Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Cuentas bancarias: ahorro, corriente y sueldo

¿Cuánto cuesta una transferencia interbancaria BCP?

Las TIN o transferencias bancarias son las transacciones bancarias que se pueden realizar entre dos bancos o entidades bancarias  de la República de Perú. Como todo servicio que ofrece un banco, es probable que sea factible de percibir una comisión. Entonces, ¿Cuánto cuesta una transferencia interbancaria BCP?    

 

¿Cuánto cuesta una transferencia interbancaria BCP?

 

¿Cuánto cuesta una transferencia interbancaria BCP?    

Cada vez que realiza una transacción bancaria cada entidad financiera la cobrara una comisión. Los costos por las transferencias interbancarias diferidas se sujetarán al banco de 2 a 5 Soles y en cambio con las transferencias inmediatas las asumirán los portadores de las cuentas bancarias y oscilarán de 4 a 7 Soles.

Estas transferencias pueden hacerse por internet  a través de la página del banco, en la misma entidad bancaria o por los cajeros automáticos. La superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS), te permitirá elegir entre las diferentes tarifas de cada una de las entidades bancarias. 

Al momento de realizar la transacción bancaria el cliente deberá ingresar el monto y al hacerlo le saldrá el monto que deberá cancelar por la transferencia interbancarias. Las transferencias inmediatas pueden hacerse en cualquier entidad bancaria adscrita al BCR y tienen el monto mínimo de: 5000 Soles o US $ 2000. Y el horario estará comprendido de lunes a viernes de 9:30 a 1:00 pm. 

Las transferencias que se hagan después de la 1:00 pm quedarán para procesarse al día siguiente siempre y cuando sea un día hábil.  

 

¿Que bancos ofrecen transferencias bancarias inmediatas?

Algunos de los bancos más importantes que ofrecen estos servicios son:

  • Banbif.
  • Banco de Comercio.
  • Banco de la Nación.
  • Banco Pichincha.
  • Banco GNB.
  • Banco BBVA.
  • BCP.
  • Caja Arequipa. 
  • Piura. 

Encontramos también: Suliana, Trujillo, Citibank, Crediscotia, Interbank, Mibanco, Scotiabank. 

En cualquiera de estas entidades podrás realizar diversas transacciones bancarias, sin necesidad de portar dinero en efectivo y es una manera fácil y la puedes hacer con la confianza de que tus operaciones estarán protegidas. 

 

Como hacer una transferencia bancaria por Internet

Hasta los momentos los bancos y entidades bancarias anteriormente mencionadas son los que pueden contar sus clientes para realizar estas transferencias interbancarias y tienen una cobertura de S/ 30000 o US$ 10000 y el servicio de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 4:00 pm. 

Entre los beneficios de hacer tus transacciones bancarias te brindarán la oportunidad de cancelar tus tarjetas de crédito, depósitos en tus cuentas de ahorro y de esta manera, se hará efectivo inmediatamente. 

Para mayor comodidad solo debes presentar el CCI del titular de la cuenta a quien le harás la transacción y tienes la opción de hacerlo por internet, desde su casa, teléfono inteligente y cajeros, donde te ahorras tiempo, tendrás seguridad y es sencillo de hacer. 

Para hacerlo solo necesitarás el CCI, e ingresar en la página web del banco www.transferenciasinterbancarias.pe y seleccionar la casilla en donde dice las tarifas de cada transacción, en cada entidad bancaria y oscilarán cada una entre los 350 Soles o 135 dólares. 

Llegarán del banco de origen a otro banco en 10 minutos. Y es muy sencillo de hacer las transacciones a través de internet, aunque es importante ser precavido al realizar estas operaciones e introducir los datos, ya que su dinero estará involucrado y si comete un error perderá el dinero y tiempo valiosos para completar su transacción.