp 993 119 000 lo siguiente: “Hola, quiero mi estado de cuenta”. El estado de cuenta llegará al instante a tu correo electrónico asignado. 

Banca por internet

A través de la Banca por internet podrás consultar el estado de cuenta en Interbank, para ello tienes que iniciar sesión en tu banca por internet, completar los datos como número de tarjeta y DNI, seleccionar la cuenta a la que desees revisarle el estado de cuenta y luego, dar clic en la opción Mis Movimientos. 

Cuando hayas seguido estos pasos, debes dar clic en el enlace que aparece como Descargar Estado de cuenta y así podrás revisar los últimos 6 estados de cuenta. 

Interbank APP

Esta opción es muy fácil y rápida ya que para ello únicamente tienes que tener la aplicación Interbank descargada en tu dispositivo móvil Android o iOS. 

Sólo deberás abrir la aplicación, iniciar sesión con tu número de tarjeta y DNI; escoger el producto financiero para consultar, seleccionar los tres puntos que encontrarás en la parte superior derecha y dar clic en la opción: Visualiza tu Estado de Cuenta. 

Recuerda que mediante la app solo podrás ver el último estado de cuenta. Esperamos haber resuelto tus inquietudes sobre cómo ver el estado de cuenta en Interbank. 


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!