Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo funciona una cuenta bancaria?

 
Si te preguntas ¿Cómo funciona una cuenta bancaria?, sea por curiosidad, estudio o por necesitar abrir una cuenta bancaria. En el siguiente artículo puedes consultar sobre ¿qué es una cuenta bancaria y cómo funciona?.

¿Cómo funciona una cuenta bancaria?
¿Cómo funciona una cuenta bancaria?

¿Cómo funciona una cuenta bancaria?


¿Qué es una cuenta bancaria?
La cuenta bancaria puede definirse como un depósito en la que el banco resguarda el dinero depositado, contabilizando cada una de las entradas y salidas de efectivo a nombre del titular de la cuenta.

¿Qué operaciones puedo hacer con una cuenta bancaria?

  • Pueden a través de la cuenta bancaria revisar el saldo actual de efectivo que disponen en dicha cuenta.
  • Las cuentas bancarias, permiten retirar dinero cuando lo necesiten
  • También pueden hacer pagos
  • Pueden recibir el sueldo
  • Además de acceder a productos bancarios como tarjetas de crédito, tarjetas de débito, seguros, depósitos, préstamos e hipotecas, además de otros.

¿Son diferentes las cuentas bancarias de un banco a otro?

Cada banco ofrece cuentas bancarias que se diferencia ente sí en diversos aspectos aplicando sus términos y condiciones, si bien puede que algunos bancos ofrezcan ciertos aspectos similares a la hora de competir deben ofrecer algo diferente.

¿Un mismo cliente puede tener más de una cuenta bancaria?

Sí, un cliente puede tener más de una cuenta bancaria y en uno o varios bancos o cajas al mismo tiempo, y si existiera más de una persona con acceso a la cuenta, esa cuenta suele ser una "cuenta mancomunada".

Apertura de una cuenta bancaria: número de cuenta 


Al abrir una cuenta bancaria, se les asigna un número único, en el quedarán registrados los fondos depositados en la cuenta. Dichos fondos los podrán retirar cuándo lo necesiten. Pueden consultar su número de cuenta asignado, desde la Web o por la App del Banco.

¿Que es el Estado de Cuenta?


Las diferentes transacciones financieras relacionadas con la cuenta bancaria dentro de un plazo en el que podrán ver el informe mediante un extracto bancario, el Estado o Resumen de Cuenta.

En el Estado de Cuenta podrán ver el saldo de la cuenta, el dinero que disponen, las tasas de interés, gastos asociados y movimientos de la tarjeta. Además de ver el registro de los créditos, inversiones y productos activos.

Tipos de cuentas bancarias


Existen diferentes tipos de cuentas bancarias que pueden abrir en una banco, cada una tiene diferentes finalidades, son cuentas que suelen ser de las más utilizadas, como las cuentas corrientes y las cuentas de ahorro. A continuación pueden ver cuáles son los tipos de cuentas bancarias existen:

  • Cuenta Corriente
  • Cuenta de Ahorro
  • Cuenta Sueldo
  • Cuenta en dólares o monedas extranjeras

Como pudieron ver una cuenta bancaria permite ingresar dinero, lo que no significa que sea un deposito a plazo ni de intereses, tiene otro tipo de utilidades siendo uno de los productos más ofrecidos y contratados por los bancos. Solo deben saber qué tipo de cuenta necesitan, reunir los requisitos, aportar los documentos solicitados y de acuerdo a eso abrir la cuenta bancaria en la entidad elegida, pudiendo ser una cuenta corriente, de ahorro, sueldo..... 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!